Pod Xt Live

lazarillobe
#1 por lazarillobe el 20/10/2007
No tengo ni idea de como se saca un buen sonido me lo he comprado y la gente me ha dicho que es muy dificil sacar un buen sonido...
es cierto?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 21/10/2007
Es dificil sacar un buen sonido a la primera hora después de usarlo. Pero la cuestión es trastear con él y emplear horas probando, como recomendación bájate presets q te gusten de grupos en Line 6 - Custom Tone y a partir de ellos modificalos a tu gusto. Seguro das con algo q te guste ;)
Subir
Dani
#3 por Dani el 26/12/2007
Lo mejor es empezar bajandote de internet sonidos de otras personas como bien ha dicho Iridium, pero una vez que los tengas, puedes probar con esto:

No abuses demasiado de las distorsiones en los amplis, en muchos de ellos, por encima del 70% de drive pierden naturalidad.

Utiliza conjuntamente la distorsion del ampli con el Screamer en el Stomp veras como ganan muchos amplis.

No abuses de reverbs ni otros efectos.

Limita al minimo el noise gate, porque si esta muy alto te privara de una buena dinamica.

No te fies ciegamente del "nombre" de los amplis y fiate mas de tu oido.

Juega con los tipos de microfonos y su posicion, podras darle un puntito que se suele dejar a un lado.

No abuses de la ecualizacion, pues desvirtua el sonido si se la usa de manera indiscriminada.

juega con el, juega mucho con la ecualizacion del ampli y del stomp antes de que con la ecualizacion general, a veces un pequeño cambio en los medios puede variar sustancialmente tu sonido.

y a tocar, toca mucho, cuanto mas, mejor.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 26/12/2007
No te olvides de poner los conmutadores en norm o pad y el line o amp, segun sea tu caso, hay un manual en español gentileza de un compi, buscalo
Subir
romantrujillo
#5 por romantrujillo el 23/07/2008
pues prueba todos los modelos de amplificadores que trae el pod, los cabezales todo, cada uno y puedo apostar a que encontraras uno al que amaras, usa lo que trae para kitar ruido usa el compresor, y ecualiza la distor en el mismo programa y creeme que tendras un gran sonido y una gran distor.
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 23/07/2008
Te has bajado los models packs? o mejor, los has comprado?
Subir
musico1266
#7 por musico1266 el 06/02/2009
mira la pod es muy buena pero si cuesta trabajo yo tengo un año con ella y apenas eh logrado lo que queria. de la pag. line 6 no te fies mucho de los presets que puedas bajar hay unos muy buenos pero otros no lo son. la ventaja que si no te gustan los puedes cambiar- lo que si no se pueden escuchar antes de que los grabes en la pod. saludos y lee bien detalladamente el manual.
Subir
linkje
#8 por linkje el 06/02/2009
musico1266 escribió:
mira la pod es muy buena pero si cuesta trabajo yo tengo un año con ella y apenas eh logrado lo que queria. de la pag. line 6 no te fies mucho de los presets que puedas bajar hay unos muy buenos pero otros no lo son. la ventaja que si no te gustan los puedes cambiar- lo que si no se pueden escuchar antes de que los grabes en la pod. saludos y lee bien detalladamente el manual.


Claro que si los puedes escuchar antes de grabarlos, si conectas tu pod a la pc y comienzas a pasar de uno a uno, y con tu guitarra conectada vas probando y haciendo algunos retoques que puedas o creas convenietes como ya te han explicado, si ese sonido te gusta lo ubicas en un banco y asi vas ordenando los que te gusten, luego al final le das en SAVE, desconectas todo y ahora si, a tocar!!

La idea es que pruebes muchos presents de los que han hechos otros pero que a la vez valles buscando uno que tu mismo puedas configurar.
Subir
asphix
#9 por asphix el 06/02/2009
Porque no pruebas con un preset totalmente en limpio, o crea uno sin sumilaciones ni efectos, practicamente lo que pasaria con un bypass, y vas probando una a una las emulaciones para que las vayas conociendo, despues lo haces con los efectos para que tengas una idea de lo que puede hacer cada opcion a manera individual...

Ya despues tratas de combinar lo que mas te haya gustado, no por esto obtendras un sonido perfecto a la primera pero por lo menos estaras mas conciente de las capacidades que tiene el xt...
Subir
diego hormaza
#10 por diego hormaza el 07/05/2009
ya que se toca el tema del sonido del xt live....quiciera saber como logro un sonido mas equilibrado....porque lo que escucho en mi ampli que es un spider III y suena bien....pero voy a ensayar con mi banda y en los amplis de ahi suena horrible...me han dicho que no utilice las simulaciones de amp del xt....pero entonces como puedo lograr una buena distorsion....si alguien me puede dar una luz lo agradeceria mucho!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo