Polytune clip

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 02/09/2021
Hola estoy interesado en comprarme el afinador, Polytune clip black(38 euros). Puesto que toco bastante en casa y lo veo muy práctico.
Pero mis dudas son las siguientes:
-Es preciso?
- Vale también para guitarra eléctrica, y da lo mismo si está sin ampli o con ampli?
-Para tocar en concierto o ensayo, le afectan los sonidos externos?
Es que tuve un afinador de clip, y para eléctrica iba fatal, aunque era mucho peor que este claro.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 02/09/2021
Hola,

Yo tengo un Korg modelo nosequé, de clip que funciona muy bien en general. El polytune si mal no recuerdo, es bastante más completo y mejor, pero seguramente las características del Korg que uso sean extrapolables a este.

Es bastante preciso y lo uso para afinar guitarras y bajos; ya sean en afinaciones estándar o más graves, acústicas o eléctricas. Me funciona también en 8 cuerdas y en bajos de 6.
Si estás en un lugar, sea un local de ensayo u otro sitio, donde haya mucho ruido o vibraciones, puede ser que no llege a ser tan preciso, pero tampoco es algo exagerado. Aún así, entiendo que el polytune, tal como he indicado antes, será mejor que el Korg que uso y tal vez, sea más preciso.
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/09/2021
#1 Yo lo tengo, el Polytune y uno de Aliexpress. Está muy bien, el Polytune, muy preciso, pero como cualquiera de clip le afectan los sonidos externos, en concreto la batería.
Muy cómodo, para casa es lo mejor que hay. Yo me lo he llevado a ensayos, pero eso sí intentando evitar al batería cuando quiero afinar.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 02/09/2021
Muchas gracias,
mi intención es comprar uno formato pedal, me gusta mucho el Polytune mini, el normal y el Korg pithchblack.
Pero para casa y algún ensayo , veo muy práctico estos de clip.
Lo único , que como tuve mala experiencia, con uno de estos , con la guitarra eléctrica , se perdía un montón.
Y no sabía si merecía la pena los 38 euros del Polytune clip.
Utilizo sobre todo afinación estándar y drop d o c.
Para otras afinaciónes, ya tiro de Digitech drop.
Pues nada,
voy a ver si en unos días , lo puedo probar.
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/09/2021
chdeadman escribió:
mi intención es comprar uno formato pedal, me gusta mucho el Polytune mini, el normal y el Korg pithchblack.

Con éstos están todos bien. Yo tengo el Korg, pero no el poly, el normal, y voy que me mato la verdad. Se ve bien en la oscuridad, como el Polytune.
Lo de afinar varias cuerdas de golpe no se usa luego tanto, yo (insisto), habrá quién sí lo haga.
Y lo de la afinación estroboscópica no lo vas a usar, no lo veo muy práctico en "guitarras" son instrumentos demasiado imperfectos como para mantener una afinación tan exacta.
Vamos que cualquiera de esos está bien. Lo más importante que te debes fijar que se vea bien en la oscuridad.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 02/09/2021
Aparte de Polytune clip. Que en la oscuridad , creo que se verá bien, no se.
Me gusta mucho el KORG PITCHBLACK, es algo más barato que el Polytune 3 .
Y voy sobrado.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 03/09/2021
En cuanto a clips, he tenido o tengo un Fender, un Korg y un Joyo, y el Polytune es notablemente superior en cuanto a precisión. El Korg ha perdido por el camino parte de la iluminación de la letra de la nota y en vez de una G se ve una C. por ejemplo. El Fender tiene la pinza medio partida y no agarra bien, y el Joyoes bastante nuevo, pero no tiene la precisión y la rapidez de respuesta del Polytune, que además tiene muy buena construcción.

Con los pedales no hay tanta diferencia y yo creo que la mayoría cumplen bien. Tuve muchos años un Korg pitchblack de tamaño estándar y lo cambié por un polytune mini sólo porque era el único de tamaño reducido en aquel momento y necesitaba aligerar la pedalera; luego ya salió el korg mini, etc.

EDITO: Era un Joyo, no un Mooer
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/09/2021
Aprovecho para avisar. Hace varios años compré el D'Addario clip tuner:
https://www.thomannmusic.com/daddario_pw_ct_12_micro_headstock_tuner.htm

Se me agotó la pila y al cambiarla ya no funciona. Impresentable total, no os lo compréis. He visto este mimos modelo bajo otras marcas también, comprad otro, cualquiera.

Al Polytune le he cambiado la pila varias veces, ningún problema, como es de esperar. Y un Joyo clip que compré en Aliexpress también le he cambiado la pila un par de veces y cero problemas.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 03/09/2021
He pedido el Polytune clip, en unos días lo tengo. A ver qué tal
Subir
AntonioSev79
#10 por AntonioSev79 el 03/09/2021
Yo uso el unitune clip, que es una versión con menos opciones (y más barata) que el polytune y es perfecto, muy preciso y rápido.

#8 yo he tenido dos o tres de esos y uno te mide bien, otro mal, otro lento,etc sin comentarios, conforme pillo un unitune, el otro lo regalo.
Subir
1
yundi
#11 por yundi el 03/09/2021
Tengo el polytune clip y es una de las mejores compras que he hecho.

Lo uso para casa, pero también para ensayos y directo (muy útil si quieres ir sin pedales, más en mi caso que casi no me llega la vista para leer el pedal)
Subir
disperso
#12 por disperso el 03/09/2021
#8
pues ese le tengo yo sin pinza, pegado con velcro detrás de la pala de una HB tipo tele y va de cine.

También tengo el polytune y es una maravilla. Mola poder revisar todas las cuerdas del tirón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo