Pedales para ''patata'' Marshall 100dfx.

alberhcp
#1 por alberhcp el 19/06/2010
Hola a todos!

Hace unos meses me pillé el marshall 100dfx (donde te das cuenta que lo unico de calidad marshall es el nombre jjj), me lo compré sin saber y a ciegas, algo de lo que me arrepiento, pero ya que lo tengo intentaré darle el mejor uso.

La distorsion como todos sabemos, es una falta de respeto al consumidor, un limpio que segun vas probando otros amplis, no te convence, y bueno los efectos que lleva, pues para jugetear con ellos en casa y poco mas.

Tras pensar, darle vueltas e investigar en el tema de pedales(que soy primerizo en esto), quisiera que me recomendasen ciertos pedales, donde e visto algunos que combinados pueden funciar a nivel decente, los cuales son: Metal zone mt2 de boss - UM300 de behringer, Behringer CL9 Compressor/Limiter y el Behringer EQ700 Graphic Equalizer 7 Band EQ.

Espero vuestros consejos y ayuda!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 19/06/2010
lo de la distorsion me a matao de la risa xDD, yo te digo que el behringer lo tengo yo y auqnue ya no lo uso es una calcomania del metalzone pero mas barato claro, mirate el metal muff que es una distorsion bastante buena y con el compressor y el ecualizador ese de 7 bandas ya puedes sacarle cualquier sonido, tambien puedes probar a meter un overdrive y mezclarlo con la distorsion del ampli a ver como te quedaria el sonido, de todas maneras ya se pasara mas gente y te dira mas pedales que puedes ver
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 19/06/2010
Creo que Con en Metal Zone bastara para una versatilidad curiosa en Generos Metal , hard - rock , si le metes Ese Compresor estara bien pues consigues mas cuerpo (sonara de PM) , y pues con un EQ (aunque behringer no me convence) igual a bandas das mas cuerpo ... te avs a armar un gran equipo ....

El caso es que dime ... te avs mas por sonidos Tipo Zack Wylde, Jim Root ...

O Mas Iron Maiden , Megadeth...

De esa eleccion concluyo si os conviene un pedal como El Muff o un Buen Overdrive para combinar con la de tu amp...
:brindis:
Subir
alberhcp
#4 por alberhcp el 21/06/2010
Lo primero, gracias por vuestros aportes!

Veo que iba por buen camino jeje, aunk lo del um300, es d plastico, y yo para conciertos y demas usos veo que no m durará muxo sano y salvo jjj, y el metal zone lo venden en buenas condiciones de segunda mano en el foro con precios asequibles a mi poder adquisitivo jeje.

Lo del EQ de behringer, ay otra opcion?

y leí que el overdrive se usa mucho para solos, cual me recomiendan?, seria para mezclarlo con el metalzone.

Y en cuanto sonido, si, mas o menos Zack Wylde, root... con preferencias en una distorsion tipo trivium de su ultimo album.
Subir
lolomib
#5 por lolomib el 21/06/2010
el ecualizador de behringer no lo he probado, pero por el mismo precio tienes en thomann el de harley benton. Ese si que lo he tenido y te puedo decir que es estupendo. Lo más importante es que, a diferencia del behringer, es de METAL y cumple perfectisimamente con su funcion.
Subir
Juan Vivancos
#6 por Juan Vivancos el 21/06/2010
Cómprate el metal zone, no te decepcionará ;) , ahora bien, el metal zone es para bastante metal, yo para rock más bien recomiendo el pedal boss ds1 y si eres un poco manitas en el apartado eléctrico lo puedes abrir y hacerle el keeley mod con el que su sonido mejora considerablemente. :saludo:

Te dejo un vídeo para que compruebes tu mismo la diferencia de sonido y como suena ya de paso este pedalito. :)



Por cierto, el de la izquierda es el del keeley mod. ;)
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 21/06/2010
alberhcp escribió:
Lo primero, gracias por vuestros aportes!

Veo que iba por buen camino jeje, aunk lo del um300, es d plastico, y yo para conciertos y demas usos veo que no m durará muxo sano y salvo jjj, y el metal zone lo venden en buenas condiciones de segunda mano en el foro con precios asequibles a mi poder adquisitivo jeje.

Lo del EQ de behringer, ay otra opcion?

y leí que el overdrive se usa mucho para solos, cual me recomiendan?, seria para mezclarlo con el metalzone.

Y en cuanto sonido, si, mas o menos Zack Wylde, root... con preferencias en una distorsion tipo trivium de su ultimo album.



Bueno rpimero que todo si tu sonido es mas Jim Root y Wylde no compres el Metal Zone , Compra un Buen Overdrive para combinarlo con la Distorcion de tu ampli y darle Caña....

(te aclaro una cosita , dices que para COMBINARLO CON EL METAL ZONE) , amigo esto sera una Jaula de Grillos jejeje...

combinamos sonidos cuando una distorcion es de baja Potencia y Arranque le metemos Otra distocion y este resultado es Estupendo ...(con el Metal Zone ya Tendrias pero ese no va ha ser tu sonido)

Y pues para solos puedes a un Futuro Comprarte un Booster que le da mas Arranque y Caña al sonido y es precisamente para solos... :brindis:
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 21/06/2010
He odio por ahi que los Pro Co Rat son buenisimos para hacer buenas distorsiones, pero de esos te recomiendo el Metal Zone como dice el nombre el mas para Metal y Hard Rock, si el ampli malucho ese hace mucho ruido comprate un Noise Supressor de Boss, es una vendicion para quitar ese ruido de "shhhhhh" :D y en cuanto al Behringer EQ700 Graphic Equalizer 7 no lo he probado pero si ecualizadores de otras marcas y puedes hacer todo tipo de sonidos, si quieres probar varios tipos de tonos te lo recomiendo totalmente.
Subir
alberhcp
#9 por alberhcp el 22/06/2010
Joder tios, muchas gracias por todo!

Tras ver vuestros comentarios y muchos videos de overdrives, distorsiones..., creo que me decanto por lo mas facil, el metal zone, que a niveles medios suena cojonudo.

Por otra parte, algo para dar mas forma al sonido y darle algunos matices serian el compresor, el noise supresor (gracias por ese detalle monkey-man, que el chisme suena como un jodido tractor jjj), y como ha comentado dario-guitarro, un booster para solos, aunque, el equalizador puede servir de alguna manera como una especie de booster?, aunque no sirva, en el futuro me tendré que pillar alguno jeje.
Subir
d66
#10 por d66 el 22/06/2010
Hola Alberhcp.
Yo tengo tu mismo equipo y al principio tenia un xv-amp que no estaba mu mal,pero pierde mucho todo: dificil configurar,sonido digital ffff....
asi que me pase a los pedales y mira: tengo un boss SD-1 (overdrive), que mezclado con el OD1 o OD2 del ampli gana mucho cuerpo y definicion, pero tienes que poner la ganancia muy bajita. Despues me compré un EQ de thomann Harley benton,y es de lo mejor que puede comprar, subes los medios y suena muy bien con la dist del ampli, o alguna banda solo, o el general y tienes una especie de booster para solear y tal jeje. Y ahora he pedido un Metal zone para jugar con varias distorsiones en ocasiones mas potentes.
PD: es cierto que el ampli no es la caña y que tienes opciones mas interesantes,OK. pero tempoco digas que es una patata por la reputacion que tiene en los foros.Yo llevo mucho tiempo con él, y es cierto que cuesta sacar buenos sonidos,pero jugando mucho con el contour y equalizaciones,yo al menos saco un sonido decente.

Un saludo.
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 23/06/2010
Bueno no me parece tu eleccion de Pedal pero entre gusto No hay Disgustos... El caso es que obviamente amigo... Utiliza el EQ de Booster ... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo