Es posible que un buffer de dos salidas mezcle las señales?

viejonovato
#1 por viejonovato el 02/12/2014
Esa es la pregunta. Uso un buffer con dos salidas que me construyó un forero para atacar dos amplis al mismo tiempo pero con cadenas de efectos diferentes. Y muy a menudo me da la impresión de que se mezclan las señales... No sé si puede tratarse de un efecto auditivo motivado por algún tipo de cancelación de fase..., diría que hay veces que la señal de un ampli también se oye un poco en el otro... En un ampli entro con limpios, overdrives y distorsiones y en el otro con modulaciones tipo chorus, harmonizadores: POG, Superego...
Habría alguna manera de modificar el buffer para que el camino de las señales sea de una sola dirección? no sé si me explico u os he metido una empanada...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 02/12/2014
De electrónica mucho no entiendo...

Pudiera ser que escuches un ampli por el otro por microfonia de las pastillas? Eso en el caso de que uses ambos al mismo tiempo, y estés mas cerca de uno que del otro.

Lo último que aprendí, con un sistema piezo que supuestamente funcionaba independiente, pero afectaba al sonido de las pastillas, es que en electrónica guitarril, lo que no uses, mandalo a tierra, es decir, que el pulsador lo configures para que mande señal al ampli que quieras y al mismo tiempo, puentee a masa la salida al otro ampli, aunque teóricamente este desconectado.

Mis dos centímos de euro...
Subir
1
viejonovato
#3 por viejonovato el 03/12/2014
Lo de mandar la señal a tierra no es posible, uso los dos amplis a la vez..
.
lo de la microfonia es una teoria interesante...
Subir
1
viejonovato
#4 por viejonovato el 03/12/2014
Nadie más se moja con esta cuestión?
Subir
Relic
#5 por Relic el 04/12/2014
Me mojo... :vinito:
¿Cancelaciónes de fase? ¿Microfonía? :va_a_ser_que_no:

Si un buffer está bien diseñado y "ejecutado" , la separación de canales es prácticamente total,
por mucho que se suba la ganancia o nivel, si no estaríamos apañados.
Si pones el esquema que habeis utilizado si lo tienes, quizà te puedan echar un cable más facilmente.
También puede ser un buen diseño teórico sobre el papel y haber tenido algún fallico al montarlo.
Normal, desde luego no es.

Mira un poco en San Google, sobre diafonía - Crosstalk.
Cuanto mejor diseño - construcción, más dBs de separación entre canales.


:wink:
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 06/12/2014
Gracias a todos.
Pues la verdad es que no recuerdo quien me hizo el buffer para pedirle el esquema...., miraré en mi cerebro a ver si en algún rinconcito encuentro el nombre del forero..., o quizás él lea esto y nos ilustre....
Subir
LANDA
#7 por LANDA el 06/12/2014
Si habres el buffer y le sacas foto del circuito, ayudaría también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo