Pod x3 live como tarjeta de sonido

jogui
#1 por jogui el 16/01/2009
hola = )

bueno les quiero pedir ayuda en algo , porque depues de hacer una instalacion de todo y ver que mi pod suena y lo puedo usar como tarjeta de sonido me paso algo que tambien encontre posteado antes que le paso a alguien lo mismo y que no le respondieron muy bien a lo que se referia y queria hacer la pregunta ya que a mi me pasa lo mismo y no tengo idea de que puedo hacer...

cuando utilizo el pod como tarjeta de sonido,lo selecciono en panel de control,pero derepente me deja de sonar el sonido por los parlantes conectados al pod,por ejemplo un video o cancion,lo que este reproduciendo en ese momento por el pc se deja de escuchar.

bueno,me fijo en panel de control,y sigue seleccionado como tarjeta de sonido,pero no se escucha nada,entonces lo unico que puedo hacer es apagar el pod y encenderlo otra vez,cuando lo enciendo,vuelve a escucharse el sonido del pc por los parlantes conectados al pod,pero solo algunas veces ,hasta que de nuevo deja de oirse....

asi siempre,puede estar sonando 2 minutos y dejar de escucharse el sonido del pc por el pod,o 10 segundos y dejar de escucharse,segun le de,y solo vuelve a escucharse si apago el pod y lo vuelvo a encender,hasta que otra vez deja de oirse,asique tengo que estar apagandolo y encendiendolo si quiero escuchar algo por el pod, pues mas o menos a cada minuto literalmente.

que puedo hacer para que no pase eso?tengo todo bien instalado segun yo y no tengo idea de porque puede ser?

----
y otra duda la carpeta user del pod es para por ejemplo cuando tocas en vivo dejar todo rogramado en esa carpeta con todo lo que quieres tocar?

y como puedo cambiar un preset de una carpeta a otra??
por ejemplo un preset de la carpeta "SONG" a la carpeta "user"
ya sea cambiandola por el gearbox y sin el , osea como si no tubiera un pc serca como para hacerlo por el gearbox???

y la ultima jajaj cuando se hacen los cambios en el gearbox y uno tiene conectado la guitarra y se escucha por los parlantes y todo , los cambios que voy haciendo en el gearbox en el momento se deben notar? porque e movido botones y cosas en el gearbox mientras toco y no noto diferencia en los sonidos cuando toy tocando...( o solo los cambios se quedan guardados en el pod y no se notan en el momento en directo?)

bueno esas serian las dudas que tengo = )
jajaj son varias ojalas me puedan aportar con algo =D
bueno les agradesco mucho de ante mano!!

saludos,que esten bien

adioss
=)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
a_j_malmsteen
#2 por a_j_malmsteen el 07/03/2009
jogui escribió:
hola = )

bueno les quiero pedir ayuda en algo , porque depues de hacer una instalacion de todo y ver que mi pod suena y lo puedo usar como tarjeta de sonido me paso algo que tambien encontre posteado antes que le paso a alguien lo mismo y que no le respondieron muy bien a lo que se referia y queria hacer la pregunta ya que a mi me pasa lo mismo y no tengo idea de que puedo hacer...

cuando utilizo el pod como tarjeta de sonido,lo selecciono en panel de control,pero derepente me deja de sonar el sonido por los parlantes conectados al pod,por ejemplo un video o cancion,lo que este reproduciendo en ese momento por el pc se deja de escuchar.

bueno,me fijo en panel de control,y sigue seleccionado como tarjeta de sonido,pero no se escucha nada,entonces lo unico que puedo hacer es apagar el pod y encenderlo otra vez,cuando lo enciendo,vuelve a escucharse el sonido del pc por los parlantes conectados al pod,pero solo algunas veces ,hasta que de nuevo deja de oirse....

asi siempre,puede estar sonando 2 minutos y dejar de escucharse el sonido del pc por el pod,o 10 segundos y dejar de escucharse,segun le de,y solo vuelve a escucharse si apago el pod y lo vuelvo a encender,hasta que otra vez deja de oirse,asique tengo que estar apagandolo y encendiendolo si quiero escuchar algo por el pod, pues mas o menos a cada minuto literalmente.

que puedo hacer para que no pase eso?tengo todo bien instalado segun yo y no tengo idea de porque puede ser?

----


Esto es justo lo que me pasó a mi ayer, acabo de abrir otro post por lo mismo. Y es sólo con el X3, con el XT no me pasa.
Has conseguido solucionarlo o averiguar algo?
No le pasa a nadie más?
Subir
gamba123
#3 por gamba123 el 09/03/2009
Me temo que esos cortes de audio que alguna vez ocurren al usarlo como tarjeta de sonido para monitorizar (ya que en grabaciones no ocurre) un problema de los drivers del pod X3 live con algunas versiones de windows que han prometido arreglar en la proxima actualizacion,a ver si es verdad porque mucha gente esta detras de que arreglen este bug,,,

como bien decis apagando y encendiendo el pod o desenchufando y enchufando el USB para que windows lo Re-reconozca se soluciona
Subir
musicacid
#4 por musicacid el 29/05/2009
Tengo el mismo problema todo esta full pero el pod no deja de irse y es algo muy molesto que hacer???? si alguien sabe la respuesta por fa nos ayude gracias. o line6 arreglen la actualizacion rapidamente que es muy molesto.
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 14/10/2009
Hola de nuevo, no sé si ya puse en algún hilo de este foro el mensajito de turno de mis problemas con la pod x3 live, pero allá va, por si a alguna persona le ha pasado y me puede ayudar:

Cuando grabo un tone desde el gearbox o lo cambio de lugar por otro tone, de alguna manera se me queda "pegado" el tone en la memoria, de modo que cuando ya cierro el gearbox, quito el usb de la pod y apago el ordenador, enciendo el ampli y saco la guitarra para probar los tones, al pasar de 'tone 1' a 'tone 2' siempre sale el mismo tone en el 'tone 2', y aunque cambie de banco, al pulsar el pedal de cambio de tone para elegir el 'tone 2' me sigue saliendo el mismo tone de siempre. Si encima das a grabar, pierdes los tones que tenías y en todos se te queda el mismo, como si se hubiera "pegado" a todos los 'tones 2'. Cosa rara...n No sé si será cosa de los controladores o actualizaciones, o del sistema operativo (win. vista ultimate), pero es una _utada.

Gracias y un saludo.
Subir
niko
#6 por niko el 15/10/2009
eso que te pasa es porque tienes el tone 2 bloqueado. esta pensado para, por ejemplo, si usas un bajo o un micro, puedas cambiar de efecto(tone1) y la voz o el bajo no se vean afectados(tone2). es sencillo de quitar, pero no recuerdo como se hacia, busca por el manual "bloquelo del tono 2" o algo asi.

un saludo.
Subir
juanfosaiz
#7 por juanfosaiz el 15/10/2009
Hola a todos.

Gracias por la respuesta Niko, te recuerdo del hilo de los presets de la X3 Live (interesante hilillo, ¿eh?). Probaré lo que dices, no sabía ese detalle de la pedalera. Ojalá sea eso y no sea problema con la pedalera, aunque no sé como he podido configurar eso, está claro que aposta no lo he hecho, supongo que usando el gear-box habré tocado algo sin querer.

¡Gracias Niko, y saludos pa to la tropa!
Subir
niko
#8 por niko el 18/10/2009
es eso seguro, pongo la mano en el fuego ;)
Subir
juanfosaiz
#9 por juanfosaiz el 23/11/2009
Hola de nuevo a todos... He tardado en responder ¿eh? uno que está siempre liado, jeje... Era lo que tú decías Niko, gracias.

Saludos!
Subir
maherbas
#10 por maherbas el 26/06/2010
Te cuento que tengo el mismo problema Juanfosaiz....
Por eso ya no confiio en el gearbox y no lo uso tampoco cuantas horas perdidas configurando un tono... y al fin y al cabo no guarda nada y encima pierdo informacion!!! es una desgracia eso....
Subir
juanfosaiz
#11 por juanfosaiz el 14/07/2010
Hola, MaHerbas.

Sigue el consejo de Niko, el tema tiene solución.

Un saludo tropa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo