Potenciometro de Volumen y Capacitor

Deibit
#13 por Deibit el 22/04/2010
Oibó!! no había caído!!!! La verdad es que me interesa más a la hora de usar la humbucker.
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 23/04/2010
http://jose.gs/el-treble-bleed/

Te recoiendo leer este articulo que esta muy bueno que habla sobre el treble bleed y que tambien dice como ponerlo....
Subir
Deibit
#15 por Deibit el 23/04/2010
andru94 escribió:
http://jose.gs/el-treble-bleed/

Te recoiendo leer este articulo que esta muy bueno que habla sobre el treble bleed y que tambien dice como ponerlo....


Gracias, pero lo había leído. Estuve leyendo varios artículos, pero como ninguno hablaba de instalación en potenciómetros push-pull, no estaba muy seguro.
Gracias de todas maneras.
Un saludo
Subir
Deibit
#16 por Deibit el 28/04/2010
Socorro...mi guitarra no está cableada como en el diagrama de Seymour Duncan...en el potenciómetro de volumen, en lugar de haber un cable que va al potenciómetro de tono, y otro que va a la salida del jack...los dos cables salen de la misma patilla del potenciómetro de volúmen :D
Y creo que hay algo más distinto...me he dado cuenta después de soldar la resistencia y el condensador para el treble bleed...y ahora la pastilla del puento está siempre en formato single...y encima he encontrado un cable suelto que no se si estaba ya suelto, o se ha soltado al sacar las cosas de hueco :)
Estoy por des-soldarlo todo y hacerlo como en el diagrama...pero miedo me da. Cómo lo veis?
Subir
Juan Carlos Takahashi
#17 por Juan Carlos Takahashi el 30/05/2012
hace poco hice un Treble Bleed de la manera que detalla el diagrama que se coloca en la parte superior (seymour duncan), y bueno consegui un efecto en los agudos, pero la resistencia hace que potenciometro de volumen no llegue a volumen 0, esto lo converse con un ingeniero electronico, y me dijo es que la resistencia pone su valor como base mínima, ahora mi guitarra no puede bajar del todo el volumen, y estoy pensando en retirar la resistencia, me gustaria saber si alguien en el foro tuvo la misma sensacion y que solucion le dio

Saludos desde Peru
Subir
frasco
#18 por frasco el 30/05/2012
Compañero:
prueba aumentando el valor de tu resistencia hasta dar con el valor que te convenza.

Otra posibilidad es probar a ponerla en serie en lugar de en paralelo.

:saludo:
Subir
Juan Carlos Takahashi
#19 por Juan Carlos Takahashi el 01/06/2012
hola, gracias por el consejo frasco, efectivamente me puse a probar con varios condensadores y resistencias, colocando dos cables desde los extremos del pot hasta afuera, arme de nuevo la guitarra y me puse a probar condensadores con resistencias. Al final solo se quedo con el condensador, de .002, puesto que con todos los demás me presentaba el problema de que no llegaba a volumen 0, me gustaban mucho el sonido que cogía la guitarra pero, lamentablemente el hecho de no poder bajar el volumen del todo me significaba una pequeña desventaja. por cierto mi guitarra es una Ibanez grx40 modelo strato.
Subir
despista2
#20 por despista2 el 01/06/2012
Juan Carlos Takahashi escribió:
esto lo converse con un ingeniero electronico, y me dijo es que la resistencia pone su valor como base mínima

Como si te lo dice un licenciado en filología swahili. El potenciómetro de volumen se comporta como dos resistencias en serie, una de ellas puesta al potencial de la pastilla y la otra puesta a masa. la señal que tienes en el punto de unión corresponde a la caída de tensión en la resistencia que va a masa, y si el potenciómetro está puesto al mínimo, esa resistencia es de 0Ω; y según la ley de Ohm, la caída de tensión en sus bornas será igual a 0V. Lo que te está pasando es porque ese potenciómetro está defectuoso. Probablemente el tope mecánico está mal situado y no permite que el cursor llegue al mínimo. Sin el circuito de treble bleed, el valor de la resistencia superior es tan alto en relación al de la inferior que no llegas a apreciar volumen, pero al ponerle el treble bleed estás poniendo en paralelo con la resistencia superior otra de 100KΩ y un condensador de 2nF, con lo que estás bajando muchísimo su valor (especialmente en agudos) y estás haciendo que el valor de la resistencia inferior sea relevante.
Subir
joselucas
#21 por joselucas el 06/06/2015
hola sé que este post es de hace tiempo,pero tengo una duda,creo que no se habla de pastillas activas en el,y no sé si esto del treble bleed se podrá hacer en una guitarra con pastillas activas,o si ya estas lo traen en su circuito,
saludos
Subir
Rock-kid
#22 por Rock-kid el 03/07/2019
Hola:

Tengo una duda que le pongo en este espacio porque veo que aqui hay gente realmente entendida y yo no tengo ni faba de electónica.

He decidido cambiarle a mi Epiphone Les Paul Standard la pastilla del puente por una Gibson Classic 57 plus, el problema es que la pastilla original de la guitarra lleva un cable con 5 conexiones y la pastilla Gibson lleva un cable metalico y de dentro sale otro negro, es decir, solo dos, ¿Donde va exactamente soldado el metalico y el negro?

Muchas gracias ! Un saludo.
Subir
dans
#23 por dans el 03/07/2019
Buenas. La malla que recubre el cable es la masa. Se suelda al chasis del potenciómetro, el cable del interior es el vivo, el que lleva la señal de la pastilla y que va a una de las patillas del pote.
Mira esquemas en la red. En la página de Seymour duncan tienes todas las conexiones que quieras detalladas.
Subir
Rock-kid
#24 por Rock-kid el 03/07/2019
Hola Dans:

Supongo que te refieres al pote del volumen ¿no? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo