Power Plant Junior y Fulltone 69

Django
#1 por Django el 11/12/2020
Ando con una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Según he leido, el Fulltone 69 tiene masa positiva, a diferencia de la mayoría de pedales que la tienen negativa. Eso hace que si se conectan a la misma fuente se produzca un cortocircuito.

Creo que si la fuente tienen salidas aisladas (tengo una power plant junior) eso se soluciona ¿Estoy en lo cierto o necesito conectarlo a otra fuente o ponerle pila?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 11/12/2020
El asunto es la polaridad. Esos pedales llevan la inversa y menos habitual centro positivo. No le metas otra que puedes fundir el germanio y te quedas sin pedal. Quizá sólo no se encienda pero es mejor que no te arriesgues.
Las fuentes tienen salidas aisladas para evitar lo que se llama bucle de masa, pero entregan normalmente la polaridad habitual centro negativo, ten cuidado. No tiene que ver una cosa con otra

Los fuzz van sobrados e incluso meten menos ruido si usas pila. Ten en cuenta que hoy en día no se gasta si está desconectado el Jack de entrada, así que si lo llevas en pedalera, sácale la cablecito por si acaso se pulsa el switch accidentalmente y se queda encendido.

Otra opción es comprar un adaptador 9v centro positivo sólo para el pedal. Mi compañero de grupo los compra en una tienda de electrónica con solera de Madrid a buen precio, si quieres le pregunto. Me regaló uno hace un tiempo.
Subir
Django
#3 por Django el 11/12/2020
#2

Muchas gracias, dans.

De momento me arreglaré con la pila y ya me informaré sobre los adaptadores de centro positivo.

Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 11/12/2020
Lo más sencillo es hacerte o comprar un cable de alimentación que invierta la polaridad. De uno de los dos conectores situados en cada extremo, intercambias entre si los terminales y los sueldas de nuevo si lo haces tú.

De todos modos,los fuzz no suelen gastar mucho. El F-69 anda por 2 mA. Alimentarlo a pila es viable.
Subir
dans
#5 por dans el 11/12/2020
#4

Exacto. Si eres un mínimo de mañoso, compra un jack de la medida y lo haces como dice.
Eso sí, identifica bien el cable para evitar líos. A mi en esa fuente me venía un cable , se supone, de polaridad inversa: pues no funcionaba el pedal no encendía.
Subir
Django
#6 por Django el 11/12/2020
#4 #5

Pues mejor todavía. He visto que en Auvisa tienen ese tipo de cable, mañana me acerco y lo pillo.

Muchas gracias compañeros por resolverme el 'problema' tan rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo