Placa de sonido para Guitarra en PC

matu91-
#1 por matu91- el 28/01/2008
Hola, enchufe la guitarra a mi pc con una placa onboard AC97 (una caca) y se escucha horrible, la latencia es un asco tambien. Vi en internet que venden esta placa :"PLACA SONIDO CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY 7.1 BOX !!" a 40 dólares.
Mas de eso no puedo gastar tanto, a lo sumo 50 dolares pero ¿me sirve esa? ¿que me recomiendan?
Otro tema antes, consegui una pc casi regalada con los siguientes datos y todavia no probe de enchufarla ahi:
DDR 512MB
Disco 160GB
AMD 1.9 GHz
Video onboard 256MB (aunque no creo que influya pero bueno)
Mother ASRock ALiveNF6G-VSTA/M/ASR
Placa de sonido Onboard ALC888 -> ¿Esta servira bien para mi problema o es mejor que compre la Sound Blaster 7.1?
Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 28/01/2008
Por lo que sé, para usar con la guitarra las sound blaster no son lo más recomendado, creo que están orientadas para juegos y esas cosas... Igualmente, yo también tengo la AC97, y tengo por ejemplo el Guitar Rig funcionando perfectamente...
A no ser que vayas a dedicarte a grabar cosas en las que necesites mucha calidad, no creo que te haga falta comprar una placa de sonido nueva.

Lo que te recomiendo es que te bajes los drivers ASIO4ALL - Universal ASIO Driver, que lo que hacen es disminuir considerablemente la latencia que comentás que tenés... Hay varias explicaciones por acá por el foro, te recomiendo que te fijes :ok:

Sobre la computadora esta que decís que conseguiste, está bastante bien, la mia es masomenos igual en cuanto a microprocesador y ram, que son dos cosas que juegan bastante en el tema de los programas de audio, secuenciadores, instrumentos virtuales, etc... Podés tranquilamente probar con esa compu a ver qué onda, pero si la latencia la tenés enchufando la guitarra directamente a la compu y sin pasarla por ningún programa del tipo del guitar rig, me parece raro...

Saludos :saludo:
Subir
matu91-
#3 por matu91- el 29/01/2008
La latencia me sale cuando la uso con el Guitar Rig jajaj. Cuando instalo los drivers ASIO no tengo que modificar nada no? Solo elijo ASIO en la configuracion del programa y listo no?
Subir
trino
#4 por trino el 30/01/2008
Básicamente, no deberías tener que modificar nada. Lo único es instalar los drivers, y en el Guitar Rig, ir a File- Audio and MIDI Settings, y ahi en la pestaña SOUND CARD, tenés que tener seleccionado:

Interface: ASIO

Sample Rate: Te recomiendo 44100

Output Device: ASIO4ALL

Después de dejarlo así configurado, fijate en Latency cuánto te dice, con menos de 15 ya podés tocar tranquilo...
Si la latencia es elevada, podés apretar en ASIO Config, y disminuir el buffer. Si tenés cortes en el sonido y no te suena como es debido, aumentá un poco el buffer. Yo lo tengo en 512, y me anda de lujo :ok:

Suerte :saludo:
Subir
matu91-
#5 por matu91- el 01/02/2008
Gracias por las respuestas, ya probe en la pc nueva y anda perfecto! Gracias!
Subir
axel574
#6 por axel574 el 25/05/2010
gracias por el post me sirvio mucho dlb XD XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo