POD HD 500 con Aplificador roland cube 80xl

Angelo
#1 por Angelo el 25/09/2014
Buenas tardes, soy nuevo para el foro, mi problema es que tengo una POD HD 500 y un amplificador Roland cube 80xl, he buscado mucho sobre como realizar la conexión de la pedalera para obtener un buen sonido, el método de los 4 cables no funciona ya que el amplificador no tiene RETURN, lei algo sobre conexión por LINE OUT, aunque no veo en las especificaciones del amplificador que esta entrada sea para eso, si alguno tiene estos equipos agradecería si me ayudara para saber como conectarlo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/09/2014
Solo te queda conectarlo por el input frontal del ampli y para ello al POD debes indicarle que la conexion sera asi (lee el manual).
Subir
Angelo
#3 por Angelo el 26/09/2014
Yo leí el manual, y tome el combo power amp que es del que habla para una salida a un amplificador, pero entonces los preamp tanto de la pedalera como del amplificador, saturan demasiado y el ruido es mucho en un efecto por ejemplo de distorcion, la única que me quedo fue utilizar la pedalera sin ninguna emulación de amplificador solo efectos, el sonido mejoro pero pues me interesa utilizar los emuladores
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/09/2014
Prueba poner el cube en JC clean. De por si el cube ya incluye efectos y simuladores por lo que es un poco ilogico sumarle otro multiefecto como es el POD.
Subir
Angelo
#5 por Angelo el 27/09/2014
Jeje, te cuento que lo tengo desde el comienzo en jc clean, para evitar los efectos que sin embargo los tengo todos en 0, pero es igual, es los preamp de los dos los que se saturan la única que encontré es la de eliminar los emuladores del pod...
Subir
stratocaster
#6 por stratocaster el 29/09/2014
Bien, en mi modesta opinion, yo he probado ambos aparatos aunque no juntos pero yo probaria lo siguiente:
1. Aunque parezca una tonteria, conectar la salida para cascos de la pedalera a la entrada aux in del amplificador.
2. Conectar la salida normal de la pedalera configurandola a mesa en vez de ampli y meterl por el line in del amplificador como si este fuese una mesa de mezclas autoamplificada.
2. Ajustar la pod a salida a ampli y meterla por el input del ampli de guitarra eligiendo el amplificador mas claro.

Por ultimo, creo que si te distorsiona es porque la pedalera no esta bien ajustada para la entrada del ampli, ten en cuenta que esta pedalera tiene un monton de configuraciones posibles. Un saludo
Subir
Angelo
#7 por Angelo el 29/09/2014
Bueno, que pena, quiero como retroalimentar a ver si te entiendo, conecto la pedalera desde PHONES, a la salida aux del amplificador, luego conectar la salida de la pedalera a el LINE OUT.

Pero lo ultimo no te lo entendí,

"2. Ajustar la pod a salida a ampli y meterla por el input del ampli de guitarra eligiendo el amplificador mas claro."

este no seria como el paso 2, pero la salida de la pedalera por el IMPUT común del amplificador?

que pena si de pronto no soy muy ducho en el tema, tengo la POD no hace mucho y no soy muy teso en las conexiones....
Subir
stratocaster
#8 por stratocaster el 01/10/2014
Exactamente eso por el input comun del ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo