¿POD Hd 500x o pedales individuales?

Joan_E
#1 por Joan_E el 10/07/2014
Hola!

Abro este hilo para conocer experiencias o recomendaciones sobre gente que sepa resolver esta duda:

¿vale la pena comprarse un POD hd500 y tener cantidad de emulaciones, efectos y gran versatilidad? ¿ o es mejor gastarse el dinero en algunos pedales analógicos? ¿hay tanta diferencia entre este pod y el sonido de pedales analogicos? He oido decir que el POD tiende a hacer sonar todas las guitarras de la misma manera quitandoles su sonido particular, aunque no sé si es cierto, si alquien tiene experiencia con esto puede comentarla aqui.

Estas son las opciones:
OPCION 1: Pod hd500: tiene todos los efectos + emulaciones de amplificadores muy interesantes + mejores opciones de grabacion + usb e inclusion de patches nuevos, etc

OPCION 2: Pedales individuales:
-boss dd3
-Proco rat 2
-MXR micro Chorus
-Digitech Whammy 5

Con los pedales tendría muchos menos efectos y puede que sea más dificil conseguir el sonido que yo busque, no?.

Cualquier opinión será agradecida
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 10/07/2014
Tu mismo chaval.
Yo personalmente prefiero los pedales y no tantos efectos los cuales la mayoria ni los vas a usar.. los pedales los vas poniendo o quitando segun el sonido que persigas.tienen un sonido mas puro, mas faciles de configurar etc.
Con un buen ampli a valvulas les puedes sacar un gran rendimiento. Hay cientos y cada uno distinto encambio una pedalera al final todo acaba sonandote igual.
Eso si es mas comodo puesto que lo tienes. Todo en una sola pieza.
Yo he tenido pedaleras y al final me quedo con los pedales, paso de navegar por menus interminables para acabar sonando siempre igual.
Es solo una opinion ( mi opinion) y respeto cualquier otra.
Saludos.
Subir
Joan_E
#3 por Joan_E el 10/07/2014
juan carlos sanchez escribió:
Yo personalmente prefiero los pedales y no tantos efectos los cuales la mayoria ni los vas a usar.. los pedales los vas poniendo o quitando segun el sonido que persigas.tienen un sonido mas puro, mas faciles de configurar etc.
Con un buen ampli a valvulas les puedes sacar un gran rendimiento. Hay cientos y cada uno distinto encambio una pedalera al final todo acaba sonandote igual.


Gracias por la opinion Juan,, coincido en que los pedales son mas faciles e intuitivos, y claro, que con ellos se tiene un buen sonido asegurado.

Por otra parte, he visto que las nuevas pedaleras de line 6 han mejorado muchisimo, a ver si hay algun usuario del pod 500 que se anime a opinar al respecto = )

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo