Una pregunta que un amigo me hizo dudar, consolas y bafles

khamul777
#1 por khamul777 el 13/11/2013
Estábamos con mi baterista ahorrándonos para comprar una consola y unos bafles que el papa de su novia le esta vendiendo a un buen precio. queríamos así armarnos un cuarto de ensayos de media-buena calidad. pero un amigo me dijo que para hacer funcionar los bafles tengo que conectar microfonos a los amplificadores de las guitarras y bajos (ambos amplis son un asco 15 watts). y los micrófonos enviarían el sonido del ampli a la consola y a los bafles...
el me sugirió comprarme un rack de una especie de consola que viene con amp y preamp pero dicen que cuesta algo de mil dólares. queria saber, si se puede conectar guitarra,efectos, consola,bafle. Es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 14/11/2013
Sin duda alguna, amplificadores de 15watts para armar una sala de ensayos de media-buena calidad es imposible. Ya solo cuando toque un baterista por ejemplo te tapará completamente el sonido de las guitarras. Ese problema, no se soluciona más que cambiando el amplificador. Ahora, se puede microfonear el amplificador para que de esta forma el sonido de los amplis salga por los parlantes del PA (los que vayas a comprar para amplificar las voces). Pero para esto necesitaras más micrófonos, más cables para conectarlos, una consola con los canales suficientes, potencia un poco más grande de la que fueras a comprar solamente para amplificar voces (ya que por lo que veo todo va a salir por ella) y un par de cajas acorde.

Lo que no se entiende muy bien, es a que le llamas "un rack especie de consola". Calculo que debe de ser una consola potenciada. Sería bueno saber que estas precisando exactamente, o sea que instrumentos vas a conectar, que dimensión tiene el lugar donde van a ensayar y cuanto podés gastar. De esta forma te vamos a poder asesorar mejor, sino se hace complicado.

Saludos!
Subir
khamul777
#3 por khamul777 el 14/11/2013
Gracias por la respuesta niquitus. pues podemos gastar al rededor de 1000 $U$. A eso del rack, tampoco lo entendí bien... pero segun el mencionaba era alguna especie de consola que venia con un poder (supongo que la consola potenciada a a la que te refieres). Personalmente no siento necesario comprar la consola y los bafles. solo haria falta un buen amplificador de no se...40 watts tal vez? el problema son los microfonos para el bajista y el otro guitarrista y para mi que soy la voz principal y la guitarra. En fin estoy divagando. Tal vez nos saldria barato... si fuera posible y si el audio saliera con buena calidad, si conectaramos los tres microfonos para la voz, las dos guitarras a una consola y que la consola emita sonido por los bafles creo que nos ahorrarimos y nos la bancamos hasta conseguir mas presupuesto.
el lugar es mas o menos 3x4 metros. comprar microfonos para amplificar el ampli y que vaya a la consola y los bafles no me parece muy viable.
Pero muchas gracias niquitus en serio, Saludos.
Subir
niquitus
#4 por niquitus el 15/11/2013
Entiendo un poco mejor tu caso ahora. Para un espacio de las dimensiones que manejan, no necesitan equipos grandes. El principal problema lo van a tener con la batería. Los equipos se deben ajustar al volumen de la batería ya que sobre ella no tenemos control, salvo decirle al batero que toque más suave cosa que aburre mucho a los bateros. Consejo número uno, yo en una epoca (porque tocaba con un baterista que le daba bastante duro) tapaba los cuerpos de la batería con una sabana de cama, de esta forma la batería sonaba menos y el baterista no tenía por que tocar tan fuerte.

Hablando de los equipos, comprando una consola potenciada vas a ahorrar un poco de plata. No se cuales son las marcas que llegan a Bolivia y cuanto valen allí, pero una marca que está en todos lados, buena, bonita y barata en audio es Behringer. Te mando un ejemplo...

http://www.behringer.com/EN/Products/PMP560M.aspx

Es consola de 6 canales + Potencia. Con esto podrías conectar hasta 6 instrumentos o voces. Tenés perfectamente para conectar las 3 voces, las dos guitarras en caso que sea necesario y el bajo. Una como esta en Amazon esta a U$S299. Calculo que en Bolivia está mas cara, pero no se si pasará de los 500. A esto le tenés que sumar un par de cajas pasivas. Para el caso de música en vivo a mi me gustan más de 1x15". También en Behringer por ejemplo algo así...

http://www.behringer.com/EN/Products/B1520-PRO.aspx

Luego solo te faltarían los micrófonos, jiráfas y cables. Para micrófonos por ejemplo también tenés un pack de tres micros Behringer XM1800s. Son buenos? evidentemente obtienes lo que pagas, pero se la bancan bien y para comenzar estarán suficientes.

Las guitarras las conectan con el plug como siempre, y el bajo también.

Será cuestión de averiguar precios. Puse de ejemplo Behringer porque a mi criterio es un estandar dentro de lo económico de lo mejor. Puedes conseguir quizás Lexen (no recomiendo) o Samson (esto puede estar a la par de Behringer).

Espero tengas suerte y te puedan servir estos consejos...

Saludos desde Uruguay!
Subir
khamul777
#5 por khamul777 el 15/11/2013
muchisimas gracias, una respuesta asi necesitaba y sí behringer es buena marca ;). una pregunta mas. son necesarias las cajas pasivas si no tocamos en vivo? cuando vamos a tocar en vivo no tenemos problemas con la amplificación. Perdon por molestar, pero tomo nota con lo de la consola potenciada muchisimas gracias!! Saludos desde Bolivia!
Subir
niquitus
#6 por niquitus el 15/11/2013
Un par de cajas son necesarias porque es de donde te va a salir el sonido! sino, por más que compres la consola potenciada, no vas a sonar por ningún lado. O sea que para ensayar en tu casa, las necesitas. Por las dudas te comento la diferencia entre pasivas y activas. Las pasivas son aquellas cajas que necesitan potencia para funcionar, en este caso la potencia la trae la consola. Las activas traen una potencia interna, por lo tanto no precisan otra potencia.
Subir
1
khamul777
#7 por khamul777 el 15/11/2013
jajaja okay muchas gracias, ya podremos ensayar tranquilos con ese equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo