Pedales de simulación de parlante rotativo. ¿Cuán útiles son?

blackf19
#1 por blackf19 hace 3 semanas
Hola. buen día.

Curioseando por la web me topé con unos pedales que para mi son raros por el concepto que manejan y por lo poco que se habla de ellos.

Se trata de los pedales de simulación de parlante rotativo, o Rotary Speaker Simulator, encontré algunos como el Leslie Speaker Simulator, el Strymoon Lex Speaker, el Roto de Hotone, e incluso un Rotary Machine de Behringer y otros más. He estado escuchando algunas demos y reviews de estos pedales para tratar de entender el uso que tienen, y la verdad es que es un efecto bastante interesante, y pienso que se trata de algún tipo de efecto de trémolo, aunque un poco más complejo y con sonidos más variados.

Entonces, me pregunto, ¿Qué tipos de uso se le puede dar a un pedal de éste tipo?, ¿Sería más versatil que un trémolo?

Estaba pensando en adquirir unt rémolo pero si éstos pedales pueden hacer un trabajo parecido o mejor, creo que podriá ir por uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
best-rotary-pedals-2.jpg
Subir
Samelix
#2 por Samelix hace 3 semanas
El Leslie es un tipo de altavoz rotativo que se utiliza con órganos Hammond y similares.

En estéreo hace el efecto de pasar el sonido de un altavoz al otro produciendo la sensación de que el sonido se desplaza a tu alrededor.
En mono (el 99 % de los equipos de guitarra) no puede producir ese efecto y tan sólo parece que el sonido se acerca y se aleja.
Además del efecto del giro se le suele añadir un vibrato. No es como un trémolo.

https://www.youtube.com/watch?v=inSA1JMwHPs
Subir
1
Washburn
#3 por Washburn hace 3 semanas
Es un efecto de modulación bastante parecido al tremolo o al vibrato. De todas formas, tiene alguna cosa bastante interesante si consigues algún pedal de buena calidad.

El control de un Leslie auténtico tiene una velocidad lenta, en la que el efecto es mas sutil, y otra rápida que es la más característica y mas escuchada en guitarras. Pedales como el Neo Ventilator II te permiten jugar con esas 2 velocidades.




De hecho, estos dos temas estaban tocados con un Fender Vibratone, si no recuerdo mal. De todas formas es un Leslie para guitarras con las mismas funciones.
Subir
1
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound hace 3 semanas
Zakk Wylde lo usa mucho. En la entrada de 1.000.000 Miles Away es bastante evidente, así como en el solo de Harvester of Pain.


Al menos el Rotovibe tiene un modo vibrato y otro chorus.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 hace 3 semanas
Si, había visto que tenían esos controles de efecto rápido y lento y son modos seleccionables. . Y los sonidos de cada modo son bastante diferentes entre sí.

La verdad me gustó mucho el efecto, tiene su toque. Y por como sonaba tenía la idea de que puede cumplir con la función de un tremolo. Ahora veo que es bastante cercano aunque no llega a ser un tremolo del todo. Creo que me haré con uno. Muchas gracias. :gracias:
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic hace 3 semanas
Buenos aportes de los foreros.

Simular un leslie en un amplificador mono es bastante complejo, son complicados efectos de desplazamiento de fase, mezclados hay pocos pedales en el mercado capaces de lograrlo y sonar bien, y claro, son un pelin caros porque en aliexpress no te los venden.

En fin, cuando sea mayor, hare uno para probar.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli hace 3 semanas
Hola, además de tocar la guitarra toco el órgano Hammond, te lo han dicho muy bien por aquí, el Leslie es muy complicado de simular, casi todos los simuladores de leslie suenan más a una mezcla de vibrato y phaser que a un Leslie, yo conecto a veces la guitarra al Leslie, me encanta en cualquiera de las 3 posiciones, un tono y un efecto muy especial. En cuanto a simuladores en formato pedal, es que más se acerca a un Leslie real 122 es el Neo Ventilator que han comentado otros compañeros, y el que más se acerca a un leslie real es el Leslie de IKM pero es software.

Saludos
Subir
1
blackf19
#8 por blackf19 hace 2 semanas
#7 Muchas gracias, he estado leyendo un poco más, y efectivamente este efecto se usa más con órganos o teclados, Con guitarra suele pasar que se oye más como vibrato o trémolo, a no ser que se use en estéreo como mencionaron antes, por eso era que lo sentía muy parecido. De ser así de complejo supongo que es mejor buscar un pedal que emule bien el efecto como los que mencionas. Este tipo de pedales son particulamente raros.
Subir
Wurli
#9 por Wurli hace 2 semanas
#8 A mi llo de tener hoy en día un pedal para cada efecto me parece un atraso, vale que los pedales analógicos suenan mejor que los digitales, pero es inviable transportar tantos pedales, en el caso que nos ocupa, como te comenté la mejor simulación del mercado es software, en formato digital, de IKM, lo tienes en amplitube o en tracks.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas hace 2 semanas
En mi opinión, lo más cercano al Leslie en formato pedal para guitarra y fácil de conseguir actualmente es un Uni-vibe. Algunos phasers tambien se acercan. Incluso algunos chorus y flangers analógicos antiguos especialmente si combinas dos de ellos al tiempo.

¿ Útiles ? Pues mucho para arrancarse algunos temas de Hendrix, SRV, Robin Trower, psicodelia, Pink Floyd o géneros como el funk y soul de Motown o música gospel.
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli hace 1 semana
Si quieres en formato pedal, el mejor emulador de leslie del mercado es el NEO Ven­ti­lator II
Subir
mahoney
#12 por mahoney hace 1 semana
Yo logro sonidos muy convincentes con aire a Hammond con el simulador de rotary del Zoom ms50 con la actualización 3.0. Le añado luego un delay muy corto y una reverb tipo church y suena cojonudo. El Nux Mod Core en su modo rotary y con todos los botones al máximo suena muy convincente tb.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo