Peedaql para solos?

  • 1
nenepachuca
#1 por nenepachuca el 28/01/2013
Os cuento mi "problema".

Necesito un pedal que se complemente bien con el ampli y los pedales que ya uso, para que los solos tengan más volumen e incluso algo más de gain ...
Actualmente uso un Marshall JCM900 y otras veces un Egnater Rebel 20 (ambos cabezales) con una pantalla Framus 212.
Si uso el Marshall mo tengo problemas porque tiene dos canales y lo soluciono bien haciendo ritmo con un canal y los solos con el otro ...
Pero si uso el Egnater que es monocanal, me llega el "problema" en cuestión:
Para ritmo uso un poco de ganancia del Egnater y la complemento con otro poco del TS9, hasta ahí bien, consigo un sonido para ritmo muy guapo, pero cuando llegan los solos y quiero más volumen y gain, lo intento con un clon de OCD y lo que consigo es enguarrar y saturar la señal inicial.
El problema puede ser que estoy sumando demasiadas ganancias (ampli+ts9+ocd) ???? o simplemente es que el ocd no se lleva bien con el ampli y el ts9 funcionando juntos ...
Conoceis algún pedal que me pueda dar lo que busco ???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 28/01/2013
Hay muchísimas clases de efectos para boostear la señal de tu guitarra: los más comunes son los boosters.

Yo por ejemplo para los solos uso un compresor, el CS-3 más concretamente. Incluso, depende de como lo configures, te da un poco de sobre gain.

Hay otra opción que son los ecualizadores (de 7 o 10 bandas). Puedes configurarlos para que te realcen los medios en tus solos e incluso darle un poco más de volumen sin que te ensucie la señal.

Así que tienes donde escoger...

Saludos!
Subir
nenepachuca
#3 por nenepachuca el 28/01/2013
Primero de todo agradecerte tu respuesta y ayuda JordiOnly ...
Tengo el Seymour Duncan Pickup Booster pero incluso estando al mínimo, aumenta la señal demasiado sobre la original y aunque quiero darle más volumen al solo, lo que me ofrece este booster es exagerado, por eso lo descarto ...
Compresor tengo el Tone Press de Barber Tone y no acabo de conseguir con el lo que te digo ...
Gracias de todas formas, intentaré probar algo de lo que me dices ...
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 28/01/2013
Pues entonces creo que la mejor solución sería un equalizador...
Saludos!
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 28/01/2013
Hola, para resaltarte bien en los solos, en tu caso es imprescindible que el pedal que haga de booster este colocado despues del TS9. El clon de OCD puede servirte perfectamente como booster si lo colocas despues del OD con el gain bajo y el volumen mas alto. Yo lohago de esta manera, claro qe uso la señal del ampli limpia. Ahi puedes tener el problema, si la señal del ampli ya sale con gain, deberias meter el booster en el lazo de efectos, para que quede detras de la ganancia, asi lograrias un aumento de volumen y jugando con el gain del pedal podrias conseguir lo que buscas
Subir
nenepachuca
#6 por nenepachuca el 28/01/2013
Muchas gracias Nessdist. El ocd si lo estoy colocando después del ts9 (es decir, al output del ts9 para entendernos) pero quizás tengas razón en que al tener ya algo de ganancia del ampli, sea lo que me está complicando ... probaré a sonar con el ampli limpio a ver si así elimino la suciedad y saturación. Quizás también ma ayude a ponar la ganancia del ocd al mínimo, aunque pàra el sólo me gusta no solamente darle más volumen sino también algo más de gain.
Probaré, gracias ...
Subir
nenepachuca
#7 por nenepachuca el 28/01/2013
Muchas gracias Nessdist. El ocd si lo estoy colocando después del ts9 (es decir, al output del ts9 para entendernos) pero quizás tengas razón en que al tener ya algo de ganancia del ampli, sea lo que me está complicando ... probaré a sonar con el ampli limpio a ver si así elimino la suciedad y saturación. Quizás también ma ayude a ponar la ganancia del ocd al mínimo, aunque pàra el sólo me gusta no solamente darle más volumen sino también algo más de gain.
Probaré, gracias ...
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 28/01/2013
Para acabar con este problema lo ideal es usar el loop de efectos. Si no hay loop prueba con el ampli mas limpio. Ahi no deberias tener problema. Lo del eq esta muy bien porque a parte de boostearte la señal del TS9, tienes la opcion de resalte de medios, aunque si lo que quieres es algo mas de gain, lo suyo es otro pedal. Yo lo uso asi, el inconveniente es que hay pedales que en cadena no se llevan muy bien y pitan del copon cuando les sumas la ganancia. En mi caso es :

Guitarra > Noise gate > Tuner > LS2 > MXR Bad Ass > MXR DIST+ > Chorus

El Dist + es mi pedal para solos. En la cadena llevo un LS2, con dos loops, que me permite pasar del canal de distorsion al chorus con un solo pisoton. Esa seria otra buena opcion, un selector de linea, yo no lo cambio por nada del mundo, es muy versatil y le da un plus de versatilidad a los amplis con un solo canal
Subir
nenepachuca
#9 por nenepachuca el 28/01/2013
QUe tipo de pedal es el ls2?? cual es su función?? y como es eso de dos loops??
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 28/01/2013
Es un selector de canales. Tu puedes conectar en uno de los dos loops que tiene, por ejemplo, un chorus y un delay, y en el otro loop pues una distorsión y un phaser.
Con sólo apretar el pulsador del selector de línea pasarás de un loop a otro sin necesidad de apretar dos pedales a la vez. Tiene muchas más opciones. Te mando una foto y un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=mbNcI3qn04E

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss LS-2 (line selector).jpg
Subir
nenepachuca
#11 por nenepachuca el 28/01/2013
Yo dispongo de una caja A/B quizás me pueda servir ... para esto mismo, pero en realidad no creo que me haga falta, puedo ponerles juntos en el mismo loop ya que si uso el ocd para booster junto al delay, pueden ir al mismo envío, no me crea mayor problema.
Subir
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 28/01/2013
Tu caja A/B es lo mismo que esto...
Ok pues! Suerte!
:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo