Pod X3 vs Fast track pro

  • 1
lemur
#1 por lemur el 18/09/2010
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una interfaz usb para poder grabar bien, y me han recomendado una Fast track pro por 190 euros. En la misma tienda pregunte por el pod x3, pero me dijo que eso no era una interfaz usb, sino un preamp. Tambien, en thomann he visto un pod "mini" o algo asi por 77 euros,pero me imagino que el precio repercutira en la calidad. Que me recomendais? Uso una Realtek HD que venia integrada, así que haría bastante falta. Cuanto puedo pagar por el pod X3? realmente merece la pena su precio?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 18/09/2010
de priemeras mira en otra tienda...alguien que diga que el pod x3 no es una interface usb no tiene ni idea del asunto...

las fast track son un coñazo, pero algunas van bien...
Subir
lemur
#3 por lemur el 18/09/2010
Pues muchas gracias, el pod mini al que me referia era este Line 6 - Pocket POD - Guitar Amp Modeling Processor

lo he encontrado por internet a 77 euros, y lo usaria principalmente para grabar, que es lo unico para lo que lo quiero, que elimine el ruido de la señal, tampoco quiero no se cuantos mil presets, este pocket pod me servira, o se oira muy mal al grabar? no quiero gastarme dinero en algo que no voy a usar( lo digo por el pod X3 )

gracias
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 18/09/2010
Hola yo tengo la x3 live y la Fast Track Pro y no he tenido problemas,el x3 live es una pedazo de pedalera que la puedes utilizar como tarjeta de sonido y funciona perfectamente,lo que tienes que ver es si le vas a sacar el jugo (es un vicio, una vez que empiezas a controlarla es una pasada) y la fast track llevo mucho tiempo con ella y no me a dado ningún problema. Saludos
Subir
lemur
#5 por lemur el 19/09/2010
Yo es que ya tengo una pedalera, y solo quiero la interfaz para grabar y para usar el ampitube sin que me haga el ruido de la señal, el Pocket Pod me servira para eso? o que tal un Behringher guitar link? Valen mas o menos lo mismo, asi que no se cual escoger
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 19/09/2010
Yo me pillaría el pocket pod,he tenido también un pod xt y me iba bien de tarjeta de sonido. Haber si alguién te puede informar del Behringer que yo no lo he usado.
Subir
lemur
#7 por lemur el 19/09/2010
OK muchas gracias tio, a ver si puedo usar de una vez el amplitube sin que me salte el ruido ese de la señal
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 19/09/2010
Lemur escribió:
Yo es que ya tengo una pedalera, y solo quiero la interfaz para grabar y para usar el ampitube sin que me haga el ruido de la señal, el Pocket Pod me servira para eso? o que tal un Behringher guitar link? Valen mas o menos lo mismo, asi que no se cual escoger
Yo tengo el guitar link de Behringher y va de lujo. Recuerda que la calidad no recae solo en la interfaz, también esta en la PC y la guitarra
Subir
lemur
#9 por lemur el 19/09/2010
Bueno, uso una Ibanez Jem, no creo que se oiga mal, de hecho cuando toco desde el pc no se oye mal para nada, aunque no llega a la calidad del ampli, esta claro. Uso una tergeta integrada realtek hd.

La duda que tengo es: si conecto la guitarra a la interfaz, y la interfaz al pc, el sonido pasara por la targeta de sonido interna de todos modos, con lo cual sacara el sonido de la targeta? o de la interfaz? como es el funcionamiento? que tiene que ver el USB? Se puede grabar directamente en el pc, o hay que grabarlo en la interfaz, y despues pasarlo al ordenador? Es lo que mas sentido le veo la verdad...
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 20/09/2010
Te recomiendo leas mi firma.

Lemur escribió:
Uso una tergeta integrada realtek hd.
Obviamente necesitas una interfaz, las tarjetas integradas no te sirven de nada para grabar con calidad.

Lemur escribió:
La duda que tengo es: si conecto la guitarra a la interfaz, y la interfaz al pc, el sonido pasara por la targeta de sonido interna de todos modos, con lo cual sacara el sonido de la targeta? o de la interfaz?
La interfaz es una tarjeta de sonido pero preparada para procesar audio en tiempo real, lo cual logra gracias a los drivers asio. El sonido procesado sale por la interfaz y puedes seleccionar la interfaz como la tarjeta de sonido predeterminada de windows con lo cual de olvidas de la integrada.

Lemur escribió:
como es el funcionamiento?
Básicamente: Conectas interfaz al usb, instalas sus drivers asio, conectas guitarra, conectas audífonos o cornetas a la salida que sirva para minitorear en la interfaz y selecciones los drivers asio de la interfaz en el programa que uses para grabar.

Lemur escribió:
que tiene que ver el USB? Se puede grabar directamente en el pc, o hay que grabarlo en la interfaz, y despues pasarlo al ordenador?
La interfaz es usb y la misma sirve de tarjeta de sonido para grabar, la diferencia es que las interfaces tienen sus drivers asio que permite la grabación sin latencia y con una calidad aceptable para la casa.
Subir
lemur
#11 por lemur el 20/09/2010
Muchisimas gracias thecrazy, me has solucionado muchas dudas que tenia, solo me falta saber si el pocket pod usa drivers asio...el guitar link de behringuer que utilizas los usa? Como selecciono en windows(xp) la interfaz usb como targeta de sonido?

Gracias, voy a leerme tu guia a ver jeje
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 20/09/2010
Lemur escribió:
Muchisimas gracias thecrazy, me has solucionado muchas dudas que tenia, solo me falta saber si el pocket pod usa drivers asio...el guitar link de behringuer que utilizas los usa? Como selecciono en windows(xp) la interfaz usb como targeta de sonido?

Gracias, voy a leerme tu guia a ver jeje
El guitar link si los usa y funciona de lujo aquí están:
BEHRINGER: UCG102

Y por lo que veo el pocket pod no es interfaz, solo es una multiefectos para usar con amplis físicos. Con el guitar link podrás usar todos los software de modelado así que no tienes nada que envidiar al pocket pod.

Se que en panel de control esta un icono de sonido donde en sus pestañas esta cual tarjeta es la predeterminada. Te recomiendo windows 7 ya que el xp esta muriendo, ya no tiene soporte solo sacan actualizaciones cuando son muy criticas de lo demás no actualizan nada. Es un mito que windows 7 es malo para grabar yo lo tengo y va perfecto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo