¿Los pedales de 9V soportan 12V?

Dash
#13 por Dash el 04/03/2012
bueno...

en mi opinión, si el fabricante huebiera notado que sonaban mejor los pedales con 12v y no con 9, de seguro hubiera definido que se conecten con un alimentador de 12.

Estas cosas las diseñan ingenieros y dudo mucho que le hayan puesto "9v" como una sugerencia.

No significa que los pedales vayan a estallar ni mucho menos :D

Usa el voltaje recomendado por el fabricante o acortarás la vida útil de los pedales.

Puede que suenen mejor pero...
ps como dicen por ahí, probablemente los sesos de chango sepan exquisitos, pero es algo de lo que no me quiero enterar. jajajaj

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xhema Trujillo
#14 por Xhema Trujillo el 04/03/2012
oooooooooooooooo bueno tan ekivokado no estaba...... de que suenan mejor suenan mejor..
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 04/03/2012
Igual el dia q hayan pilas cuadradas de 12v...
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 04/03/2012
Alguien escribió:
Igual el dia q hayan pilas cuadradas de 12v...


Mataria por eso, la de pedales que podria usar sin fuentes

Igual yo sigo insintiendo que te vendria bien una fuente para varios pedales
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 04/03/2012
Dash escribió:
en mi opinión, si el fabricante huebiera notado que sonaban mejor los pedales con 12v y no con 9, de seguro hubiera definido que se conecten con un alimentador de 12.

Estas cosas las diseñan ingenieros y dudo mucho que le hayan puesto "9v" como una sugerencia.

No significa que los pedales vayan a estallar ni mucho menos

Como lo sabes......
+1 :aplausos:
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 04/03/2012
Dash escribió:
en mi opinión, si el fabricante huebiera notado que sonaban mejor los pedales con 12v y no con 9, de seguro hubiera definido que se conecten con un alimentador de 12.

Estas cosas las diseñan ingenieros y dudo mucho que le hayan puesto "9v" como una sugerencia.


Yo soy ingeniero y ya te digo lo que hay. Sabiendo los transistores que lleva o los chips y sus características, casi todos soportan hasta 18V.
No es cuestión de dramatizar con esto.

Si a uno le suena bien con 12v que use 12v, si te suena mejor con 9V.. pues con 9v.

Suponte el caso de que tu usas siempre alimentador de 12V y te haces el oído a eso.... Y luego usas un día el pedal por separado con pilas y le pones 9V. El sonido no es el mismo! Y la única forma de "estandarizar" esta situación es usar el mismo voltaje que puede darte una pila para no sufrir estos cambios.

El día que hayan pilas "cuadradas" de 12v seguramente los fabricantes recomendarán el uso de pedal con fuentes de 12v también.

Saludos
Subir
1
Dash
#19 por Dash el 05/03/2012
bueno, no lo recomiendo de todas formas porque yo fastidié ya 2 pedales por ponerlos a voltajes diferentes a los señalados.

suenan mejor, pero... para qué gastar pasta de más? :D

saludos
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 05/03/2012
De aguantarlos los aguanta, pero no todo mejora con mas voltaje. Como dice Missin Music, con mayor voltaje puede aumentar la calidad del sonido del pedal pero todo esto hablandose de una fuente de calidad de 12v, sino solo conseguiras un zumbido molesto de fondo y me consta porque hace mucho tuve un BOSS Super Chorus y le meti un eliminador que decia en su etiqueta era de 9v y me metia un ruido horrible, lo cheque con el voltimetro y sacaba 13v.
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 05/03/2012
Hombre, es que los chorus de boss no son los mejores del mercado y mucho menos el CH-1. Para eso hay una modificación que consiste cambiarle una serie de condensadores para quitarle (reducir) ese ruido molesto. Muchas veces el origen de los ruidos no es la fuente de alimentación sino en la calidad de los propios componentes y es una pena, porque las marcas importantes entre ellas BOSS suelen trabajar con componentes de muy baja calidad, eso sí, por fuera son tanques, pero luego...

De cualquier manera, insisto que con 12v-DC no se rompe NINGÚN pedal, ni se quema antes ni nada por el estilo. Simplemente es un dato. Luego que cada uno haga lo que crea conveniente :) que para eso son sus cacharros y tienen que cuidarlos.
Subir
MiloModera
#22 por MiloModera el 06/03/2012
si algo dice q esta hecho para tener 9v y cierto tipo de amperaje respeta eso
Subir
ValdeDuncan
#23 por ValdeDuncan el 06/03/2012
bueno pero era un eliminador de un telefono inalambrico, tampoco se puede esperar mucho de eso. Por eso es que recomiendo una buena fuente especial para pedales, las hay de $500 pesos y la calidad es muuuy buena. Ahora que si solo es en plan casero y no se quiere gastar mucho, pues esa estara bien, o si conoces de algun amigo que sepa de electronica o este estudiando eso, que te fabrique una fuente filtrada y va perfecto para casa.
Subir
seChaino
#24 por seChaino el 11/09/2012
Buenas, voy a conseguir este pedal: http://www.seymourduncan.com/images/products/effects_pedals/pickup_booster_manual.pdf y en la página 6 pone que puede ser alimentado con baterías de 9V o 12V, o "regulated DC adapter". ¿No me lo voy a cargar si le enchufo una salida de mi Voodoo Lab Iso5 a 12v? Tengo un fulltone gt-500 y lo alimento a 18v, pero es que en el manual del booster no veo que lo especifique con tanta claridad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo