Pedales Lovepedal

DaviZerrat
#1 por DaviZerrat el 16/02/2013
Saludos compañeros,

Queria preguntar, la diferencia entre los pedales Les Luis y El Tchula de la misma marca Lovepedal.

Me gusta el sonido que dan y su simplicidad de uso..... Para un tio "rallao" como yo, tener pocos ajustes es un alivio....

El tema, es que en musikproduktiv tiene los dos a un precio similar.


http://www.musik-produktiv.es/lovepedal-tchula-10064542.html

http://www.musik-produktiv.es/lovepedal-les-lius.html



Sabeis si el Les luis es una ampliacion del Tchula? Si se puede obtener el mismo sonido del Tchula?

Si es asi, me compraria el Les Luiis aunque de momento me gusta mas el sonido del Tchula a secas. En las demos que he escuchado por YT claro... No tengo la posibilidad de probar estos pedales...


Saludos y gracias
Subir
swlabr
#2 por swlabr el 16/02/2013
Hola

Les Lius tiene tres opciones: 5E3 Woody (Tweed Fender Deluxe) + High Power Twin (Fender Twin de los 50) + Master Volume Tchula (combinación del 5E3 Woody con el High Power Twin).

Tchula emula al High Power Fender Twin de los 50 con las válvulas al 100%.

Ahora, si nos referimos a las opiniones que hay en The Gear Paga, el Tchula es un pedal anterior al Les Lius. La opción Tchula del LL es una recreación que realizó Sean del pedal Tchula original (dicen que usa componentes distintos para compensar los cambios de volumen al pasar de una opción a otra).

Yo no he probado ninguno de los originales, tampoco el tchula, así que no te puedo decir cuál es mejor.

De todos modos, si te puedo asegurar que el Les Lius es muy bueno.

Un saludo
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 16/02/2013
Es que me gusta como suenan, pero quizas las demos del Tchula a secas me convencen mas....¿? y me da por pensar.... Que el LL ya integra la emulacion Tchula entonces .... Para que comprar el Tchula si el LL ya lo incluye en su circuiteria.

Ademas el LL es algo mas flexible que el Tchula...

Gracias swlabr

:bien:
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 16/02/2013
DaviZerrat escribió:
Ademas el LL es algo mas flexible que el Tchula...


Teóricamente, es lo que te explicaba en mi mensaje anterior.

[quote="DaviZerrat"Para que comprar el Tchula si el LL ya lo incluye en su circuiteria.[/quote]

Ahora, para los entendidos de The Gear Page, el sonido no es igual por el uso de distintos componentes.

Es una cuestión de gustos. Te recomendaría probar los dos para decidir, pero ¿quién tiene la suerte de poder tener los dos delante en carne y hueso?

Yo tuve el Les Lius y me pareció un gran overdrive, pero con un sonido fender muy específico. Si buscas eso, no te va a defraudar.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 16/02/2013
Comentario the gear page......... Dicen también que el tchula son 2 cot50 el primero a las 11h y el segundo ajustable........también comentan que el sonido del tchula es más abierto y menos comprimido....


"Tchula setting on LES LIUS has a master volume in line to compensate for the other modes, HI power twin, 5E3.. LES LIUS also has additional drain from the soft touch relay circuitry and JFET stack footswitch that loads down the dynamic sensitivity, effecting pick attack and decay of the note.."

"There is even more to it.. LES LIUS has additional circuitry that does effect eq and sensitivity a bit.. The construction and layout are world's apart, the LES LIUS is mixed tech, surface mount and thru hole.. LES LIUS has ALL ceramic caps and metal film resistors. Tchula has film caps, carbon comp resistors and is completely thru hole construction, smaller layout signal path and wide open with no load on the output..It seems fatter to me and more responsive for sure.. LES LIUS is a real jem for the money but I just don't see any overlap in tone or feel btw these two.."


I couldn't resist because COT is still one of my favorite pedals and Lovepedals usually resell very well in Europe (if I don't like it). Other than that, I compared COT to a COT gold (which sounds very different compared to a COT just because of the additional load), so I'm expecting it to sound alot better than the Les Lius Tchula. Still wish he would have just called it something else on the Les Lius, to avoid the confusion.
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 19/02/2013
Vamos, que al final me he hecho con un Tchula.... :bailando: en musik produktive.

Tengo ganas ya de que llegue...y a seguir buscando "el sonido". !!!!


Dichosas orejas.... Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo