POD X3 Live Quemado? Lean porfavor

Oscar(ReDrUm)
#13 por Oscar(ReDrUm) el 14/08/2008
Los ruidos puede ser perfectamente por lo que explicaron por ahi arriba de la DC y la AC. Puede que el compraste pudiera mover la parte del circuito que controla la pantalla y demas cacharrejos "fisicos" es decir lucecitas switchs y demas pero no pudiera con el "motor de audio del POD".

Mucha suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caravanserai
#14 por caravanserai el 14/08/2008
El transformador debe indicar esto en alguna parte:
Input : 220 vAC
Output: 9 vAC 2000mA
Si no tiene salida de corriente alterna, no te vale.

Salu2:saludo:
Subir
ever11
#15 por ever11 el 14/08/2008
Compre un transformador con la posibilidad de cambiar los voltajes, lo puse a 9v y 2.0 amperios y el pedal encendio, luego enchufe el ampli y la guitarra y el ampli empezo a hacer unos ruidos horribles, que tendria que hacer para eliminar los ruidos? Son problemas de voltaje...?
Subir
Adrián
#16 por Adrián el 16/08/2008
Yo tengo un Pocket Pod y una pedalera BOSS ME-50 que utlizo con un alimentador original BOOS de 9 v y funcionan correctamente. Este alimentador ronda un precio entre 25-30 eu y eso se nota. No es lo mismo una geo-cola que una CoCa-Cola tio ;). De todas maneras el Pod tiene un supresor de ruidos que te puede servir de ayuda.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#17 por Oscar(ReDrUm) el 18/08/2008
tio creo que llegados a este punto, y si el transformador que tienes cumple los parametros que te comentan por ahi arriba, lo mejor es que lleves el cacharro a un servicio tecnico oficial de line6 y que te cuenten si le ha pasado algo, porque nos podemos tirar aqui hasta el dia del jucio.
Subir
manolenta
#18 por manolenta el 19/08/2008
Hola Ever11. Yo también lo compre en norteamérica y tampoco me funcionó al principio pero no lo quemé, por suerte (ni la pod ni el transformador). La principal diferencia es que allí, los enchufes van a 120 voltios y aquí a 240 y, además, la forma del enchufe es diferente (allí las "patillas" son planas como cuchillas y aquí son cilíndricas como "bananas").
Resumiendo, lo más fácil es buscar un transformador que tenga estas características: entrada a 240 voltios AC y salida a 9 voltios AC. Lo del AC es primordial si quieres que funcione la pod (AC = corriente alterna, DC = corriente contínua).
Yo no lo he encontrado fácilmente así que opté por comprar un transformador de 240 a 120 voltios (aparatejo muy común en tiendas de electricidad) y ahí le enchufé el transformador americano de la pod con una "transición" para poder enchufar las cuchillas del transformador de la pod a los agujeros del enchufe del transformador de 240/120V.
Todo este rollo es como explicar el mecanismo de un cerrojo por escrito. En letra parece un follón pero en realidad es una jilipollez como la copa de un pino.
Yo, lo primero que hice fué enchufarle un transformador de 240 a 9 voltios pero de contínua (no de AC como necesita la pod) y se encendía pero hacía unos ruidos infernales . Hasta que me dí cuenta de que la pod necesita 9 voltios pero de alterna.
Saludos :cool:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#19 por Oscar(ReDrUm) el 21/08/2008
ahi tienes la respuesta a todas tus preguntas ever!!!!... Buena respuesta manolenta!!
Subir
ever11
#20 por ever11 el 21/08/2008
Bueno ya vale :) muchas gracias a todos :)! Volvere a postear cuando consiga enchufarlo :D!
Subir
deyvit
#21 por deyvit el 01/09/2008
BUENO QTAL EVER11?? Al final lo has solucionado? Cuentanos como te ha ido, ya que tambien nos servira para los que como yo ( español ) la tenemos encargada y de camino de EEUU a españa! :shock::shock:
Subir
caravanserai
#22 por caravanserai el 01/09/2008
A este paso, creo que voy a poner una tienda OnLine, solo para vender los alimentadores de los PodXT Live/X3 !! :D: :D:
Una posible solución que voy a estudiar -ahora en serio- es desmangarrillar el alimentador original americano, a ver si se puede 'ñapear' para 220vAC de entrada. Si lo consigo, ya os comento algo.
Salu2:saludo:
Subir
deyvit
#23 por deyvit el 02/09/2008
Me extrañaria mucho! El bobinado debe ser diferente.

Lo que si se puede hacer es coger un transformador salida 9v Dc, que son todos los que tenemos en españa, abrirlo y mirar de sacar la corriente antes de los diodos que la convierte de AC a DC


Otra solucion mas sencilla es esta: ROCKTRON POWER SUPPLY 9V, 2 AMP, AC - Thomann Cyberstore Español

Saludos!
Subir
montes
#24 por montes el 02/09/2008
El alimentador original no tiene solución ya que el trasformador al funcionar a 120VAC si lo conectamos a 220VAC la carga que ofrece a la línea es muy baja (la mitad) y el primario se quemara, habría que añadirle espiras, además lleva un segundario con algo menos del doble de espiras (comparándolo con uno de 220V), ya que allí además la frecuencia de red es de 60Hz en vez de 50Hz como aquí, con lo cual la tensión inducida también seria casi el doble ó sea además habria que quitarle espiras al segundario.
No se si me he explicado bien pero... cuando llegamos a este punto las cosas son así, mucho más técnicas y difíciles de entender.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo