Preamp, od/distor en gt10? Ayuda Please

tmtguitar
#1 por tmtguitar el 04/02/2009
hola, de guitarra me entero un poco, pero de amplificadores,efectos estoy hecho un lio...

tengo una gt10, toco en casa con auriculares y la salida en auriculares tambien. en directo toco directo a la mesa (con la salida tambien en auriculares) y me monitorizan con in-ears... pero estoy algo perdido en cuanto a efectos y preamp :roll:

por lo visto, si le añado un efecto a la guitarra, la señal cambia y se vuelve, en caso de un rat, distorsionada (obviamente xDDD, es lo basico)

pero si aparte, le añado un "preamplificador" depende de cada uno, a veces se distorsiona mas la señal, o tiende a sonar mas a rock o mas a heavy, etc...

seguidamente, si uso un clean booster a 60 (min0 max120) con el preamplificador en "clean", la señal se distorsiona.

¿cual es la funcion del preamplificador??? (en el caso de la gt10.. y ya he mirado google en busca de ello)

¿cual seria la mejor manera de obtener un sonido?
-mezclando preamplificador y distor/OD????
-usando solo distor/od y el preamplificador en "clean" o en off???

se pueden usar dos distor/OD a la vez en la gt10???

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexis de peña
#2 por alexis de peña el 06/02/2009
mira...lo primero que debes entender es como funcionan las cosas...en primer lugar,el preamplificador es el que se encarga de darle el caracter y color inicial a tu sonido.debes pensar con respecto al preamplificador,como si fuera(en este caso lo es...)tu amplificador en el mundo real,ya sea un combo roland jc,o un fender twin o un marshall,etc...por que de eso es que se trata,de emular un ampli...ok...dicho esto,te digo k a menos que no tokes guitarra electroacustica,si te vas a conectar directo a la mesa,DEBES USAR SIEMPRE EL PREAMPLIFICADOR,el que mas te guste,pero debes usarlo siempre.Te digo esto por que dices,que,SI LE AÑADES UN PREAMPLICADOR,te suena diferente a veces distorsionado etc...y al parecer ese no es el sonido que buscas,pero en fin...tu decision a la hora de usar un tipo de preamp va a depender de k tipo de sonido quieres lograr si son limpios o distorsionados...y con lo del booster..mira la funcion de un booster en la vida real es calentar la señal en tu ampli a valvulas y resaltar tu volumen para los solos...con el tema del preamp directo a la mesa,te puedo sugerir que en la seccion de speaker sim.no uses el original...usa el 2x12 con el el mic cnd 451 a 6 o 7 pulg. de distancia...pruebalo y me dejas saber!!! saludos...
Subir
tmtguitar
#3 por tmtguitar el 06/02/2009
OOKK :D :D entonces el booster es para boostear la señal xD y el preamp, es cmo el ampli que voy a usar!

lo pruebo y te digo.
gracias por responder!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo