Planificacion pedalera

erkonesa
#1 por erkonesa el 09/01/2011
Muy buenas!

Vereis, actualmente uso un POD X3 Live como pedalera para los directos, con un Roland Cube, pero el caso es que creo que ha llegado el momento de pasarme a los pedales. La pedalera me gusta, pero no se, aparte de que un ampli no es lo mejor porque me colorea la señal (para grabar me va de lujo) los pedales individuales me parecen mas "nostalgicos" o con mas encanto por asi decirlo.
El caso es que me estoy intentando elaborar una lista de lo que voy a ir adquieriendo conforme consigo pasta. He de decir que el estilo que busco es rock tipo Radiohead, Smashing Pumpkins, Silversun Pickups, tambien Strokes... Actualmente tengo dos guitarras: una Fender Jazzmaster CP que suelo usar siempre, y una Squier Tele Classic Vibe, que uso de vez en cuando porque me gusta su sonido para ciertos temas. Busco variedad de sonido pero sin descuidar la calidad por supuesto, y a un buen precio-calidad (nada facil no? xD)

Mi idea seria algo asi:
Guitarra>Afinador>Compresor>Wah/Volumen>Distorsiones(OD-Dist-Fuzz)>Chorus y Tremolo>Ampli>Loop Out>Analog Delay>Loop In

Mas concretamente he pensado en estos pedales:
BOSS TU-3 - Afinador Cromatico
Compresor (no se cual elegir, a ver si me podeis ehcar un cable. Seria bueno un maximo 100€)
MORLEY Power Wah Volume - Wah/Volumen (Tampoco lo tengo muy claro, pero ese me parece bueno por el precio maximo que tengo. Por cierto, sabeis si sirve como pedal de expresion por ejemplo para el Memory Boy?)
Boss SUPER OverdDrive SD-1 - Overdrive (overdrive muy versatil)
Proco Rat 2 - Distorsion (para ir mas alla del overdrive)
Electro Harmonix BigMuff Pi USA - Fuzz (no se si realmente me compensaria pillarlo, pero creo que es un buen pedal que no viene nunca de mas)
Electro Harmonix Memory Boy Deluxe - Analog Delay (este me encanta y creo que es muy buen pedal)
Danelectro Cool Cat Tremolo - Tremolo (creo que calidad precio es inigualable, y ademas me gusta como suena)
Danelectro Cool Cat Chorus - Chorus (igual que el otro Danelectro)

Es decir, me quedan dudas en cuanto al Compresor y al pedal de Wah/Volumen. A ver si podriais aconsejarme :)
Luego, a parte de los propios pedales (lo siento soy un novato en esto) haria falta una fuente de alimentacion (que creo que rondan los 100€) y cables jack para interconectar todo y para alimentar los pedales desde la fuente, no?

Siento el tochazo, pero soy todo dudas ahora mismo

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titolito
#2 por titolito el 09/01/2011
rp 255 o rp 355 digitech esta muy buena
Subir
erkonesa
#3 por erkonesa el 09/01/2011
gracias por la respuesta pero paso ya de multiefectos xD

un saludo
Subir
erkonesa
#4 por erkonesa el 11/01/2011
alguien mas podria echarme una mano? :)

un saludo
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 11/01/2011
El Boss CS3 o mejor aun el CS2, solo que probablemente solo lo encuentres de segunda mano.

En cuanto al Wah, a mi me encanta el Bad Horsie de Vai

Adicional creo que te haria falta una puerta de ruido...
Subir
erkonesa
#6 por erkonesa el 11/01/2011
muchisimas gracias por la respuesta.

eso es lo que estaba viendo ahora, que seria bueno una puerta de ruido. he leido en el foro que hay un pedal harley benton (NG-100) que parece hacer bien su funcion, y por 25€ que cuesta se hace apetecible. lo veis aconsejable? si no, cual recomendariais?

en cuanto al wah me parece que me voy a decantar por lo clasico: un dunlop crybaby gcb95 y usare un pedal de expresion ernie ball vp-jr aparte.

en cuanto a compresores de momento barajo esos: el Boss CS3, MXR Dynacomp, el EHX Soul Preaches. Tambien he visto un pedal de EHX, el Hum Debugger, que pienso que me podria servir. No es exactamente un compresor creo, si no que elimina el ruido de las pastillas. Como no voy a usar distorsiones muy pesadas creo que podria ser una buena opcion. A ver que opinais vosotros.

Gracias y un saludo ;)
Subir
MFA
#7 por MFA el 12/01/2011
erkonesa escribió:
muchisimas gracias por la respuesta.

eso es lo que estaba viendo ahora, que seria bueno una puerta de ruido. he leido en el foro que hay un pedal harley benton (NG-100) que parece hacer bien su funcion, y por 25€ que cuesta se hace apetecible. lo veis aconsejable? si no, cual recomendariais?

en cuanto al wah me parece que me voy a decantar por lo clasico: un dunlop crybaby gcb95 y usare un pedal de expresion ernie ball vp-jr aparte.

en cuanto a compresores de momento barajo esos: el Boss CS3, MXR Dynacomp, el EHX Soul Preaches. Tambien he visto un pedal de EHX, el Hum Debugger, que pienso que me podria servir. No es exactamente un compresor creo, si no que elimina el ruido de las pastillas. Como no voy a usar distorsiones muy pesadas creo que podria ser una buena opcion. A ver que opinais vosotros.

Gracias y un saludo ;)


Bueno pana, saludos, en mi caso particular, yo me decantaria por lo que a compresores se refiere, por el Boss CS-3, creo que es muy buen pedal compresor en relacion de calidad y precio. Ahora no esta demas decir que el Keleey 4 Knobs compresor es perfecto, pero vale un pelin caro.

En cuanto al wah wah, mi hermano, de verdad, ese es un señor wah wah, es mas, estoy viendo si me lo compro tambien. En las Puertas de Ruido meteria un ISP Decimator, sino, el boss NS-2 de toda la vida, pero preferible el ISP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo