PedalTCHELICON

Mkr
#1 por Mkr el 21/02/2021
Hola, que tal estáis?

Me gustaría saber si alguien de vosotros me pudiera decir si es posible obtener una mejor calidad a la hora de grabar directamente la voz con un pedal de efectos, me explico
Me mola el archivo de voz que obtengo pero la calidad (incluso si lo grabo con ningun efecto pulsado) es bastante ruidosa y chillona, no recomendada para uso profesional cosa que cuando grabo con la caja de sonido no me pasa.

Mi preguntada replanteada sería si me llevara el pedal a un estudio con un muy muy buen micro podría obtener una calidad decente o incluso así no hay manera? y igualmente con mi microfono no hay alguna opción de desactivar o activar ciertos limitadores o cualquier otra idea que se os ocurra os lo agradecería.


Muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/02/2021
Bienvenido al foro.

¿Por qué no grabas y luego editas por software ?
Hay mucho programa libre en la web.
Mejor una pista limpia que puedas retocar mil veces que una procesada que ya no puedas limpiar. Incluso puedes grabar en bruto y hacer reamping con el mismo pedal.
Cuida de la impedancias en la cadena, de lo que más suciedad aporta.
Subir
1
Mkr
#3 por Mkr el 21/02/2021
Muchas Gracias linux, me parece interesante la idea de hacer reamping, me la apunto.
Me pasa que con los plugins no suelo llegar al mismo efecto, o no tan brusco y por eso tenía la duda.

Probaré los consejos.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/02/2021
Yo tengo el TC Helicon MicMechanic...

Es la gran cosa... Está diseñando para su uso en directo...

Pero eso no quita que lo puedas usar para grabar.

Adecúa la señal de voz en:
EQ
De-esser
Compresión
Corrector de afinación cromático
Reverb/ Delay de varios tipos
Y tiene un buen previo, con alimentación Phantom power.

Se nota mucho la diferencia.
Subir
1
Mkr
#5 por Mkr el 21/02/2021
Hola Rich, te refieres a adaptarlo directamente en la configuración de la opción setup del previo o posteriormente de grabar?

Muchas gracias por los consejos de veras, los apunto
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 21/02/2021
El pedal hace (por lo menos en forma parcial) todos los procesos "estándar" que se suelen aplicar a la voz.

Entonces, la voz ya entra procesada al sistema de grabación.


O se envía a la mesa para salir por PA.

Ya es cosa de, en la mezcla, duplicar, panear, agregar retrasos y otras técnicas más creativas... Pero de entrada, te ahorras todo el proceso inicial.

Por ejemplo...
Grabas una pista sólo con tu voz procesada (compresor, EQ, de-esser)...
Grabas otra pista con la voz con corrector de tono...
Ninguna con reverb o delay....

En el mezclador (del DAW) duplicas, paneas, agregas retrasos tipo efecto haas, y al final las amalgamas con una reverb corta y discreta tipo Plate.
Y agregas delay en las partes donde necesites dramatismo.

Lo colocas todo en un bus, y de forma general agregas un poco más de compresión y/o EQ según lo requiera la mezcla.

De forma un tanto precaria, estarías aplicando los trucos más famosos de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo