"El Peso Del Mundo" Hilario Camacho (rock progresivo español de los 70)

toni barea
#1 por toni barea el 03/09/2009
Si ya se que a algunos les sonará un poco raro que tache de rock progresivo a un cantautor español, conocido sobre todo por la sintonía de una serie "Tristeza de amor".
A los mas jóvenes ni siquiera les sonará el nombre.
Pero este madrileño, que nos dejó en 2006, publicó su segundo disco en 1975: "De Paso"; muy recomendable para todos aquellos amantes del progresivo setentón. A mí personalmente me encanta este disco.

Como resulta que no encuentro ningún video en condiciones, con el que poder mostraros un poco lo que digo, pues he tenido que fabricar uno. Si, lo he montado yo y es el primero que hago, así que por favor disculpad la calidad del montaje, lo importante es el tema que está sonando.

Así que ahí os lo dejo, a ver si os gusta.:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 03/09/2009
:ok: :ok::ok::ok:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 03/09/2009
Buen aporte Toni.

Aunque a mí, más que progresivo me ha parecido estilo hendrixiano :D

He obseervado también en el vídeo que una de las contraportadas que pones tiene una canción que se llama Verónica (como mi chica), a ver si me la puedes pasar de alguna forma y le doy una sorpresa uno de estos días...


Saludos.
Subir
fixia
#4 por fixia el 03/09/2009
Siempre es importante recordar a gente q aporto su conocimiento y genialidad en épocas anteriores.Buen aporte.Bye compañero.:saludo:
Subir
josep
#5 por josep el 03/09/2009
Gracias por la aportación, no lo conocía y me ha sorprendido muy gratamente, en algunos momentos me recuerda a "Sweet Home Alabama"

+1 por este temazo :ok:
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 03/09/2009
Es casi una version se sweet home alabama.

Pero de Progresivo no tiene absolutamente nada, es rock sureño, o blues rock

Esta muy bien, pero si desempolvas discos de los 70 u 80 en España encontraras mil grupos desconocidos que hacian la misma musica que lllegaba de fuera, desde hendrix, red speed wagon, stones, etc, etc.

Conoces a los Salvajes?


Desgraciadamente y desde mi punto de vista, en España nunca surgio nada realmente que pudiera compararse a Led Zeppelin o Deep Purple.

de todos aquellos gripos lo unico que surgio es el Pop-Rock m,ade in spain, que es muy apreciado en medio mundo

Desgraciadamente de Rock mas puro nada reseñable

Es mi opinion

:ok:
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 03/09/2009
Blackmoore, cuando digo que es progresivo me refiero mas al disco completo que al tema en concreto. Por supuesto que tiene aires folk, pero lo bueno del rock progresivo es que "mama" de muchas fuentes, el folk entre ellas.
Si, conozco a los salvajes, y siento disentir tambien en cuanto a que aparte del pop español no hay grandes grupos. Por supuesto que no tuvieron la tirada de los Zepelines u otros parecidos, pero hay verdaderos genios: Triana, Smash, Iceberg, Iman Califato Independiente, etc...Yo no los compararía solo por la distribución pero si por la calidad compositiva que no tiene nada que envidiar.

Un saludo.
---------------------------------
Subir
alapajoan
#8 por alapajoan el 09/09/2009
Buen montaje, si señor. :aplausos:

El tema aunque poco progresivo, me gusta, habra que hacerse con el LP, para escucharlo.

Recomiendo escuchar de ese mismo año, 1975, a Noel Soto su album "Alfa y Omega", güeno, güeno...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo