Planificando nueva pedalera

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 22/04/2019
Hola a todos,

Estoy tratando de perfilar mi sonido deseado y necesito vuestro asesoramiento en el mundo de los pedales y efectos.

En el pasado me había bastado con el G-Force y una pedalera MIDI, pero ahora más que "marcianadas" voy buscando "tono". Después de pasar por Les Pauls, Stratos, Dual Rectifiers con 4x12, Rectoverb y un largo etc. mi equipo principal está formado actualmente por una Suhr Modern Pro (configuración de pastillas HSH) y un amplificador Mesa/Boogie F-50 (me tiene enamorado). Tengo decidido cambiar el Black Shadow que lleva por un Celestion Alnico Cream para obtener un tono más dulce y cremoso. Cuando lo cambie y lleve un tiempo con el nuevo altavoz os haré una review ;)

Al lío, quiero conformar una pedalera que tenga como objetivo el ser capaz de ofrecerme un tono que me invite a tocar durante horas y horas y, al mismo tiempo, que me dé flexibilidad para tocar diversos estilos. Esto es lo que tengo en mente:


- Afinador: TC Electronic PolyTune 3 --> Va de maravilla, compacto y preciso.

- Compresor: Origin Effects Cali76 Deluxe --> Después de mucho leer y ver reviews creo que es una opción segura y la mejor calidad/precio.

- Noise Gate: ISP Technologies Decimator G-String Pedal V-II --> No sé hasta qué punto es necesario, pues cada vez toco cosas más suaves, pero al tener tantos pedales puede ser necesario (además de para cuando haga el bruto de vez en cuando)

- Ecualizador: Empress Effects ParaEQ w/Boost --> Salvo que me digáis otra cosa creo que es una apuesta segura. Además de ser paramétrico el boost es una gran plus.

- Delay: Strymon Timeline --> Otra apuesta segura, con él no voy a necesitar nunca otro delay (salvo que quiera encadenar dos jejeje)

- Modulador: Strymon Mobius --> Se nota que soy fan de los Strymon… Me gusta mucho la flexibilidad que da.

- Reverb: Strymon Big Sky --> Será el último que me plantee. La reverb del F-50 está bastante bien y hace buen papel, pero seguramente al final acabe comprando este.


Como podéis ver no he incluido ningún overdrive ni distorsión. Nunca me han llamado la atención, estoy muy contento con el tono y ganancia del F-50 y el ecualizador lleva un Boost incorporado. No obstante, estoy abierto a sugerencias, pues he leído que este ampli es un buen "tragapedales". El precio no es relevante hasta cierto punto (este es mi único hobby e iré conformando la pedalera poco a poco, pero quiero tenerla planificada), de hecho algunos pedales los tengo ya. ¿Cambiarías alguno de ellos por otros de mejor calidad/tono? ¿Añadiríais algo? ¿Quitarías algo? Obviamente algunos van entre la guitarra y el ampli, otros directos al loop FX y otros van tanto al principio de la cadena como al loop. Todo el cableado lo tengo (y lo seguiré teniendo) con Vovox Sonorus. Es caro, parece un atentando contra la inteligencia, pero la calidad del cableado la noto mucho, igual que si el ampli está conectado o no en fase. Como guitarrista soy del montón, pero el oído sí que lo tengo fino ;)


Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 22/04/2019
Yo a esa configuración la añadiría un Friedman BE-OD Deluxe con sus 2 canales y a correr.
Subir
LME electronics Oficial
#3 por LME electronics el 23/04/2019
Personalmente con lo que dices no veo mucha cabida al Noise Gate. También decir que no me gustan...
Echaría en falta un buffer.
Overdrive, distortion y fuzz podría se un buen añadido aunque toques suave.
Un pedal de volumen tb podría ir muy bien
Subir
BLS
#4 por BLS el 23/04/2019
Yo personalmente cambiaria de ampli, nunca me han convencido ni la serie F ni la serie Express de Mesa Boogie en cuanto a tono y los loop de efectos de esas series tampoco me gustan (tuve un F30 y el delay por el loop parecia un helicoptero despegando...)
Si el presupuesto no es problema y quieres un combo bueno mirate alguno de Friedman son una apuesta segura.
Los pedales que has puesto son buenos asi que con esos puedes ir al fin del mundo :) aun asi un wah un buffer un overdrive tipo dumble y algun pedal marciano de Earth Quaker Devices no te vendrian mal
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 23/04/2019
El Empress Effects ParaEQ creo que lleva buffer a elegir.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 23/04/2019
Gracias por los comentarios. Lo del Friedman BE-OD Deluxe me lo apunto como futurible. A ver si tengo oportunidad de catarlo en algún momento.


El buffer lo tengo solucionado con varios de los pedales que he puesto. El propio afinador lo tiene incorporado así que en ese sentido estoy tranquilo.

No soy yo mucho de wah, aunque un pedal de volumen sí que es útil para no estar jugando con el pote de la guitarra. Lo apunto a la lista de deseos ^^


En cuanto al ampli estoy contento con el F-50, aunque es verdad que yo también tuve problemas de helicópteros con el delay y el loop de efectos tanto en el dual rectifier como en el rectoverb (con el Nova delay me ocurrió, pero con el G-Force funcionaba bien). No sé si se reproducirá el mismo problema en este, ya que aún no he probado a meterle delay.


No me lieis con otros amplis que de momento estoy contento con él jejejeje. Lo malo de esto es que con los pedales no me da miedo comprar "a ciegas" (lo pongo entrecomillas porque he leído mucho sobre todos y cada uno de ellos, comparativas en distintos foros, etc.) ya que si alguno no está a la altura de las expectativas siempre se puede devolver o revender sin perderle mucho. Con los amplis al igual que con las guitarras es distinto, ahí sí que nunca compro en base a reviews. Hay que probar sí o sí y ahora mismo no hay muchas opciones para ello. No conozco ninguna tienda donde pueda probar los Friedman o los combos de Suhr o Bad Cat. Los Mesa/Boogie y los Diezel sí que los he tratado extensamente y para lo que yo busco me quedo con el F-50 sin duda. Otra cosa es que se ponga a tiro de segunda mano algún combo/cabezal interesante. En ese caso guitarra bajo el brazo y a probarlo :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo