POD X3 LIVE como interfaz de Audio

  • 1
colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 24/06/2013
Bueno compañeros amigos usuarios de esta fantastica pedalera, aperturo este hilo (ya que no he visto en ningun otro lado) respecto al tema de la Pod X3 Live como interfaz de Audio. ps no solo es una maravilla para tocar en vivo sino tambien parece que es mejor maravilla para usar como estudio, pues presiento que todos llegaremos a este punto tarde o temprano.

Bueno la Pod X3 Live se puede usar como una interfaz de audio con muchos programas de produccion musical, Cubase, Nuendo, Pro Tools, Guitar Rig, Reason, Adobe Audition, FrootieLoops, y no se cuantos mas puedan existir otros mejores que otros, pero sin embargo no es cuestion nada mas de conectar via USB y ya, no al parecer tiene mucho que ver los drivers de la Pod, los drivers del computador, etc, etc.

Bueno sin mas paso a realizar la primera duda que tengo:

1) Yo uso Pro Tools 10 HD (version 10.3.4), tengo Windows 8 y cuento con 4GB de RAM, Obviamente uso el Gearbox y el Line6Monkey para uso de la pedalera, y he instalado Asio4All v2 en mi computador, (tambien tengo Cubase 5), el problema es el siguiente: al parecer el x3 pod live con sus drivers utiliza la tarjeta de sonido para todo de forma que mutea los sonidos del computador, y otras veces solo mutea los sonidos de el programa Pro Tools.

Me explico: Me dispongo a grabar una guitarra y conecto todo, le doy grabar a Pro Tools y efectivamente me reconoce los sonidos y empieza a grabar las ondas (waves) de sonido y las barras de sonido se mueven y registran los sonidos , termino de grabar y ha quedado grabado las ondas, pero al darle play y querer escuchar lo que grabe no suena nada por ningun lado, lo que quiere decir que no suena pro tools (toda mi computadora si suena solo pro tools no), por lo que importo un audio y lo reproduzco en pro tools (las barras de sonido reconocen los sonidos) pero de igual forma no suena, si la reproduzco afuera por Media Player o cualquier otro si suena. Desconecto el pod x3 live y todo vuelve a la normalidad.

Es problema del x3 pod live? de Pro Tools?, del ASIO4all?? bueno sin duda es problema mio se que algo no he seteado bien del audio pero ya le he dado vueltas a todo y no logro conseguir nada, espero me puedan ayudar y de igual forma resolvamos dudas con otro tipo de problemas del x3 pod live como interfaz de audio con x o y programa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#2 por juanfosaiz el 24/06/2013
Hola colochito compañero!!!

Por lo que leo en tu mensaje puede que el problema sea cómo tienes configurada la salida de audio del Pro Tools, creo que tienes que configurarla eligiendo el "controlador primario", a mí me sale ese nombre en el FL Studio (Fruit Loops) y se refiere al controlador normal de windows (primario), por eso cuando lo pones en el WMP sí se oye, mientras que al reproducirlo en el Pro Tools no lo hace.

Espero haberte ayudado amigo, si me equivoco pido por favor que lo rectifiquen.

Saludos !!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/06/2013
Ya te respondieron compañero.

Mira, si no encuentras donde configurar protools, tambien creo que lo puedes hacer desde la configuración de windows.

Deberás elegir como dispositivo de grabación la entrada del pod y cono dispositivo de reproduccion predeterminado la tarjeta que tengas instalada en tu ordenador. con eso debe sonar.

:saludo:
Subir
colochitoeddie
#4 por colochitoeddie el 25/06/2013
Que tal amigos de la comunidad de guitarristas, les comento y mil gracias por responder amigos Juanfosaiz y frasco:

Les comento ya he configurado en el pc (desde panel de control) y desde protools (incluso desde el asio4all) las entradas y salidas de sonido (pod x3 live y mi Realtek HD correspondientemente), la situacion es que si coloco como entrada y grabacion al pod x3 live se mutea todo el pro tools (no hay para donde) e investigado y he llegado a la informacion de que el pod x3 live usa como tarjeta de sonido la pedalera (in y out) siii (in y out) lo cual hace efecto en los programas de sonido y no en la pc, ahora bien la pod x3 live no significa entonces que no sirva ya que hay una opcion por medio de la cual se puede escuchar la Pc a traves de la pedalera Pod

Hubo una ocasion hace ya varios años en la que me sorprendi mucho al tener conectada mi guitarra a la pedalera, y la pedalera a un amplificador Spider III Line 6 cuando me decidi a conectarme al computador (una pc portatil), y para mi gran sorpresa al conectar UNICAMENTE el cable USB todos los sonidos de la computadora salian atraves de el amplificador Spider III, me doy a entender, sin necesidad de conectar los auriculares ni nada, eso fue hace mucho tiempo y recuerdo decirle a mi hermano inocentemente "hey, mira que bonito, solo conectandome al pc hace que todos los sonidos del pc suenen por la pedalera" , la cuestion es esta:

El pod x3 live utiliza su tarjeta de audio de una forma extraña, ahora la cuestion es como configuro la pedalera para que funcione como me paso "ese dia" sin querer, por cierto el gearbox en sus preferencias trae una opcion de "audio playback" (pestaña track), pero no puedo habilitarla, alguien sabe?

Creo que este es el punto a donde debo llegar, ya que el pro tools y el cubase estan configurados adecuadamente (segun yo despues de probar y probar muchas opciones) y el computador tal como me indico el amigo Frasco esta bien definido respecto a grabaciones y sonidos, saludos a todos!
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 26/06/2013
Hace tiempo que no me conecto la x3 al pc por que ya lo tengo todo configurado y estas cosas poco a poco se olvidan (por lo menos a mí XD), pero ¿Has probado a conectar la salida de la x3 al input frontal del ampli? Supongo que ya lo habrás probado, si esa así queda volver a meterte en las opciones de audio del panel de control y del pro tools o cubase y creo que es poner todo a la pedalera, entrada y salida. Es lo que veo más lógico, amén de lo que finalmente sea... Por probar no se pierde nada.

Vamos compa !!!
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 26/06/2013
El problema es un fallo de concepto.

Las interfaces (Tipo zoom g2.1u, Pod X3 etc) son por asi decirlo, tarjetas de sonido y funcionan totalmente independiente la una de la otra (T.sonido e interface)

Lo que tienes que hacer, es conectar el pod x3 al pc por usb y los altavoces del pc al out del pod. Después. configuras protools para que solo utilice el pod y asi no tendrás mas problemas.

Si vas a estar conectando y desconectando el pod del pc, es probable que tengas que trastear las configuraciones de vez en cuando, a parte de lo "pesado" de tener que cambiar el cable de los altavoces.
Yo, por ejemplo, en mi pc no tengo tarjeta de sonido y trabajo a traves de una Zoom g2.1u. A la cual tengo conectada los altavoces siempre y para grabar según que cosas, le conecto una pequeña mesa mezcladora. Y desde la BIos del pc, tengo deshabilitada la tarjeta de sonido integrada para evitar problemas (Trabajo con Montain Lion)
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/06/2013
Compañero:

No hay lógica en tener que usar a la fuerza el mismo dispositivo para grabar que para reproducir.

Yo he llegado a tener tres tarjetas funcionando en mi PC.

Una behringer usb de las malas, una M-audio PCI con la que grabo normalmente y la integrada del Pc con la que reproduzco todo.

Y la verdad que no uso el protools, pero uso nuendo y me permite configurar las entradas y las salidas que me da la gana.

Es más, tengo conectada una cámara web que tiene micro y por tanto interface propia de entrada y me aparece entre las opciones para elegirla como fuente de grabación, sim embargo, como comprenderás, una cámara web no reproduce audio. Sería muy fastidioso que al enchufar la camara web y escogerla como entrada se te silenciara tu tarjeta de audio normal. Ni skype ni similares te podrían funcionar.
Yo creo que la solucion pasa por trastear las configuraciones hasta encontrar la clave que haga que todo funcione como quieres, ya que debe existir la manera de hacerlo sin tener que andar conectando y desconectando altavoces.

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 26/06/2013
La verdad es algo muy sencillo de hacer, en protools seleccionas como dispositivo de entrada y salida el ASIO4all, luego en el panel del asio seleccionas como entrada el pod x3 y como salida la tarjeta del computador o la tarjeta a la que tengas conectados los parlantes y asi deberia funcionar. El problema que tienes es que estas asignando la salida de audio al pod x3 y me imagino que el pod no lo tienes conectado a ningun tipo de parlante o amplificador. Un saludo
Subir
1
colochitoeddie
#9 por colochitoeddie el 28/06/2013
Gracias amigos, sus respuestas son importantes para mi y de hecho las pruebo una por una por muy simples o complicadas q parezcan...

Amigo Juanfosaiz y Chempi, te comento que siempre tengo conectado el pod con el direct out hacia el ampli, de esta cuenta escucho lo que toco en mi ampli (y si fuera el caso que quisiera ps conecto el altavoz del pc a la x3 pod live y se escucha en el ampli todo-menos lo que grabo), como dices tu a seguir probando.

Amigo Dirt cuando me recomiendas conectar los altavoces del pc al out del pod te refieres a donde conectamos CD-MP3 cierto?,, pues claro que lo he hecho así sin embargo el problema es el mismos (suena todo el pc y la pedalera, menos lo que he grabado).

Maestro Frasco, entiendo perfectamente tu logica, sin embargo insisto, la pod x3 live con pro-tools es como casar a un Cristiano con un Ateo, jodida la situacion pero de que puede pasar puede pasar, la pod x3 live algo tiene q no esta haciendo click con el pro tools (y cubase tambien) porque suena todo el pc menos los sonidos de los programas pro-tools y cubase

Hay algo por ahi que estoy haciendo mal o no lo estoy haciendo y seguire probando y probando hasta que de con cual fue el error aunque pruebe 100,000 maneras voy a dar, entonces alguien mas que tenga la "pod x3 live" (especificamente esta pedalera) y quiera usarle con pro-tools, le servira de gran ayuda este post

Saludos, les comento cualquier situacion, gracias a todos
Subir
ganjaman
#10 por ganjaman el 17/07/2013
el asio4all no va con la pod x3, configura el protool o cualquier programa la entrada y salida por la PODX3live y el sonido de la compu ahora te va a salir de la pod, NO de la compu.. osea si seguis teniendo tus parlantes enchufados a la placa de sonido del PC NO vas a escuchar nada, sacalos de la compu y enchufalos a la salida de Headphones de la POD, o usa directamente headphones, asi lo tengo yo y suena de maravilla, si estas grabando sobre un backing track te aconsejo que no enchufes el ampli como salida porque va a sonar muy mal, tiene que ser unos parlantes potenciados, ahora si queres algo bien bien lo mejor serian monitores de estudio pero todo depende de para que lo vas a utilizar, yo tengo unos genius sw 2.1 355 y aunque no lo creas suenan de pm, saludos!
Subir
JuanMi_SKELL
#11 por JuanMi_SKELL el 19/12/2013
#7
Frasco, lo que dices en general es cierto, pero en caso de Line6, tienen implementado "ToneDirect", que es usar la salida del aparato para monitorizar todo el audio a cero latencia. Yo lo hago con el Studio UX2, y se nota mucho la diferencia. En caso de otras, como por ejemplo la Terratec Phase 26 USB, si quieres grabar por ejemplo a 96Khz, tienes que usar el interfaz como dispositivo de grabación dedicado, y no te permite reproduccion. El único problema de puentear entre entradas y salidas de tarjetas, especialmente si alguna es USB, es la latencia, pero también es controlable.
Subir
ekaterina
#12 por ekaterina el 21/12/2013
Hola amigo. Conozco lo que te ocurro por haberlo sufrido en carne propia. Tienes que arracar el software gearbox y levantar el fader de monitor. Saluditoooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo