Petty John Iron VS clon del Klon del foro

Xiu
#1 por Xiu el 14/08/2021
Hace unos 4 meses compré un Petty John Iron a un compañero del foro. Pero pronto lo puse en venta porque al compararlo con un clon del Klon que ya tenía me sonaron prácticamente iguales.

El Petty John lo venden como overdrive boutique de baja y media ganancia con calidad de equipo de estudio. Aunque es bastante más configurable eso si, tiene más sonidos diferentes. Nuevo creo que son 220-230€.

El clon del Klon es de Angel Mahón (me estoy tirando un poco a la piscina), lo he visto en el compraventa varias veces en torno a los 60-70€.

Dejo una imagen para que se vean los dos pedales.

fa5c59c652310708ae5d3cd7bbb11-2719008.jpg

Y la prueba en audio. Aparte de que doy pena tocando, está improvisado, el ampli tenía mucha reverb, etc, se puede apreciar que suenan muy parecidos o iguales. Es una prueba de hace meses, pero diría que primero suena el Petty (no lo aseguro), hay el chasquido de cambio de pedales y luego suena el Clon. Hay diversos fragmentos improvisados.

Ambos son overdrives de baja y media ganancia, se suponía que sonarían parecidos pero realmente esperaba una mejora propiciada por el precio, marketing, etc del Petty John que no fue así. La principal diferencia es que el Petty John tiene varios modos de "cliping" y "low cut", es más versátil. Pero justo en la configuración que más me gustaba encontré un sonido idéntico al Klon de Mahón (si es de otro forero que se manifieste y edito).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Petty John Iron VS Clon del Klon.mp3
PJI VS CKF.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 14/08/2021
Pues aunque suenan parecidos a mi el primero me suena mejor.
Quizá sea porque creo que en el primero está seteado con algo mas de gain. Pero vamos que son matices. Suenan casi igual.
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 14/08/2021
#2 Pues no puedo asegurar que el Petty sea el primero que suena ni que en todos los fragmentos el que primero suena sea el mismo. Hice cortes para juntarlo todo en una pista.

Quizás hay leves diferencia si, pero para mi no valía la pena el pedal caro.
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 14/08/2021
Yo no se cual es cual. Solo digo que en algunos pasajes creo que tiene mas ganancia y me suena mejor. Pero ni idea de cual es cual. Eso nos lo tienes que contar tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo