Pod HD300 o analógicos?

  • 1
ramonchu17
#1 por ramonchu17 el 12/05/2011
Seré breve. El caso es que quiero cambiar mi viejo zoom g1. Para ello dispongo de 300€. El caso es que todo el mundo me recomienda los analógicos y yo estaba decantado por el Pod. He echo presupuesto y el Pod me sale por unos 300€.

Aquí los pedales que he elegido:

-ELECTRO HARMONIX METAL MUFF/ TOP BOOST
-MXR DISTORTION PLUS
-ELECTRO HARMONIX MEMORY TOY
-HARLEY BENTON NG-100
-ROCKCASE GIGBOARD PEDAL PACKER
-BEHRINGER DC9


Mis preguntas: ¿Merece la pena comprarlos sin probarlos? ¿Os sobra o os falta algún pedal analógico? ¿Cambiaríais alguno?

PD: Toco desde rock a metal pasando por pop rock español en una banda que toca versiones.

Gracias de antemano!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 13/05/2011
La preguntas, serian, que tocas, cuantos efectos usas, etc.... En otras palabras, si vas a usar unos pocos pedales, como los que has puesto, y desde ahi pues alguna pieza que cambias por alguna mejor en el futuro, lo tipico vamos, pues entonces, si, los analogicos estan geniales, por regla general, tienen un punto de calidad y mayor configuracion....
Si lo que quieres es tener varios efectos, cambios drasticos, etc, entonces, por ese precio, coge el POD HD, que esta muy bien para ese precio.
Si vas a coger esa lista, te recomiendo una modificacion ligera, para que sea en ese margen de precios, y viendo que te lanzas a comprar en Thoman: el reductor de ruido, cogete el Harley Benton, que va muy bien ( lo digo por experiencia propia ), y es mucho mas solido que el Behringer, que es de plastico -el Harley es de metal, tipo Boss, parece que no, pero si piensas darle trote... yo recomiendo el metal -. El CL9 si no recuerdo mal es de plastico, mejor coge el DC9, que es de metal, y es un clon del DynaComp de MXR. Un conocido lo tiene para como lo usa, le va genial, lo usó para sustituir a ultima hora un MXR, y como le funcionaba igual, lo dejó en la pedalboard... Quizas tuvo suerte y le tocó uno que funciona bien, no lo se, pero te lo recomiendo mucho mas que el CL9.

Saludines!!
Subir
ramonchu17
#3 por ramonchu17 el 13/05/2011
Oxayotl escribió:
La preguntas, serian, que tocas, cuantos efectos usas, etc.... En otras palabras, si vas a usar unos pocos pedales, como los que has puesto, y desde ahi pues alguna pieza que cambias por alguna mejor en el futuro, lo tipico vamos, pues entonces, si, los analogicos estan geniales, por regla general, tienen un punto de calidad y mayor configuracion....
Si lo que quieres es tener varios efectos, cambios drasticos, etc, entonces, por ese precio, coge el POD HD, que esta muy bien para ese precio.
Si vas a coger esa lista, te recomiendo una modificacion ligera, para que sea en ese margen de precios, y viendo que te lanzas a comprar en Thoman: el reductor de ruido, cogete el Harley Benton, que va muy bien ( lo digo por experiencia propia ), y es mucho mas solido que el Behringer, que es de plastico -el Harley es de metal, tipo Boss, parece que no, pero si piensas darle trote... yo recomiendo el metal -. El CL9 si no recuerdo mal es de plastico, mejor coge el DC9, que es de metal, y es un clon del DynaComp de MXR. Un conocido lo tiene para como lo usa, le va genial, lo usó para sustituir a ultima hora un MXR, y como le funcionaba igual, lo dejó en la pedalboard... Quizas tuvo suerte y le tocó uno que funciona bien, no lo se, pero te lo recomiendo mucho mas que el CL9.

Saludines!!


Muchas gracias por tus recomendaciones y por invertir tiempo en esto! He echo las modificaciones que me recomendaste... Que te parece el Delay? Espero más respuestas! :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 13/05/2011
ramonchu17 escribió:

Aquí los pedales que he elegido:

-ELECTRO HARMONIX METAL MUFF/ TOP BOOST


PD: Toco desde rock a metal pasando por pop rock español en una banda que toca versiones.


El Metal muff no es que sea muy versatil....(ademas no me gusta nada como suena......quiza un fullbore suene mejor si no quieres gastarte los 60€ mas que vale una distor a válvula)

pero si tocais mucha varierdad, el HD300, sin duda
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 14/05/2011
ramonchu17 escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones y por invertir tiempo en esto! He echo las modificaciones que me recomendaste... Que te parece el Delay? Espero más respuestas! :saludo:


El delay es una buena opcion, me gustan mucho los delays de la linea memory, es una inversion de calidad. El toy es el mas sencillo, depende como por 15 euros mas tienes el boy, pero si quieres algo sencillo, te cumple sobradamente, y por esos precios, pocas cosas de ese tipo. Personalmente, para con distorsiones pesadas suelo recomendar digitales de calidad, ya que son mas limpios con tanta caña, pero si no le vas a meter mucha caña metalera, el analogico solo que lo configures bien te irá fenomeno.

:brindis:
Subir
ramonchu17
#6 por ramonchu17 el 15/05/2011
Oxayotl escribió:
El delay es una buena opcion, me gustan mucho los delays de la linea memory, es una inversion de calidad. El toy es el mas sencillo, depende como por 15 euros mas tienes el boy, pero si quieres algo sencillo, te cumple sobradamente, y por esos precios, pocas cosas de ese tipo. Personalmente, para con distorsiones pesadas suelo recomendar digitales de calidad, ya que son mas limpios con tanta caña, pero si no le vas a meter mucha caña metalera, el analogico solo que lo configures bien te irá fenomeno.

:brindis:


El caso es que algo metalero si soy.. aunque me gusta tocar de todo.. Tu crees que el Metal Muff es una buena opción o te decantarías por otro?

También e estado mirando el fullbore y además de "caro" no me gusta mucho su sonido..

Gracias a todos :aplausos: :brindis:
---------------------------------
Bueno que más me decis? :saludo:
---------------------------------
Por favor me podeis recomendar alguna marca buena y barata de maletines para pedales? Gracias :saludo:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 16/05/2011
ramonchu17 escribió:
El caso es que algo metalero si soy.. aunque me gusta tocar de todo.. Tu crees que el Metal Muff es una buena opción o te decantarías por otro?

También e estado mirando el fullbore y además de "caro" no me gusta mucho su sonido..

Gracias a todos :aplausos: :brindis:
---------------------------------
Bueno que más me decis? :saludo:
---------------------------------
Por favor me podeis recomendar alguna marca buena y barata de maletines para pedales? Gracias :saludo:



El metal muff es una distorsion versatil, calida y mediosa, esta muy bien, sobre todo por esa opcion de boost ( es un treeble boost, realza sobre todo los medios y agudos )... Tiene un buen recorrido, pero para los extremos mas brutales de distorsion, seria un fullbore, que es bastante mas diferente, mucha caña, muchos graves y agudos, pero los medios son algo blandos....
Otras opciones no muy caras, son el Hardwire TL2, Dimedistortion.... Pero actualmente, las cañeras que recomiendo, son Blackstar DistX, y mi reciente adquisicion, T-Rex Bloody Mary. Son caras, pero valen la opcion.
Ahora estaba pensando, que en lugar de coger dos distorsiones, podrias comprar una cara y versatil, como la Blackstar Dist Dual.... Dos distorsiones en una, y realmente es una MUY buena opcion..... Pero por esa linea de precios, el Metal Muff es un buen fichaje.

Maletines para pedales.... Gator, y Bockbag, creo que se llaman, tienen transportes bien de precio.

sobre que mas decirte, pues no se, por donde te gustaria evolucionar tu pedalboard?
Subir
ramonchu17
#8 por ramonchu17 el 19/05/2011
Muxas gracias! pues la verdad esk me gustaria un wah., supongo que con el crybaby me sobra.. alguna opcion para distorsiones rockeras k no sea el boss? Rockcase es buena marca? Gracias!!
Subir
ramonchu17
#9 por ramonchu17 el 21/05/2011
Quiero usar un efecto más flojo que el metal muff, una distorsión rockerilla y eso... Que opciones veis mejores que el DS-1 para este tipo de distorsión ''floja''? :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 21/05/2011
ramonchu17 escribió:
Quiero usar un efecto más flojo que el metal muff, una distorsión rockerilla y eso... Que opciones veis mejores que el DS-1 para este tipo de distorsión ''floja''? :saludo:


lo mejor un ampli a válvulas en su canal de drive

pero si no llega el presupuesto...casi que simularlo con un pedal tipo POD, Toneworks AX3000, boss GT10 :D

el blackstar HT-drive no se si es overdrive (le añade ganancia al pedal siguiente) o distorsion (floja, por supuesto)

el canal 1 del HT dual es lo que buscas, pero no seria logico pagar por un pedal mas carlo del cual no vas a usar medio
Subir
ramonchu17
#11 por ramonchu17 el 22/05/2011
Turbo Benzina escribió:
lo mejor un ampli a válvulas en su canal de drive

pero si no llega el presupuesto...casi que simularlo con un pedal tipo POD, Toneworks AX3000, boss GT10 :D

el blackstar HT-drive no se si es overdrive (le añade ganancia al pedal siguiente) o distorsion (floja, por supuesto)

el canal 1 del HT dual es lo que buscas, pero no seria logico pagar por un pedal mas carlo del cual no vas a usar medio


Muchas gracias! Aunque no me as ayudado mucho, quería decir de la gama del boss ds 1, una distorsion no metal.. Gracias :saludo:
Subir
ramonchu17
#12 por ramonchu17 el 29/05/2011
Una subidita! Alguien sabe de alguna distorsión recomendable no muy fuertecilla? Gracias! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo