Pedalera/Pod 300-400 euros?

PlayLoud
#1 por PlayLoud el 01/07/2011
Bueno gente, al final decidí que voy a darle un repasillo a los trastes de mi guitarra y seguire con ella una buena temporada, porque me queria comprar otra con unos ahorrillos que tengo por ahi y vender alguna que otra cosa, pues me queria comprar una buena pedalera con la que pudiese grabar sin latencia y montarme mi estudio economico, pues no quiero gastarme mas de 400, y pues la verdad no se si pod o pedalera, estoy entre el pod hd (el version riñon xD), el hd 300, una gt10 o algo inferior de boss... si ya sabeis lo tipico boss o line 6 xD mi profe tiene una pedalera xt live y es la caña, cual es mas parecido... cual puede conectarse al ordenador mejor para grabar?? y por cierto, es dificil cambiar efectos con el pod (el riñoncito)?
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/07/2011
Por 400 euros tienes la HD400, que entra dentro del presupuesto que mencionas. Con la HD500 que tengo estoy contentísimo, y no la cambiaría por la GT10 de otro guitarrista del grupo. Comento sobre la 500 porque los simuladores son exactamente los mismos en la HD500 y en la 400.
Subir
leonextint
#3 por leonextint el 02/07/2011
ABusLux escribió:
Por 400 euros tienes la HD400, que entra dentro del presupuesto que mencionas. Con la HD500 que tengo estoy contentísimo, y no la cambiaría por la GT10 de otro guitarrista del grupo. Comento sobre la 500 porque los simuladores son exactamente los mismos en la HD500 y en la 400.


Y en la POD HD (riñon) y en la POD HD 300 tambien son los mismos simuladores, pero estoy completamente de acuerdo, yo saco muy buenos sonidos con mi POD HD 500, y en realidad conseguiras los mismos efectos con todas las POD HD, pero (mi opinion personal) yo no le entiendo bien a la forma de cambiar efectos con el riñon, así que mejor trata de irte por la 400 o la 500 si quieres, saludos.
Subir
PlayLoud
#4 por PlayLoud el 02/07/2011
gracias por las respuestas, y tiene la hd400 interfaz para pc, osea conecto de guitarra-pedalera-pc y puedo grabar y tocar con 0 latencia?? Es mejor la Xt live o estas nuevas hd??
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 02/07/2011
La HD es más nueva, con mejores modelados. Y sí, permite la grabación directa por USB. Lo de la latencia ya tambièn va a depender de tu ordenador y de la configuración de tu equipo.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 02/07/2011
Deberías saber que la latencia 0 no existe con USB 2.0!!! La mínima latencia que puedes conseguir es 4ms, que al grabar una pista no la notas pero si grabas muchas pistas acabará notándose un poquito. Bueno si solo vas a grabar una o dos guitarras no importa lo más mínimo, tampoco quiero asustarte, pero si vas a grabar con eso voces y bajo (Puede usarse solo como interfaz USB y no poner efectos) si que acabará desfasándose un poquito...
Subir
PlayLoud
#7 por PlayLoud el 02/07/2011
gracias por contestar tan rapido, pues ya me tiro por las line6, lo de grabarse me interesa, bueno si no hay latencia cero, con la pedalera esta tendria casi nada, tiene que ser un gusto, solo me queda decidir si me pillo la hd300 o hd400, el pod hd lo descarto porque no tiene pedal de expresion. Ademas para cambiar de efectos en directo es un coñazo seguramente. Un placer señores :saludo:
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 02/07/2011
La única diferencia del HD300, 400 y 500 es que cuanto más alto el número, más pedales asignables de funciones y más presets que puedes guardar. Yo creo que para la mayoría de las personas con el HD300 llega...
Subir
PlayLoud
#9 por PlayLoud el 02/07/2011
por eso que tampoco me voy a complicar mucho la vida, si suenan igual (o casi) las simulaciones de amplificadores, no me hacen falta mas efectos, al final casi todo el tiempo estoy en distorsion en plan yngwie malmsteen o un sonido limpio en plan hendrix o rhcp. Y lo que comente, yo quiero darle a esta pedalera un uso didactico totalmente, para grabarme y seguir aprendiendo a tocar la guitarra, el pod hd no lo descarto, suena mejor que el formato pedalera me refiero a este: LINE6 POD HD - Thomann Cyberstore Español y el x3?? esta desfasado o no?? LINE6 POD X3 - Thomann Cyberstore Español son tan poco aptos para el directo como yo pienso?
Subir
leonextint
#10 por leonextint el 03/07/2011
el pod x3 ya no lo producen, y el riñon esta muy raro entenderle xD mejor ve por la 300 si solo ocupas las emulaciones de amps y la interfaz en todas las pod hd es muy parecida y muy intuitiva saludos.
Subir
PlayLoud
#11 por PlayLoud el 03/07/2011
gracias, entonces mejor, vengo de una me 70 y busco mas calidad en los modelados y poder grabarme en el ordenador facilmente. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo