Pedales de delay

Rodrigo Estrada
#1 por Rodrigo Estrada el 27/08/2019
Hola qué tal muy buenas a todos, tengo una duda sobre qué pedal de delay puedo adquirir, ya que no me decido.

Tengo en mente el Supa puss de Way Huge y el Reecho pro de Mooer.

Los dos tienen la opción de tap tempo y poder agregar modulación al efecto. Lo que me tiene indeciso son las opciones de repeticiones que tiene el Way Huge ya que me llama mucho la atención el modo chase y experimentar con él, y el precio y tipos de delay que tiene el Mooer me llaman la atención, además de que se ve bien construido y parece que ocupa un poco menos de espacio y el precio que tiene es mucho menor.

Tengo entendido que el Way Huge es análogo y el Mooer digital que emula análogo, no sé qué tan bien lo haga.

Espero puedan orientarme amigos y si han probado los pedales me gustaría saber su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/08/2019
Depende mucho de cómo lo vayas a utilizar y qué texturas busques, pero sobre el papel, el Mooer parece más versátil, y seguramente puedas tener unos ajustes para una emulación de análogo más que decente. Además tiene looper incluido.

Si en un momento dado quieres un delay transparente (=digital), no sé si el Supa puss te lo va a dar. Aunque si lo que buscas es buscar texturas ambientales, quizás el Supa puss tenga más calidad (que no creo que se note demasiado en directo). Por otro lado el Supa tiene los modos de subdivisión de notas, lo que facilita mucho marcar el tempo para rollos tipo U2 con las repeticiones intercaladas; y el modo "chase" que no se lo que hará, pero suena a marcianadas ambientales también.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 27/08/2019
El way huge es mejor pedal en mi opinion. Se trata de si quieres algo que haga una cosa bien (way huge) o algo que lo haga todo de aquella manera.
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 27/08/2019
Boss DM-2 y el Ibanez AD-80 de lo mejorcito, llevan un sistema compander-expander q eliminan la distorsión residual obteniendo un eco puro y cristalino a un precio razonable.

Esta es para nosotros la necesidad primordial en un delay.
Subir
Rodrigo Estrada
#5 por Rodrigo Estrada el 28/08/2019
#4
Fíjate que de Ibanez tenía pensado el Echo shifter, porque de igual manera tiene tap tempo y modulación, además de que tiene un switch para quitar la oscilación, pero no sé qué tal salga
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 28/08/2019
Lo que dice Rivertronic en #4 , es conveniente tenerlo en cuenta.

El Mooer es digital pero con tres modos de funcionamiento.

Analog en la que según como lo ajustes , se puede conseguir algo de modulación . La señal se puede degradar al final y saturar levemente. Sonido cálido. Bien.para tipos slapback o para dejar una o fos colas al final muy suaves. El sonido gana dimensión.

Real . Como un digital. La señal no degrada. Menos dinámico y más aséptico. Reproduce muy bien el sonido de la guitarra sin alterar nada.

Tape echo. Un delay de cinta. Para atmósferas un tanto etéreas. Si te da por tocar temas de U2 , va fenomenal. Igualmente para solos lentos a lo Gilmour donde quieras mucho aire en las notas.

Se consiguen efectos steel guitar tirando de volumen. Pero con cuidado porque puede amontonar las volas y perder claridad además de mezclarse con la siguiente pulsación. Bajando el nivel de efecto, de puede corregir bien.
Subir
eoxyl
#7 por eoxyl el 28/08/2019
Teniendo en cuenta que el Way Huge son 250 pavos nuevo, la mejor opción con tu presupuesto y teniendo en cuenta que quieres variedad y tap tempo, es un Eventide Timefactor de segunda mano. Ahora mismo hay unos cuantos por debajo de 250 euros en cierta web llamada reverberación pero en inglés. ¿Por qué el Timefactor?

-Tap tempo con subdivisiones
-9 delays y un looper. Para sonidos menos digitales tiene el modo Vintage Delay y Tape Echo, pero a parte de eso, TODOS los delays tiene un filtro de frecuencias agudas.
-Hablando de modulación, TODOS los delays tienen controles de rate y depth para la modulation que según que modo cambia para otras funciones (wow y flutter en tape echo). Además, tiene un modo modulado.
-Puede correr 2 delays al mismo tiempo. De serie, funcionan en paralelo tanto en mono como en estéreo, y para controlarlos, hay un control de mezcla/paneado para los dos delays. Si quieres utilizar los delays en serie, siempre puedes utilizar un cable corto para ir de la primera salida a la segunda entrada
-Como es de esperar con estos delays, se pueden sacar otros sonidos: chorus, flanger, comb filtering, pseudo rind modulator, phaser, reverb básico...
-Es extremadamente programable. 50 presets con 2 delays cada uno, salida y entrada MIDI, y expresión para controlar diferentes parámetros (feedback, tiempo de delay...)

A parte, es un Eventide con lo que conlleva y aunque salió en 2007, sigue siendo comparable con pedales como el Strymon Timeline o el Boss DD-500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo