Si recien vas a meterte en el mundo de los efectos te aconsejo ir por un multiefecto, te ayudara a conocer a que "suena" cada efecto. Despues de esto creo que recien podrias ir por pedales sueltos y armar un set up. Existen inifinidad de pedales de efectos para la musica que planeas hacer, caros y baratos y de diversas calidades.
Responder
Nooooo=) Ya tengo un multiefectos. Una pedalera ZOOM GFX-3 llevo ya un par de años con ella. Y ya me gustaria "Subir de nivel" jejej Asi que experienia ya tengo. Un saludo
Responder
Bueno, de acuerdo a los estilos que nombras necesitas en principio un pedal de distorsion "normal" osea no muy ruidoso y versatil para setear desde overdrives hasta saturaciones para hard rock. Para ese fin personalmente uso el Power Stack ST2 de Boss, es un pedal barato pero muy versatil.
Pero tambien hay muchas otras marcas de distorsion unas mas caras que otras y con variedades sonoras donde entra a tallar el gusto propio.
El ST2 es si quieres algo versatil, porque si quieres ser mas especifico para blues y parecidos seria un pedal (overdrive) y para GNR y Metallica otro pedal (distorsion).
Para tus fraseos limpios, podrias adquirir un delay que te de camara y un compresor que iguale la senal.
Responder
Vale:) gracias:) Pero necesito los modelos exactos:) si puede ser jeje
Responder
Es informacion muy amplia, te aconsejo visitar las webs de:
Boss
MXR
Electro Harmonix
Suhr
Hardwire
Behringer
T-rex
Y dentro de ellas buscar que pedales de distorsion y overdrive ofrecen. Hay muchas marcas mas pero esas se me vienen a la mente.
Responder
Overdrive: saturacion suave, ideal para blues y parecidos, se le puede combinar con otras saturaciones e incluso puede funcionar como boost.
Distorsion: saturacion fuerte, ideal para hard rock y metal.
En youtube hay varios demos de los pedales que mencionas, aunque yo preferiria como overdrive el OD3. En cuanto al afinador, pues ese Boss es bastante conocido y usado.
Responder
Ok. Entendido. Entonces me pillo estos dos, no? Y de waahwha cual me vendria bien ? Mas o menos.
Responder
Bueno, si planeas comprarle a Boss, yo escogeria como distorsion el Power Stack ST2 y como overdrive el SuperOverdrive SD1.
En cuanto wahs tambien hay muchisimos, el mas basico es el Dunlop The Oiginal CryBaby.
Responder