Pick Guard para Yamaha APX 500III

masca
#1 por masca el 30/10/2020
Saludos a tod@s... no se si esta duda esta bien ubicada en este hilo, os pido perdón si no es así.

El tema es que hace poco compre una Yamaha APX 500 III que es justo lo que necesitaba... pequeñita, con previo y con un sonido realmente sorprendente. La guitarra viene sin golpeador y empecé a comerme la cabeza pensando en que acabaría arañada y picoteada de "plectro" si o si, el caso es que empecé a buscar por la red algún golpeador que pudiese servir. Dada la configuración del instrumento (mas pequeño de lo normal y con la boca ovalada), pues imaginad la poca oferta que hay (mas bien nada).

La alternativa que me queda es fabricar uno yo mismo, hasta aquí todo bien, hay en el mercado diferentes laminas a tal efecto y he conseguido un PDF con el diseño de un golpeador para la APX 600 que también tiene la boca ovalada y cuadra a la perfección, así que:

Corte una lamina a tijera y a pulso ... el resultado fue catastrófico: bordes irregulares, filos peligrosísimos en fin, la chapuza del siglo.

Me preguntaba si alguno de vosotros me podría indicar que técnica habría que hacer para conseguir un acabado digno, vamos, que no de vergüenza pegar en tu guitarra.

Soy todo "orejas" :)

Perdón por el ladrillo y un saludazo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 31/10/2020
Yo imprimiría ese PDF, lo calcaría en una tabla de DM de 1 cm de espesor.

Cortas el DM con una sierra de marquetería, luego le pasas una lija hasta que los bordes queden perfectamente.

Y ahora viene lo complicado, coges una fresadora con una broca copiadora, pegas ese golpeador de DM con cinta doble cara sobre un trozo de plancha previamente recortada un poco más grande que el golpeador de DM (2-3 mm), y al pasar la fresadora te queda perfecto.

Pero claro: necesitas una fresadora.
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 31/10/2020
Y una sierra de calar con hoja de sierra para curvas......con la sierra de marquetería puedes necesitar 300 horas y no vas a dejar el lado recto en la vida...aparte luego hay que dejar el golpeador a bisel...otra fresa a 45º

b8cb2d67825583feac03c204f5f8a-2614282.gif
Subir
1
masca
#4 por masca el 31/10/2020
#2

...bufff, miraré en la caja de herramientas... :) :) :) ... a ver si hay algo de eso que dices debajo del destornillador.... ;)

Gracias por la idea pero se escapa de mis posibilidades... aun asi, gracias por tu ayuda. ;)
Salu2.
Subir
masca
#5 por masca el 31/10/2020
#3

Gracias por tu aportación ... seguiremos a la escucha a ver si alguien tiene la formula... ;)

Salu2.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 31/10/2020
A ver, si eres mañoso quizá cortando la plancha con una sierra de marquetería y acabando el trabajo primero con lima y finalmente con una lija quizá consigas un buen resultado.

Con unas tijeras parece tarea imposible ;)

#3 Obviamente lo suyo es cortarlo con caladora, pero ya me imaginaba que no tendría... Jeje

Suerte!
Subir
1
masca
#7 por masca el 31/10/2020
Gracias compañeros... salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo