Pedales para Strokes/Arctic Monkeys

Ozym
#1 por Ozym el 13/12/2019
Buenoa días guitarreros!
Soy un novato que lleva algo más de un año dandole a la guitarra eléctrica (Epiphone les paul standard + ampli Bugera BC15) y principalmente toco canciones de rock tipo Strokes, Arctic Monkeys, etc... Que pedales necesitaría para sacar un sonido parecido al de estos grupos? También tenia en mente comprarme un ampli Fender Champion 40, aunque nose si voy muy perdido dada mi inexperiencia. Me podriais ayudar?
Super agradecido de antemano, saludos!
Subir
pinx
#2 por pinx el 13/12/2019
Pues más que pedales yo te recomendaría un cambio de guitarra. Si no recuerdo mal en los primeros discos los arctic monkeys utilizaban stratos. Y en los strokes Albert Hammond Jr siempre ha utilizado stratos también. Una epiphone LP no es mala guitarra pero nunca te dará el sonido brillante que tiene una strato.
Subir
Suanagan
#3 por Suanagan el 17/12/2019
#1 ¡Buenas compañero! Señores grupazos esos que comentas :guitarrista:

Un amigo mío es un obsesionado de los Strokes, en particular de Nick Valensi. Para intentar imitar su sonido a precio "accesible" se pilló una Epiphone Casino (aunque Valensi va con una Riviera). Aunque como comentan, tanto Albert Hammond JR como los Arctic al principio tiraban de Fender.

En cuanto a pedales, existe uno que creo que todos lo tienen o han tenido en su pedalera: Visual Sound Jekyll & Hyde (V1). Subo fotos originales del mío, que en breves sacaré a la venta, por si te interesa. De hecho nick Valensi tiene dos en su pedalera junto con dos MXR micro amp.

En este vídeo puedes ver qué Nick graba con dos Jekyll & Hyde. Hacia el segundo 0:20 se ve su pedalera.

https://youtu.be/Wcye5kvbgAs

Cata este vídeo que hizo Reverb que también está genial:
https://youtu.be/MYA6vLzjPIA

¡Espero haberte ayudado un poco!

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03829.JPG
DSC03830.JPG
Subir
1
Ozym
#4 por Ozym el 17/12/2019
Hola compañero! Mil gracias por tu ayuda, se agradece ese entusiasmo y la utilidad! Buenisimos los videos! Oye y hay alguna diferencia entre el v1 y el v3 del jekyll & hyde? O solo es el año? Cuando lo sacas a la venta? Muchisimas gracias!
Subir
Suanagan
#5 por Suanagan el 17/12/2019
#4 De nada compañero, para eso estamos ;)

Pues en la V2 le metieron una puerta de ruido antes de la distor para hacerlo más silencioso. La verdad es que yo con la V1 no he tenido problemas de ruidos. Y el diseño del V2 es un poco más barroco. El V3 lo distribuye Truetone y no he podido probarlo... Fijo que encuentras info en internet a patadas.

¡El resto de cosas las vemos en privado! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo