Peli "O Brother Where Are Thou"

mandinga
#1 por mandinga el 16/03/2008
Pues nada, que abro ese post para recomendar esta película. No sé si se puede describir como un musical ó no, pero desde luego casi toda la película estaá llena de música. Ojo, no es heavy metal ni rock ni nada de eso, sino música country y música americana de los años 30, pero que no os eche este para atrás.

En ella actúan George Clooney y John Turturro y el argumento está bastante bien. Se le hace un homenaje a Robert Johnson (Tommy en la película) y el famoso cruce de caminos. Me parece que no está en español, pero es que aunque lo estuviera la tenéis que ver en versión original (en Internet están los subtítulos. Si a alguien le interesa verla le digo de qué página y qué archivo concreto es, que en las páginas de subtítulos hay mucha morralla). Y tiene bastantes dosis de humor, así que es muy amena. Particularmente me ha gustado tanto o más que "Crossroads", porque esta película es entretenida toda ella mientras en que "Crossroads" me aburrí un huevo hasta que no llegó la parte final. En definitiva, que tenéis que verla.

Aquí os pongo un vídeo con la mejor canción de la película.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 16/03/2008
Tremenda. A mi me encantó y aún hace poco que la he vuelto a ver. Se te olvida decir que está (libremente) basada en La Odisea de Homero, que justifica todo el argumento y a la cual hay múltiples guiños (las sirenas, John Goodman que es el cíclope, etc...).

Con respecto a tu duda, la película sí que está en Español, aunque en las canciones se respeta la versión original. El tema central es tremendo,te puedo asegurar que lo tuve en la cabeza varios días, además creo que está cantado por los actores y que el propio Clooney llegó a representarla en directo.


Aupa los Traseros Mojados!! Gran film ;)
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 16/03/2008
Pero no pongas este video hombre...pon el del final de la peli que es muy divertido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 16/03/2008
Ya sabía yo que el Rubio no iba a tardar en aparecer por aquí xD. ¿No eras tú el que ya había abierto un post para esta película? ¿O fue en el foro antiguo? :roll:


P.D: Tremendo Clooney a partir del 0:50 xDDD
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 16/03/2008
Esta pelicula, es una de mis favoritas, y la música pese a noser de mi estilo, encaja perfectamente con la trama de la pelicula, y hace que sea un conjunto buenisimo.
El tema central como dice R_DeNiro es buenisimo, y la escena final con esa "maravillosa" coreografia muuuy divertida
Subir
mandinga
#6 por mandinga el 16/03/2008
La verdad es que sí, el tema central "Man of Constant Sorrow" es tremendo. De hecho me gusta tanto que ya me sé la letra de memoria. Igual habría que pedir que se abriera un sub-foro de country y música "campesina" :D. Sobre lo de que esté en español... Yo ya tengo claro que si puedo ve una película en versión original voy a hacerlo. Además, en esta película se emplea mucho lenguaje vulgar americano. Si a esto le sumas el acento de paleto que ponen los dos compañeros de Clooney en la película, creo que son motivos más que de sobra para verla en inglés.
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 16/03/2008
Mandinga escribió:
La verdad es que sí, el tema central "Man of Constant Sorrow" es tremendo. De hecho me gusta tanto que ya me sé la letra de memoria. Igual habría que pedir que se abriera un sub-foro de country y música "campesina" :D. Sobre lo de que esté en español... Yo ya tengo claro que si puedo ve una película en versión original voy a hacerlo. Además, en esta película se emplea mucho lenguaje vulgar americano. Si a esto le sumas el acento de paleto que ponen los dos compañeros de Clooney en la película, creo que son motivos más que de sobra para verla en inglés.


Eso no lo dudo, la versión original subtitulada siempre es la mejor opción. Excepto en España claro. Mientras siga así habrá que seguir viendo a Bardem en el cine doblado por otro castellanohablante y aberraciones similares (tengamos la celebérrima del resplandor).
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 16/03/2008
R_DeNIRO escribió:
Ya sabía yo que el Rubio no iba a tardar en aparecer por aquí xD. ¿No eras tú el que ya había abierto un post para esta película? ¿O fue en el foro antiguo? :roll:


P.D: Tremendo Clooney a partir del 0:50 xDDD


Efectivamente.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo