Una petición de un gran favor

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 06/03/2012
ah vale, en gp sale 40...

es que ni lo habia escuchado en gp, lo habia exportado a midi directamente jejeje...

ya he visto que es una caja, solo que al cargar un vst, y darle al GM, ese 40 me lo pone en E2, y suena como si le dieras al borde de la caja...horrible claro jejeje...

el 38 es el que da D2, sonido de caja normal...

pero nada, ya lo arreglo en un periquete haciendo mapping...

por cierto, cual es la diferencia en gp entre 38 y 40?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
keiser
#14 por keiser el 06/03/2012
WOWW ahí taa cuando yo lo pasaba a FLStudio y le ponia EZDrummer con metalhead, o cualquier expansión la caja sonaba horrible y no sabia porque, sonaban como 2 palos pegandose :S.. ahora se porque.. hay q hacerlo con 38 y no con 40 ;)... La única diferencia es que 38 es caja acustica y 40 electrica.. pero para efectos de agregarles VSTi encima da lo mismo.. asi q habria q cambiarlo a 38 o simplemente ponerle la caja y arreglarlo ;)
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 06/03/2012
no te preocupes, en reaper para estas cosas de bateria tengo un botoncito que selecciona todas las notas del item midi con el mismo valor, y simplemente muevo una de sitio y se cambian todas...no tardo naaaa...jejeje
Subir
Luis
#16 por Luis el 11/03/2012
Este es mi primer intento. El gran problema es lograr que las guitarras eléctricas suenen reales y naturales, cosa que resulta imposible para mi a menos que sean tocadas de verdad.

Esto fue lo que utilicé:

- Batería: EZDrummer con la expansión Metal Machine
- Bajo: Sonido de bajo Precision de Guitar Pro 6 + EZMix 2 preset Classic Metal Bass
- Guitarras rítmicas: Dos guitarras paneadas 100% con el sonido de Guitar Pro 6 (amplificador OverLoud solamente) + EZMix 2 con el preset BS Guitar de la expansión Metal
- Guitarra acústica: Sonido de guitarra acústica Steel de Guitar Pro 6 + EZMix 2 preset Acoustic Guitar 2
- Órgano de iglesia: VSTi DSK Overture con el instrumento Church Organ
- Guitarra armonía: Sonido de guitarra de Guitar Pro 6 + EZMix 2 preset BS Line Melody Guitar de la expansión Metal
- Teclado: VSTi DSK Overture con violín, viola, chelo y contrabajo

La mezcla fue hecha en Reaper, y en la masterización utilicé iZotope Ozone 5 con el preset 3 Band Master - Warm Mids de la categoría General Purpose mastering.

El sonido logrado no es algo muy profesional, porque mis conocimientos no son muy profundos, pero a mi me parece un backing track decente, por lo menos mejor que el sonido de Guitar Pro 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NoReason192.mp3
Subir
1
keiser
#17 por keiser el 12/03/2012
Primero muchísimas gracias por ayudarme y llevar este tema. Creo que acá aprenderemos algo todos. y bueno ahora mi humilde opinion ;)
Por si acaso lo de a continuación es solo lo que yo apreció, es una critica 100% constructiva, partiendo del hecho que ustedes me están AYUDANDO;)


luizfer: Me gusto bastante la elección del órgano de iglesia que es una pieza muy importante en el tema y me gusto la presencia que tiene, chorus, reberb etc... Ahora no pensé q utilizarías el mismo GP y aunque me sorprende el resultado final creo que es muy básico para generar un buen sonido agregar VST.
La presencia de la guitarra acústica, aunque debe notarse, hace que incluso se pierda la batería, tal vez la batería debería tener mas "poder".
Me gusto bastante el sonido de la guitarra acústica.

vidalsh: Recibí tu correo con la prueba, y bastante bien, aunque no se mucho de masterización, etc.. se de q se trata y creo que lo obraste muy bien el tema, la batería suena super bien sobretodo la caja que marca super bien ;). La elección del VST del organo de iglesia no me gusto mucho, la idea es que sea algo con harto reberb, chorus etc.. que deje su sonido en el tiempo. Lo otro es que necesito las guitarras del riff y de las harmonias,
aunque obvio lo que me mandaste me sirve muchísimo para practicar ;)

Ahora que es lo que a mi me gustaría y como yo creo que sonaría mucho mejor (Bueno si es que quieren seguir en esto ).

1. Se que nada se compara a grabar una guitarra real, pero.. existen un VST de una guitarra sampleada que realmente es bueno y que es difícil de conseguir.
E investigado un tiempo y resulta que si, es posible generar una guitarra con distorsion casi 100% real con VST, el problema es que estos son muy dificil de conseguir y/o comprar, el PROMINY V-METAL y el Shreddage. Este ultimo es uno de los mas sencillos de ubicar (dentro de lo difícil) y me gustaría que utilizaran este VST en la creación del Backing Track, por que realmente su sonido es muy real, sobretodo para el metal. (A todo esto es una librería de kontakt). Tengo el link de la descargar que puedo mandárselos por mensaje, o en su e que efecto subo en partes el que yo tengo (que por cierto no pude hacer funcionar bien en el FLStudio, por eso me gustaría que ustedes lo utilizaran). Les mandare el link si es que deciden seguir con esto.. me responden por aki y se los mando ;)

2: Panear la guitarra que hace las harmonías 100% a la izquierda (o 90%, la verdad no se bien como sonaría, necesito su opinión) y me agrada que la guitarra rítmica este paneada a ambos lados.

3 El de órgano de iglesia y el de string ensemble deben sentirse mas en el tema aunque sin opacar la batería y guitarra rítmica (no se si se pueda hacer, tal vez lo que digo es inconsecuente e imposible)

P.D. Y muchas gracias e! se pasaron ojala sigamos con esto y me puedan explicar mas como hacen el trabajo ;)
Subir
Luis
#18 por Luis el 12/03/2012
Wow! No conocía los VSTi que mencionas de guitarra eléctrica para Metal (VSTi por ser instrumentos virtuales controlados por Midi, correcto?). Suenan extremadamente bien! Voy a darles un vistazo, y cuando tenga una mejor versión del backing track te lo haré saber, implementando obviamente las correcciones que sugeriste.
Subir
keiser
#19 por keiser el 12/03/2012
Son extremadamente realistas, el shreddage lo he ocupado un poco con FLStudio, y sin mezclas ni nada suena increíblemente real.
La mezcla de Shreddage con Amplitube queda perfecta y ahí ya te mande los links en mensaje para que los pruebes.
Subir
Luis
#20 por Luis el 27/03/2012
Creo que voy a necesitar un tutorial de Shreddage. No consigo hacerlo sonar con distorsión, solamente me suena con guitarra limpia. O es que necesito poner también un VST con distorsión o un simuladore de amplificador después para que suene como una guitarra real?
Subir
keiser
#21 por keiser el 27/03/2012
Primero gracias por seguir con esto ;)

Yo investigue algo de shreddage y encontre preguntas como esas, que sonaba limpio, pero no encontré buenas respuestas. A mi el problema era que no reconocía el midi pero si sonaba con distorsión. Al parecer se debe poner realstrat, luego amplitube y luego shreddage pero no estoy seguro. Ojala alguíen del foro se maneje en librerías de kontakt por que tal vez funcionan distinto.
Si finalmente no se puede, podría ser con amplitube nomas con algún preset bueno de metal, y bien mezclado queda igual bien.

Saludos y gracias:)
Subir
Luis
#22 por Luis el 28/03/2012
Efectivamente, Shreddage es un VSTi de guitarras limpias al que hay que ponerle después un simulador de amp y cabina, tipo Amplitube, para que suene como debe ser. Además, es muy complicado de configurar por la cantidad de variaciones que hay que meter en las notas Midi para que suene como debería sonar en el mundo real. Por eso definitivamente no lo usaré, por lo menos no para lo que yo lo necesito.

Dentro de mis capacidades y mi conocimiento, esto es lo que más puedo hacer para tu backing track. Te pongo dos opciones para que escojas la que mejor te suene. La única diferencia son las guitarras rítmicas, que las hice utilizando una guitarra limpia en Guitar Pro 6 y le puse Amplitube y un simulador de respuestas por impulsos (Kefir) en la primera versión, y dos simuladores de amplificadores de EzMix 2 en la segunda versión. Ojalá te sirvan, y mucha suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NoReasonA192.mp3
NoReasonB192.mp3
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 01/04/2012
#21

podrias pasame el link que necesito por pm?
Subir
keiser
#24 por keiser el 03/04/2012
luizfer: Mil gracias me gusto bastante el segundo aunque creo que hay algunos elementos de mezcla que faltan para darle sonido mas profesional, algunos plugin tal vez que realsen algunos sonidos y algun compresor. Ocupaste el Izotope Tambíen?. Esta genial, el segundo me gusto , gracias.

vidalsh: Ahí te mande los links, el shreddage yo la verdad aun no se bien como utilizarlo bien, si pudieses sería genial, pero si no el Amplitube bien mezclado y masterizado suena muy bien,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo