Pedalera Zoom 1010 para empezar...

herakless
#1 por herakless el 15/09/2010
Hola gente tengo una duda, soy nuevo tocando guitarra hace un año aproximadamente, y ahora me compre una pedalera Zoom 1010 para empezar esta bien??? o no es muy buena, solo es para empezar, desde ya muchas gracias.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/09/2010
Es una pedalera muy antigua, bueno para empezar esta bien. Pero trata de pillar aunque sea una Digitech RP, son baratas, buenas y contemporaneas.
Subir
herakless
#3 por herakless el 15/09/2010
Pero como se logra el sonido como para ejemplo tocar metal y derivados esta bien?
Subir
lastdanz
#4 por lastdanz el 15/09/2010
es que para tocar metal, con una distorsión burra ya te sientes un Behemoth al uso x_D

otra cosa es tocar cosas tipo ratm o soad, que ahí ya entran delays y demases, que no sé si la Zoom llega a tanto
Subir
luiscava
#5 por luiscava el 05/10/2010
Escuchad yo soy mas nuevo aun que vosotros,tendré que empezar por comprarme un diccionario para entender el argot de efectos de sonido de las electricas,alguien tiene uno?.Me quiero comprar una pedalera y no se que es lo que necesito
Subir
xeviakis
#6 por xeviakis el 05/10/2010
Herakless escribió:
Pero como se logra el sonido como para ejemplo tocar metal y derivados esta bien?


Si quieres tocar metal no te compres eso... Comprate un pedalito de esos de Boss. El Metal Zone te dará buena saturación.
Subir
dclive
#7 por dclive el 05/10/2010
Estoy de acuerdo con xeviakis.

Una pedalera multiefectos te permite por un lado simular sonidos de amplificadores conocidos (tipo Marssall, Fender o Vox) y por otro simula efectos de diferentes pedales. Compresores, simuladores de acusticas, tremolo, delay, reverb, chorus, etc.

Las pedaleras estan muy bien para experimentar la busqueda de diferentes sonidos, utilizando diferentes efectos, en lugar de experimentar con pedales concretos. Puedes obtener distorsiones, si la pedalera incluye un simulador de pedal de distorsión (la mia, por ejemplo, no tiene). O bien con la simulación de algun amplificador, subiendo el nivel de ganancia. En algunos casos, dependiendo del nivel de distorsión que quieras conseguir, te puede servir.

No obstante, si lo que buscas es una buena distorsión. O tu sonido lo quieres llevar hacia el Metal mas contundente, es mejor que compres un pedal de distorsión.

Resumiendo. Para experimentar con sonidos de diferentes amplificadores y de diferentes tipos de pedales, en la busqueda del sonido que te gusta. Una pedalera multiefectos es una excelente herramienta. Si buscas un sonido concreto, en tu caso una distorsión, deberas buscar un pedal concreto que te ofrezca ese sonido que buscas.

Aunque esto último, creo, es aplicable a todo. Si experimentando con tu pedalera, observas, por ejemplo, que el delay, o el chorus (por poner algun ejecmplo) son efectos que encajan con el sonido que quieres conseguir a la hora de tocar. Deberias buscar pedales de ese tipo que te ofrezcan un buen sonido.

Las pedaleras, salvo excepciones, son aprendices de todo y oficiales de nada. Excelentes para experimentar y practicar, para buscar tu sonido. Pero a la hora de definirlo, nada como pedales concretos.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo
DCLive
Subir
Mr Musal
#8 por Mr Musal el 02/07/2011
Zoom 1010 calidad

--------------------------------------------------------------------------------

Respeto la opinion del compañero pero creo que lo ideal es documentarse y probar el sonido de una maquina antes de emitir un comentario

La zoom 1010 es una pedalera muy buena debo decir que no se compara en nada a sus hermanas la zoom 505, 505II y las gamas de esa misma epoca.

Realmente esta descontinuada pero los efectos son de verdadera calidad lo unico en lo que puedo decir que es pobre es en la distorcion en los presets pero para que no se desanimen esta pedaleta maneja los parametros individuales para cada efecto de tal manera que con un poco de dedicacion puedes conseguir un sonido desente.

un detalle mas a tener en cuenta de esta pedalera es que es de 18bits cosa que en calidad esta muy por ensima de muchas que solo son de 16bits

como la zoom 4040, 3030, 505 y toda esa gama.

te recomiendo que entres a la pagina oficial de zoom y bajes el manual en ingles y mires la ultima hoja que es la importatnte hay te datas cuenta que la pedalera no es nada malo en efectos teniendo como unica desventaja las distorciones con las cuales hay que molestar un rato.

elsta es la lista de efectos con los que cuenta cada uno con parametros de ajuste independiente como en pedales individuales analogos.

Compresor
5 tipos de Wah Wah
16 tipos de distorciones
Equalizador de 4 bandas
Chorus
Flanger
Doubling
Rever
Delay
preamplificador
Afinador cromatico

ademas cuenta con la posibilidad de conectar un pedal de expresion para usar como pedal de volumen o como pedal de Wah

No esperes conseguir un sonido con la calidad de una pedalera de hoy en dia pero si lo que te interesa es tocar musica fuera del metal ultra pesado por precio y prestaciones es buena compra.

manual zoom 1010
ZOOM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo