PEDALERA STEVE VAI MADRID 2013

  • 1
Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 18/11/2013
Buenas, pues eso, estuve este verano en Madrid, en el concierto de Vai con la Evolution tempo Orchestra, y antes de empezar el conciertazo me acerque y puede tomar nota de todo lo que usa el pipiolín.

Hay algunas Cosas que no he sabido identificar, como el alimentador amarillo y el segundo whammy (aunque creo que es un pedal boss de expresión tuneado, conectado a la fractal).

Por lo que se puede ver, su secreto no es otra cosa más que el Fractal axe Fx II, seteado en estéreo con 2 carvin legacy y 2 carvin legacy 3, con 2 pantallas carvin legacy 2x12.

En el rack también encontramos un segundo fractal, pero tan solo lo tiene de repuesto, junto a una etapa T.C. Electronic para la acústica y un alimentador para sus monitores Carvin.

En la pedalboard, lleva la controladora fractal mfc 101, el jemini distortion, un wah dunlop crybaby G95q, un afinador T.C. Electronic Polytune, un digitech whammy DT, un pedal de volumen, un pedal de expresión tuneado para el pitch de la fractal, un alimentador desconocido, con muy buena pinta, y por último, pero no menos importante, el botoncito blanco de sus ventiladores.

Tiene marcados algunos pedales con cinta reflectante y usa cables customizados fluorecentes, debido a sus 3 dioptrías.

Espero que os ayude la info y que me corrijáis en cualquier error, y si alguien reconoce ese alimentador y los pedales de expresión que comente.


Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02612.JPG
DSC02613.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zero_cool
#2 por zero_cool el 18/11/2013
:O, aun utiliza el Jemini.
Subir
Enki
#3 por Enki el 18/11/2013
Yo ya estoy casi convencido de que la mayoría de guitar heroes con contratos importantes, (steve vai, satriani, petrucci,...) los famosetes que tienen pedales signature, los llevan en las giras pero nunca los usan.

Para mí que están obligados por contrato a que se vean aunque usen lo que les de la gana... hay que vender!!
Subir
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 18/11/2013
Estoy de acuerdo contigo, Enki, me compré el jemini distortion y me lleve una gran decepción, lo que sonaba en el anuncio era el axe fx, no el jemini, como mucho lo usará de booster y ya es decir.
Subir
satch99
#5 por satch99 el 18/11/2013
Nose si sea comercio el que tenga el jemini cuando este pedal ya esta descontinuado y en relacion a lo que dice Enki no todos utilizan los pedales y menos los tienen en sus pedaleras, por ejemplo petrucci ni usa su dreamscape , en u gear que vi de la gira del a dramatic turn of events ni por si las moscas tenia ese pedal en su pedalboard
Subir
Uno más del foro Baneado
#6 por Uno más del foro el 18/11/2013
Enki escribió:
Yo ya estoy casi convencido de que la mayoría de guitar heroes con contratos importantes, (steve vai, satriani, petrucci,...) los famosetes que tienen pedales signature, los llevan en las giras pero nunca los usan.


Pues no estés casi convencido... puedes estar convencido al 100%. Me da lástima por los chicos jóvenes que se gastarán la pasta (que por cierto no tienen) para acabar convencidos (DESILUSIONADOS) de que todos esos pedales son "engañamuchachossacadineros". Si todos esos chicos supiesen lo que se puede hacer con un buen amplificador valvular y 2 o 3 pedales como mucho....
Subir
Urko Uribe
#7 por Urko Uribe el 18/11/2013
Yo fui uno de esos muchachos ilusionados por desgracia, me gaste 150 pavos en el pedalillo y vaya tela...
Subir
Urko Uribe
#8 por Urko Uribe el 18/11/2013
Si lo llego a saber, me compro con ese dinero la focusrite, que con el guitar rig es con lo que le he sacado el sonido mas parecido a vai.
Subir
satch99
#9 por satch99 el 19/11/2013
No he visto muy buenas opiniones del jemini, le tenia unas ganas enormes a este pedal pero al leer algunas cosas me esta decepcionando... Mi idea no es sonar a lo vai, sino mas que nada tener un pedal versatil para sacar tanto ritmica y para elevar los solos (me llamaba la atencion el estilo de este pedal ya que era un pedal doble, una distorcion y un overdrive estilo tube screamer), leere un poco sobreel satchurator a ver que tal se ve y espero que no sea tan decepcionante como el jemini....
Subir
Urko Uribe
#10 por Urko Uribe el 19/11/2013
El tube screamer no tiene potencia para una ritmica, y la distorsión no tiene sustain para tocar solista... igualito que el anuncio oficial...

Es como si te faltara... no se... 2 carvin y un fractal
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 19/11/2013
#10 Pues, yo uso casi siempre un TS9 y con un ampli a válvulas apretadito (o el canal crunch del mismo) + Guitarra con Humbuckers = potencia para aburrir y sustain infinito. Aclarar que tampoco toco Brutal Satanic Black Metal.

Pero claro, no se reduce al pedal... de eso ya se ha hablado mucho.

Concuerdo lo que decis de los signatures.
Subir
Urko Uribe
#12 por Urko Uribe el 19/11/2013
Rockblaster, el mejor sonido que le he sacado al pedal es con el canal distorsion con ganancia suavita de mi valvulas y el crunch de la jemini, aun asi el pedal, en si, es flojo en sustain incluso con la ganancia a tope.
la mejor idea que tuve en mi vida es guitar rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo