Pedales ENO

rogerp77
#1 por rogerp77 el 03/03/2014
Buenas, foreros:

El pedal chino se está consolidando en el mundo de los pedales baratos, como una opción de calidad, y con mayor durabilidad (aparente) que los Behringer.
Se habla mucho de Joyo, no por casualidad, y también de Caline.
Pero qué hay de estos pequeños bastarditos llamados ENO? Son clones de los Mooer, y van a precios entre los 30 y 40$ en China.
La idea de este hilo es comentar los diferentes modelos que tengáis o hayáis probado, para aumentar nuestro conocimiento pedalero.
Yo, por mi parte, tengo el Myomorpha (RAT), y el Distortion Classic.
Ya os adelanto que el Myomorpha me parece una maravilla. Te da un sonido de distorsión grave, rechoncha. El pote Filter te permite "controlar" o "descontrolar" el crunch. Me recuerda al Ultimate Drive, aunque fuzzea menos.
El Classic Distortion es un sonido Marshall JCM 800, con montones de gain y sustain, y para mi gusto le falta un poco de brillo. El sonido es apagadote. No funciona bien a gains bajos, ya que realmente es una bestia, es apto para el heavy vintage. En los solos te alarga mucho las notas.

Qué contáis por ahí?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rogerp77
#2 por rogerp77 el 15/10/2014
Tan sólo decir (contestándome a mí mismo meses más tarde), que hay un pedalín de estos, de color amarillo, que clona al Boss DS-1 Keeley mod. Me pica muchísimo la curiosidad, pero de distorsiones muy ultraservido.
Estuvo fuera de stock mucho tiempo debido a la escasez de uno de los componentes, pero creo que vuelve a estar disponible.

Alguien lo tiene?
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 15/10/2014
Mira yo nunca probé uno de estos, si use los Joyo y varios chinos y como te puedo decir que para tocar en el cuarto en un equipo normal estan muy bien tambien son incomparables a buenos pedales. La realidad es simple podes tener un Ultimate drive (clon de OCD) y un OCD y la realidad es que siempre suena mejor el OCD, tiene mejores componentes, mejor audio mejores parametros etc, cosa que el Joyo no, esta buenisimo igual y por esa plata mas todavia pero no es lo mismo.
Subir
rogerp77
#4 por rogerp77 el 16/10/2014
Coincido contigo. Probablemente no es lo mismo, pero la ratio calidad/precio será más alta, aunque la calidad en absoluto sea más baja. Es que en un clon chino, el precio baja mucho más que no la calidad (que también baja, pero menos).
En fin, cada cual tiene sus preferencias. Pero no te voy a negar que si me mola mucho un pedal, y tengo pasta, me compraré el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo