PedalSet

artiom
#1 por artiom el 03/04/2013
Hola. Quiero construir un pedalset. Pero no tengo ni idea que pedales comprar ni como conectarlos ya que no he tenido la ocasion de probar ninguno. Me dustaria que me aconsejarais que pedales tengo que comprar. Me gusta tocar Guns N Roses, ACDC, Algo de Metallica, Rock And Roll, Blues y me encanta tocar en acustico, Punteos, solos... Por favor aconsejarme el equipo necesario. Gracias de antemano. Un saludo guitarristas=)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/04/2013
Si recien vas a meterte en el mundo de los efectos te aconsejo ir por un multiefecto, te ayudara a conocer a que "suena" cada efecto. Despues de esto creo que recien podrias ir por pedales sueltos y armar un set up. Existen inifinidad de pedales de efectos para la musica que planeas hacer, caros y baratos y de diversas calidades.
Subir
artiom
#3 por artiom el 03/04/2013
Nooooo=) Ya tengo un multiefectos. Una pedalera ZOOM GFX-3 llevo ya un par de años con ella. Y ya me gustaria "Subir de nivel" jejej Asi que experienia ya tengo. Un saludo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/04/2013
Bueno, de acuerdo a los estilos que nombras necesitas en principio un pedal de distorsion "normal" osea no muy ruidoso y versatil para setear desde overdrives hasta saturaciones para hard rock. Para ese fin personalmente uso el Power Stack ST2 de Boss, es un pedal barato pero muy versatil.
Pero tambien hay muchas otras marcas de distorsion unas mas caras que otras y con variedades sonoras donde entra a tallar el gusto propio.

El ST2 es si quieres algo versatil, porque si quieres ser mas especifico para blues y parecidos seria un pedal (overdrive) y para GNR y Metallica otro pedal (distorsion).

Para tus fraseos limpios, podrias adquirir un delay que te de camara y un compresor que iguale la senal.
Subir
artiom
#5 por artiom el 03/04/2013
Vale:) gracias:) Pero necesito los modelos exactos:) si puede ser jeje
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 03/04/2013
Es informacion muy amplia, te aconsejo visitar las webs de:

Boss
MXR
Electro Harmonix
Suhr
Hardwire
Behringer
T-rex

Y dentro de ellas buscar que pedales de distorsion y overdrive ofrecen. Hay muchas marcas mas pero esas se me vienen a la mente.
Subir
artiom
#7 por artiom el 03/04/2013
http://www.unionmusical.es/es/es/guitarrasbajosamp-y-efectos/370533-boss-pedal-efectos-ds-2-4957054017811.html
http://www.unionmusical.es/es/es/guitarrasbajosamp-y-efectos/370549-boss-pedal-efectos-os-2-4957054018290.html
He encontado estos dos. Hechalos un vistazo. Quiero hacerlo de tal manera para no comprar dos pedales que hagan la misma funcion o parecida. Entonces estos en el Set Up tienen que ir estos dos fijo? Y cuales mas me aconsejarias? Creo que nocesitaria un peal de Wha no?
Y he encontrado este afinador.
http://www.unionmusical.es/es/es/guitarrasbajosamp-y-efectos/4634-boss-pedal-afinador-tu-3-4957054409661.html
Subir
artiom
Entrance
#9 por Entrance el 03/04/2013
Overdrive: saturacion suave, ideal para blues y parecidos, se le puede combinar con otras saturaciones e incluso puede funcionar como boost.
Distorsion: saturacion fuerte, ideal para hard rock y metal.

En youtube hay varios demos de los pedales que mencionas, aunque yo preferiria como overdrive el OD3. En cuanto al afinador, pues ese Boss es bastante conocido y usado.
Subir
artiom
#10 por artiom el 03/04/2013
Ok. Entendido. Entonces me pillo estos dos, no? Y de waahwha cual me vendria bien ? Mas o menos.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 03/04/2013
Bueno, si planeas comprarle a Boss, yo escogeria como distorsion el Power Stack ST2 y como overdrive el SuperOverdrive SD1.

En cuanto wahs tambien hay muchisimos, el mas basico es el Dunlop The Oiginal CryBaby.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo