Pod Studio UX1 + Afinador

brodie
#1 por brodie el 17/09/2009
Hola a todos,

En breve me llegará mi Pod Studio UX1 y me ha surgido una duda, ya que no tengo afinador, porque me he imaginado que la UX1 lo traería, pero mirando y buscando no he encontrado nada al respecto.

La pregunta es simplemente esa, si tenéis conocimiento de que una vez la guitarra conectada a la UX1 y ésta al ordenador se puede afinar mediante algún programa o herramienta que venga dentro del paquete de Line 6.

Os pido disculpas si este tema ya existe, pero no lo he encontrado en el foro. Desgraciadamente como no se pueden buscar palabras de menos de 4 letras Pod y UX1 es inútil ponerlo en el buscador y si busco como studio y afinador no se encuentra nada sobre el tema.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 17/09/2009
En un buscador pon "afinador guitarra online" o "online guitar tuner", y ahí encontrarás unos cuantos afinadores.:saludo:
Subir
brodie
#3 por brodie el 17/09/2009
Ok muchas gracias metillico, pero no sabes si se puede hacer directamente desde PodFarm o alguno de los programas que vienen con el UX1???

Muchas gracias.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/09/2009
NO te preocupes por el afinadorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!1


El programa que lleva el ux1 (yo tengo el ux2), que es el gearbox, lleva una opcion de afinador, y tengo que decirte que bastante, pero que bastante preciso.

Está en el interfaz, arriba del todo a la derecha, un botón con algo parecido a una Y.

Hasta Luegorrrrrrr!!!!!!!
Subir
zabu
#5 por zabu el 17/09/2009
Alguien escribió:
Está en el interfaz, arriba del todo a la derecha, un botón con algo parecido a una Y.


Uis, ese algo parecido a una Y es sospechosamente parecido a un diapasón de los que se usaron siempre para afinar instrumentos? :p

Ironías aparte (con buen rollo, eh?) cada vez que se habla de estos aparatitos en el foro dan más ganas de comprarse uno porque parecéis todos TAN contentos con ellos... yo es que todavía dudo entre estos y unos M-Audio de los que me hablaron en una tienda que valían 50 euros... (y aún no sé cuáles son...)

Saludos!
Subir
brodie
#6 por brodie el 17/09/2009
Genial!!!

Muchas gracias javinatas por la respuesta. La verdad es que me extrañaba mucho que un aparato así no llevase un afinador consigo, pero como no había visto nada por ahí o que lo buscaba mal, pues me había entrado un poco la duda.

Zabu yo me lo he pillado porque había oído hablar mucho del tema y un amigo me lo dejó probar y es una maravilla todo lo que puedes hacer.

Un saludo y muchas gracias a todos de nuevo
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 18/09/2009
Eh, ZABU, perdona mi ignorancia, pero no he visto nunca un bicho de esos que dices, y adivino todavía no soy.
A partir de ahora y gracias a tí diré que es un diapasón y así me quedaré con más de uno.

Por cierto, voy ahora mismo a informarme por la red sobre este artilugio que no conocía.

GRACIAS.
Subir
zabu
#8 por zabu el 18/09/2009
Alguien escribió:
Eh, ZABU, perdona mi ignorancia, pero no he visto nunca un bicho de esos que dices, y adivino todavía no soy.


Bueno, tampoco quería sonar agresivo ni burlón, pido disculpas si es así. :brindis:

Por otra parte y para no hacer una aportación vacía, un diapasón es esto:

f493ae4e124b1199d9dff01361b2b-475050.jpg

Y para no ser un ladrón de imágenes, diré que la saqué de este blog:
blog.elrincondelsonido.com

donde también explican cómo usarlo (si pinchas en el nombre).

Y no hay nada que perdonar, que aquí aprendemos todos! ;)
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 18/09/2009
El Gearbox , actualmente el equivalente al Pod Farm , lleva incorporado un afinador.


:saludo:
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 19/09/2009
Muchas gracias por tu aportació ZABU.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo