Pedalera o Stomp boxes para un JCM800

eduardob
#1 por eduardob el 21/12/2010
Que tal, acabo de adquirir un JCM800 2203, tengo una pedalera la boss GT10, por lo pronto pienso usar esa, se que es una pedalera dígital, y sus efectos son digitales, en principio la pienso usar con las emulaciones apagadas, solo los efectos (delay, eq, fl etc etc). Estaba pensando en venderla para comprar pedales individuales, pero, hay dos cosas, la primera, la busqueda del sonido, creo que en ese aspecto muchos no recomiendan el uso de efectos digitales en un ampli de vulvos como el JCM800, por otro lado, la comodidad, en la pedalera dejo grabados los parametros de los efectos y no tengo que agacharme a mover los parametros, en cambio en los pedales indiviudales cada vez que quiero hacer un cambio, o en cada canción hay que agacharse y probar hasta que te guste, con la pedalera basta cambiar a otro banco de memoria y listo. Bueno para tomar mi decisión con cual quedarme no voy a tomar en cuenta la comodidad, prefiero el sonido, necesito de su ayuda, y definitivamente voy a tomarlo por el sonido, por su calidad, brillante, tono, etc etc, y la pregunta es la siguiente:
¿Definitivamente que tiene mejor calidad de sonido en un JCM800, pedales indiviudales, o efectos de una pedalera?
Subir
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 22/12/2010
Pedales individuales definitavamente, siempre y cuando sean buenos.. quiero decir, hay veces que por mas que un pedal sea individual, si es malo, el efecto digital de una pedalera, sobre todo una buena como la tuya.
En definitiva, si piensas comprar efectos de calidad, vete por ellos de cabeza, sino, quedate con la pedalera.
Eso es mi opinion, pero lo mejor es lo que diga TU oido.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 22/12/2010
Gracias por tu respuesta, y pues me confirmaste mi respuesta, conecté por mi guitarra directo al ampli, ppuufff si sonido, wooww me enamoro por si solo, me dispose a conectar la pedalera, directo al input, se fue para abajo el sonido, se perdió. Siguiente prueba, conecté al LOOP de efectos SEND y RETURN, se anula el previo, se perdio la saturación, solo me da un todo limpio, pero no de la misma calidad, muy bueno, pero no me gusto, no se, algo se perdio. Conectando la guitarra directo, la distorción que me dió subiendole al knob del previo, no no no, increible, un sonidazo, asi que definitivamente, muy a mi pesar pero me voy a despedir de mi pedalera, me voy a los stomp boxes. Con respecto a lo que comentas sobre la calidad de los mismos, pues a mi me gustan los boss, asi que pienso comprar un metal zone, delay, un reverb, un chorus, y Flanger, un EQ, todos estos de boss, y un dunlop cry baby. Creo que los boss son de muy buena calidad y le van bien a este ampli de vulvos espectacular (jajajaja, perdón por tanta adulación pero nunca habia tenido un ampli totalmente de vulvos)
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 22/12/2010
Realmente los Boss estan algo sobre evaluados, te recomendaria que veas otras marcas e investigues en el foro. Para mi, en un rango de precio similar a los Boss, estan los Electro Harmonix que yo considero de muchisma mejor calidad, tanto en construccion como en sonido.
Subir
N/A
#5 por N/A el 22/12/2010
Yo tambien recomiendo los EH sobre los BOSS, y recuerda que BOSS hace pedales digitales tambien... no es tan digital como una pedalera pero aun así no digo que sean de tan mala calidad, pero hay muchisima competencia como para encerrarte en los mismos pedales de toda la vida... Si Boss te gusta y te convence pues adelante, pero yo te recomiendo que primero busques y PRUEBES otras marcas y modelos :)
Subir
albertoletal
#6 por albertoletal el 22/12/2010
eduardob escribió:
Gracias por tu respuesta, y pues me confirmaste mi respuesta, conecté por mi guitarra directo al ampli, ppuufff si sonido, wooww me enamoro por si solo, me dispose a conectar la pedalera, directo al input, se fue para abajo el sonido, se perdió. Siguiente prueba, conecté al LOOP de efectos SEND y RETURN, se anula el previo, se perdio la saturación, solo me da un todo limpio, pero no de la misma calidad, muy bueno, pero no me gusto, no se, algo se perdio. Conectando la guitarra directo, la distorción que me dió subiendole al knob del previo, no no no, increible, un sonidazo, asi que definitivamente, muy a mi pesar pero me voy a despedir de mi pedalera, me voy a los stomp boxes. Con respecto a lo que comentas sobre la calidad de los mismos, pues a mi me gustan los boss, asi que pienso comprar un metal zone, delay, un reverb, un chorus, y Flanger, un EQ, todos estos de boss, y un dunlop cry baby. Creo que los boss son de muy buena calidad y le van bien a este ampli de vulvos espectacular (jajajaja, perdón por tanta adulación pero nunca habia tenido un ampli totalmente de vulvos)


Te aseguro compañero que es la mejor decisión que puedes haber tomado, no te arrepentirás. Un pedazo de ampli como un JCM800 si ya de por si que suena de lujo, con unos pedales le puedes sacar sonidos increibles.

Respecto a los pedales te recomendaria que probases todos los que pudieses y dejarte llevar por tu oido como ya te han dicho, antes que por las marcas. ¿Que quieres un delay? pues intenta probar varios y el que mas te guste pues quedate con ese, y deja de lado la marca que sea, no te dejes influir por una marca, siempre dejate influir por lo que oyes, te tiene que gustar, es lo mas importante.
Tambien te recomendaria un overdrive tipo tubescramer para empujar a las valvulas.

Pues lo dicho compañero, suerte en la elección y a disfrutar del pedazo de ampli que tienes.

Saludos:brindis:
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 24/12/2010
Muchas gracias por su sugerencia, creo que como boss es de las marcas más famosas nos dejamos llevar por las marcas, voy a tomar muy en cuenta sus comentarios que son acertados, definitivamente voy a probar otras marcas, empezarpe con EH, y con respecto al tubscreamer será otra prueba pendiente

Muchas gracias
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 24/12/2010
eduardob escribió:
Siguiente prueba, conecté al LOOP de efectos SEND y RETURN, se anula el previo, se perdio la saturación, solo me da un todo limpio, pero no de la misma calidad, muy bueno, pero no me gusto, no se, algo se perdio.


Tu estás seguro que lo has conectado bien?
Que te varie el sonido, vale... Pero que pierdas la saturacion? eso ya no es normal.
Guitarra al input del ampli. Send del loop al input de la pedalera. Y output de la pedalera al Return del loop.
Deberias poder conservar la saturación del previo.

Yo también te recomiendo los efectos EHX y pedales sueltos a una pedalera. Pero primero usa la pedalera un tiempo, prueba los efectos que lleva y te harás una idea más clara de los pedales que vas a querer comprar.
Algunos efectos como delay, reverb, chorus... No pasa nada si son digitales, mientras sean de calidad. Sonarán bien igual.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 24/12/2010
pedales sin duda, es mas te recomiendom ucho en distorcion el distortion + de MXR que es un clasicon y en overdrive tambien la de MXR ( el verdecito ) que es muy natural.

en efectos tenes muchisimo para ver es mas ya que sos de mexico te recomiendo que mires los pedales Hermida que se hacen en USA pero te va a ser mas facil comprarlos o que te los envien, o sino obviamente siempre estan los boss los mxr o los EHX

la cosa es probar y ver bien tu sonido y eso

un saludo rocks90s
Subir
eduardob
#10 por eduardob el 30/12/2010
Gracias a todos por sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo