POD HD 500 Line 6! Ayudaaaaaaa!

insidejob
#1 por insidejob el 31/03/2012
Buenas muchachos! Mi situación es la siguiente, he juntado un dinerillo para comprar efectos, prefiero muchísimo mas los efectos analógicos de los pedales iindividuales pero buen, ya me he decidido por utilizar pedalera por la cantidad de efectos que quiero experimentar. De todo lo que vi, la POD HD 500, es la que más me convence, se habla muy bien de ella. Me gustaría si los que la tienen me cuentan que onda, si suena bien (sobretodo las distorsiones y si los emuladores son bastante reales), si tuvieron algun problema, para ayudar a decidirme, o si me recomiendan alguna que otra pedalera!
Muchas Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 31/03/2012
Yo me acabo de comprar el POD HD 500 hace unas dos semanas, asi que no lo conozco muy a fondo, pero lo que he visto hasta ahora me gusta y mucho. Yo soy un musico casero y hasta ahora estaba utilizando Guitar Rig y Amplitube para mis grabaciones, pero siempre he tenido la impresion de que por mucho que tocase con estos programas, nunca acababa de sacar un sonido que me convenciese al 100%. Con el POD tampoco he llegado a sacar el sonido que busco al 100% y no si lo conseguiré, pero si que tengo la impresion de haber dado un buen paso hacia adelante, ya que me suena en general mas profesional que los softwares que te mencionaba. Eso si, parece que es mas dificil sacarle el sonido que busco porque tiene bastante mas rango en los controles. En general las guitarras me suenan mas donde tienen que estar a la hora de mezclar. Y los efectos me parecen mucho mas profesionales tambien. Los de amplitube y guitar rig no estan nada mal, pero siempre me han sonado algo distanciados de lo que son los pedales de efectos tradicionales, cosa que con el POD no me sucede.

En general te lo recomiendo, pero creo que depende tambien mucho de lo que quieras hacer con la pedalera. Yo para grabar en casa la encuentro perfecta y hasta ahora he probado con sonidos indie y de amplis con sonido britanico y overdrive que son los que mas utilizo, pero tengo otro proyectillo de estilo metal para el que aun no he probado el potencial del POD. Para que lo quieres utilizar? para casa, directo, a traves del ampli...? Y que estilo tocas?
Subir
insidejob
#3 por insidejob el 31/03/2012
Genial! Por lo que me dijieron, lo que quizás haga es luego comprar alguna buena potencia y utilizar los amplis del POD, ya que mi amplificador no da para más y es malísimo. Respecto al estilo, muy variado, me muevo en lo indie, rage against...., incubus, radiohead. Por eso busco, buenas distos, fuzz, de modulacion. Y de paso otra preguntinha, la probaste en vivo?? eso también me interesa...
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 31/03/2012
Pues para el tipo de musica que haces creo que te va a venir genial, ya que yo tambien busco sonidos similares a radiohead entre otros y tiene un buen surtido en esta clase de sonidos. Tambien para sonidos tipo Rage Against (supongo que te refieres a Rage Against The Machine y no a Rise Against, me equivoco?) ya que con el pedal de expresion le puedes meter algunos efectos muy interesantes, como varios Wah, pedal de volumen, la imitacion del Whammy, etc... y o creo que voy a comprarme un segundo pedal controlador de expresion con el tiempo para jugar con este tipo de efectos, ya que el POD tiene la opcion de conectar un segundo pedal. Te recomiendo que le eches un ojo a los manuales para ver de lo que es capaz esta pedalera y en concreto al PDF que se llama "Model Gallery", ahi te viene toda la lista de amplis que tiene con la referencia al ampli original en que se basa cada sonido y tambien de los efectos y en que pedales se basan los mismos...
http://line6.com/support/manuals/podhd500

En directo no lo he utilizado, ya que como te comentaba soy un musico "casero", hace muchos años que no toco en directo, pero la pedalera tiene un boton "switch" para utilizar por linea o a traves de ampli, la primera opcion te permite no solo grabar en estudio sino ademas enchufar la pedalera directamente al control de sonido en caso de conciertos algo grandes con tecnico de sonido incluido y si no, pues directamente al ampli. Supongo que tambien va bien para actuaciones porque puedes personalizar muchisimas cosas y programarlas para poder controlarlas con los Foot Switch (los botones de pedal que vienen, que son ocho) e incluso unos botones extras para cambiar de presets si tienes algunos preparados para las diferentes partes de una cancion y tienes que cambiar sobre la marcha.
Subir
insidejob
#5 por insidejob el 01/04/2012
Si Rage Againste de Machine! ja Excelente! recontra gracias por la ayuda, cada vez estoy mas convencido de comprarme este bichito! De todas maneras me leeré bien los manuales.
De vuelta gracias por el aporte!!
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 01/04/2012
#5 de nada, hablar del POD es un placer :)
Subir
lobber
#7 por lobber el 28/06/2012
Mira yo te voy a dar otro consejo, independientemente de lo que decidas al final, o si es que ya decidiste.

Yo poseo el multiefectos Pod X3 Live, que en su momento era la novedad y demás (sigue dando buen desempeño por la cuestión de que procesa dos instrumentos al mismo tiempo), pero después sucede que no me convenció demasiado el sonido, la verdad no era lo que esperaba. Sin embargo, después de invertir tanto dinero, no podría deshacerme de él así nada más. Pasó un tiempo y luego me enteré de los plug-ins VSTs y software DAWs, el que yo uso se llama Amplitube 3.

Si tienes una buena PC o una Mac, puedes utilizar el multiefectos PodHd500 como una interfaz de audio (que realmente es una tarjeta de sonido), para que puedas procesar las señales de la guitarra en tu ordenador con el Amplitube y después oigas todo en tu ampli. Seré sincero, no he probado el Pod HD en ninguna de sus variantes, pero el sonido del Amplitube supera al del Pod X3 en un 60% de realismo tanto en sonido como en la sensación al tocar (la mayor parte de los amplificadores que modela Amplitube se basa en amplificadores a bulbos) y así pruebas, en caso de que el sonido del PodHd no te sea de lo más convincente.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 29/06/2012
lobber escribió:
el sonido del Amplitube supera al del Pod X3 en un 60% de realismo tanto en sonido como en la sensación al tocar


No se como es el Pod X3, pero si que conozco Amplitube y POD HD500. Lo unico que me gusta mas del Amplitube es la variedad de amplificadores y que tiene emuladores de amplis de bajo y bueno, el precio, claro, pero por lo demás te aseguro que el POD HD500 supera al Amplitube.
Las emulaciones de amplis del POD están mucho mas logradas que las del Amplitube y los efectos suenan mucho mas profesionales. El sonido es además bastante mas fiel a lo que puedes esperar en una grabación, por poner un ejemplo, cuando grabo con Amplitube o Guitar Rig es mas fácil encontrar un sonido de guitarra que este bien de manera fácil y rápida, pero la mezcla con otros instrumentos sale mucho menos nítida que con el POD HD500, y es porque las frecuencias no están demasiado bien definidas, y los sonidos de guitarra de amplitube o guitar rig terminan pisando las frecuencias de bajo y baterías. Con el POD las guitarras están en su sitio, aunque también es cierto que cuesta mas tiempo encontrar un sonido que termine de gustarte - dependiendo del estilo, para metal he encontrado sonidos que me encantan muy rápidamente.

Yo aun conservo amplitube en mi ordenador porque me gustan mucho las emulaciones de amplis Orange y del Peavey 5150 que tienen y el POD no tiene nada similar y también por los amplis de bajo. El guitar rig me gustaba por su emulación del AC Vox, pero ahora que tengo el POD me gusta mas la de este y ya lo he desinstalado.
La mayor pega que le veo al POD HD5000 es que le falta algo de variedad en los emuladores de amplis, ya que tienes un buen par de emuladores de amplis para metal como un mesa boogie y un Engl pero lo demás no es demasiado variado, mucho ampli retro y británico, algunos bastante desconocidos en nuestro mercado o nuestra época y echo de menos algo de Orange y Peavey. Pero por lo demás me parece un aparato muy útil y que te ahorra mucha dependencia del ordenador y de paso consume muchos menos recursos del mismo cuando grabas y editas sonidos.
Subir
jon20424
#9 por jon20424 el 24/10/2013
hola muchachos.. yo tambien soy usuario dl hd500, y anterior de la boss gt8, al principio me costo harto hacerme del sonido de la gt8, y despues me encanto, luego me pegue el salto a la podhd, simplemente por el hecho de las facilidades de manejo usuario ya que puedes salir via ampli, pc, linea, y el sonido sera el mismo.
el interfaz de pc que trae es bastante amigable, ademas cabe considerar que puedes grabar tus present y bajarle patches, o sea de lujo!, cosa que no puedes hacer con la gt8, en sonido line 6 suena bastante mas real que la boss gt 8, pero mas que nada es solo cosa de gustos, de meterle manito a ambos pedales etc. y encontrar tu sonido, es una excelente inversion a largo plazo, ya que si no te da el billete para pedales analogos, es una muy buena inversion.
los overdrive van de lujo, le bajas el volumen a la guitarra y la ganancia baja igual como si lo hicieras en ampli a vulvas :)
las guitarras limpias van muy bien, pero extraño los analogos de boss... el ds1, chorus..
ademas.. en caso de falta $$$$$$$$ todavia.. puedes acceder a sus modelitos hd300 o 400, que simplemente te limitan un pokito la libertad de mezclar sonido, pero las emulaciones son las mismas, ahhhh y otra cosa, estas no traen midi.. solo la 500.
en resumen.. vale la pena de todas maneras.

saludos y suerte en tu compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo