POD HD300 Para Orquesta

Roberto Jiménez
#1 por Roberto Jiménez el 23/05/2013
Buenas tardes, me he pillado un hd300 porque este año voy a tocar en una orquesta. Quisiera saber si alguno lo tiene y también toca en orquesta y si es así si podemos compartir presets de temas. En un principio lo van a sonorizar por PA, y he notado bastante diferencia del sonido en los altavoces de casa a los del local de ensayo y el camión. He sacado algunos presets que suenan bastante decentes, pero quería saber opiniones de otros usuarios y como lo configuran ellos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 24/05/2013
Guitarra electrica en orquesta? que tipo de orquesta? hay muchas formaciones que pueden considerarse orquestas... me interesa y me da curiosidad saber jeje.
Pero bueno, yo creo que en el mundo de los simuladores por ahora hay solo 3 lideres en el mercado en este orden
Fractal con los Axe Fx
Avid con el Eleven Rack
Line 6 con los Pod HD

Así que si yo creo que con en hd300 vas bien para lo que sea.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 24/05/2013
Acabo de recordar que tambien esta el Kemper, otro a la lista jahaha igual me parece que toda la linea Hd es de lo mejorcito que hay en estos momentos, y de entre lo mejor es lo mas barato asi que me parecen muy buenos productos.
Subir
Roberto Jiménez
#4 por Roberto Jiménez el 24/05/2013
ok, gracias de momento lo que he probado me suena bien, sobre todos los limpios, en cuanto a las distorsiones aun no les he sacado el jugo...
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 24/05/2013
oscarHGS escribió:
Guitarra electrica en orquesta? que tipo de orquesta? hay muchas formaciones que pueden considerarse orquestas... me interesa y me da curiosidad saber jeje.


En España también nos referimos a orquesta cuando es una formación de músicos que hacen versiones de diferentes estilos (pasodoble, cumbia, corridos, rock, pop, etc) y que, generalmente, van por las ciudades y los pueblos en fiesta en un camión escenario...

Normálmente la formación mínima suele ser: Batería, bajo, guitarra, teclados y voz. A partir de ahí, puede haber dos guitarristas o dos teclistas o varios cantantes...

Un saludo ;)
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 24/05/2013
Roberto Jiménez escribió:


Buenas tardes, me he pillado un hd300 porque este año voy a tocar en una orquesta. Quisiera saber si alguno lo tiene y también toca en orquesta y si es así si podemos compartir presets de temas. En un principio lo van a sonorizar por PA, y he notado bastante diferencia del sonido en los altavoces de casa a los del local de ensayo y el camión. He sacado algunos presets que suenan bastante decentes, pero quería saber opiniones de otros usuarios y como lo configuran ellos.

Un saludo y gracias.


Yo toco en una orquesta con un HD 400 y estoy encantado. Va a la mesa directamente y utilizo mi antiguo ampli (de transistores de 60w) como monitor a parte de los monitores que hay en el camión...

Yo todos los presets los he ido haciendo a oído, según los popurrís que tengo. Lo que si que he hecho es un preset entero de canal límpio (el 1, por ejemplo: 1a límpio, 1b límpio con chorus, 1c límpio con mucha reverb y 1d límpio más alto para tener más volumen) y otro´, el 2 por ejemplo, con 2a límpio, 2b overdrive, 2c distorsión y 2d distorsión para solos...

Antes tenía el POD FLOOR PLUS y se nota y mucho el cambio...
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 25/05/2013
A pues bastante informativo gracias, no tenia ni idea que asi le llamaban en españa a eso jaja, acá en México suelen llamarse Grupos versatiles, pero solo tocan bajo contrato y esa parte del camión no existe por acá, bueno perdon por el off topic, Saludos!!!
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 26/05/2013
oscarHGS escribió:
A pues bastante informativo gracias, no tenia ni idea que asi le llamaban en españa a eso jaja, acá en México suelen llamarse Grupos versatiles, pero solo tocan bajo contrato y esa parte del camión no existe por acá, bueno perdon por el off topic, Saludos!!!


Y tanto que "versátiles"... :si:

Las orquestas de aquí también tocan bajo contrato y algunas tienen un montaje digno de ver :ok:

Perdón por el off topic también.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo