¿Qué pedales son buenos para el funk?

maggotbrain
#1 por maggotbrain el 26/10/2008
Eso, no es que los quiera comprar, quizás en un futuro, ya que adoro el funk pero no es mi prioridad guitarristica, pero siempre me he preguntado qué pedales son utilizados en el funk, onda Funkadelic, los Red Hot de los 80's, etc.

Yo me imagino que mucho fuzz, wah-wahs y algun flanger o algo por el estilo, no sé si estoy en lo correcto, díganme ustedes.

Y otra sobre pedales, cual o cuales me recomiendan para un sonido tipo rock alternativo noventero, léase Smashing Pumpkins, Foo Fighters, etc.

Saludos
Subir
eha
#2 por eha el 26/10/2008
Hola:
---------------------------------------------------------------
Pedales funk
---------------------------------------------------------------
Para una onda funk, lo mas utilizado suelen ser los wha, yo creo que lo mas utilizado son los auto-wha, a mi de los que mas me gusta el el Q-tron de electroharmonix. Con los auto-wha se consigue un efecto que colorea los acordes a mi me gusta vastante.

Pero para el funk podrias usar todo tipo de efectos, si quieres tocar un estilo john frusciante solo fijate en su pedalera que la tiene llenita y es un tablon de metro y medio de largo ;) . Puedes usar delay, flanger, phaser etc...depende de ti. Para darle un toque diferente podrias usar asta ring modulators que nunca me an gustado pero son peculiares escucha alguna demo.

Lo mas usado auto wha diria yo.


---------------------------------------------------------------
Rock Alternativo
---------------------------------------------------------------


Para el rock alternativo podrias usar muchos efectos diferentes. Depende que tipo de rock alternativo quieras tocar. Si es un rock alternativo tirando a experimental o ambiental o cosas raras pues definitivamente podrias usar cualquier efecto que te guste y hacer combinaciones diferentes, desde delays, asta sintetizadores, pasando por chorus, flangers etc...

Si quieres para un rock alternativo mas clasico en plan nirvana o asi, pues podrias usar cualquier efecto que se use para el rock normal: overdrive, delay, wha etc... busca en algun buscador el sut up de algunos grupos que te gusten y te haces una idea, luego mira un par de demos y te acabaras decidiendo por alguno...




saludos.

:saludo:
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 27/10/2008
para funk wah+strato+marshall y poco mas sobre todo si quieres tocar al estilo RHCP de los 80. El chorus es importante tambien y algun auto-wah como te han dicho aparte de efectos menos importantes como puede ser un phaseo flanger. :saludo:
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 27/10/2008
cualkier tron excelente, phaser, una strato, alguna disto puede ser ds2.

con eso vas de ganar

saludos
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 27/10/2008
¿Distorsión?...

Que yo sepa, el pedal más usado para funk es un compresor y después el wah...

Luego tienes el talk box que es parecido al wah, los filtros dinámicos (filtros de envolvente) y demás para hacer que la guitarra suene en plan sintetizador...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Javi Solo
#6 por Javi Solo el 31/12/2013
Para funk el auténtico y genuino MXR Envelope Filter de 1978. Extraído de una página web:

El M-120 MXR Envelope Filter es un efecto muy especial que suena muy bien. Su tecnología es cuando menos ingeniosa, elegantemente planteada y resuelta. Además, tiene célebres adeptos, como Jerry Garcia, Frank Zappa, Herbie Hancock, Jaco Pastorius… También sirve para teclados y para bajo. En los años 70, todos los músicos de Funk-Disco-Reggae lo usaban. Con el tiempo se ha convertido en un verdadero vintage y vale una pasta gansa en el mercado de segunda mano, si es que se encuentra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXRenvelopefilter_stompbox.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 01/01/2014
Primero el compresor, y luego lo que quieras.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 01/01/2014
También ayuda muuucho empaparse del estilo. Escuchar a James Brown, The J.B.´s, Wild Cherry, Ohio Players, Jamiroquai, Funkadelic, Sly & the Family Stone, Maceo Parker, James Taylor Quartet, Average White Band, Roy Ayers...y, como dicen los compañeros, un buen compresor y yo no perdono el auto-wah :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo