"pedalera mixta"

Juan Arjona
#1 por Juan Arjona el 08/01/2016
Hola a todos, soy guitarrista flamenco de origen pero de un tiempo a esta parte me estoy iniciando en el Blues, el caso es que tengo una guitarra flamenca amplificada, y una electrica semihueca, que uso para Blues, y estoy pensando en comprar un loop de Boss, y añadirlo al wah wah y el pedal de distorsion, el rollo es tenerlo todo junto y enchufar una guitarra u otra, y no se cual sería el orden mas correcto.

También habia pensado en comprar algún pedal de reverb para cuando toque "Flamenco-fusión" porque ahora lo hago con la del ampli, pero no me convence, y el caso es que viendo los precios no se si me merece la pena, total es para tocar y grabar en casa en modo aficionado.

¿Como lo veis?
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/01/2016
Pues voy a hacerte la recomendación que le hago a mucha gente con problemas "parecidos". La zoom g3 o la g5 es tu solucion.
Me explico:
Por lo que veo tu idea es tener dos cadenas separadas, y cada una tiene sus necesidades, vamos a verlas:
Guitarra flamenca: Cadena (lo que yo haría) : Compresor suave -> Eq -> Delay/Reverb
Guitarra Electrica : Wah->Dst-> Amplificador -> Modulaciones -> Delay/Reverb

Así a grandes rasgos.

El mayor problema es el siguiente, al querer tenerlo conectado todo con una sola "cadena", se te presentan varios problemas:
1) Cambio de una guitarra a otra sin hacer ruido.
2) La guitarra española no suena muy bien si va a un ampli de electrica.
3) La electrica no suena muy bien si no va a un ampli de electrica.

Con la g3 puedes solucionar esto facilmente:
1) Tiene funcion de tune "silencioso". Por lo tanto para cambiar de guitarra, pones el afinador, la cambias y afinas ya de paso :P
2) Haces un patch para la guitarra española, por ejemplo con un compresor, un chorus, un eq , un poco de reverb un delay y una puerta de ruidos( cada patch tiene 6 efectos máximo).
3) Haces un patch para la electrica. Por ejemplo: Un ts , una emulacion del blackface por ejemplo, eq, delay, reverb y puerta de ruidos.

Ya tendrías lo que necesitas, cuando estés con la española, usas los patches que tengas para la española, cuando estés con la electrica, pues los patches de la eléctrica. Además que la zoom tiene afinador, looper de 40(creo) segundos, se puede alimentar a pilas, tiene salida de cascos, patrones de baterias, nose, es una navaja suiza, puedes hacer con ella lo que quieras. Yo te la recomiendo, la tengo y estoy encantadisimo y sobre todo por el precio.

Un saludo!
Subir
1
Juan Arjona
#3 por Juan Arjona el 08/01/2016
Gracias por tu contestación tan extensa compi, la verdad que explicado así, se ve una muy buena elección, pero viendo el tema me parece que al final voy a enfocar la pedalera mas bien al tema Blues, porque de eurillos vamos justillos y quería gastar lo justo así que compraré un loop sencillo y no me complicaré la vida, ademas la amplificada, cada vez la cojo menos, y toco con una flamenca de toda la vida, que es la reina del ajuar, volviendo al tema de la pedalera , ¿el orden de los pedales da igual? o hay un orden mejor que otro?

Habia pensado en colocar saliendo de la guitarra , al ampli:

Wah Wah

Loop

Distorsion

¿Seria correcto este orden, o es algo irrelevante?

Gracias de antemano !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo