Pedalera midi con mas de 30 bancos ?

  • 1
jesúsgv
#1 por jesúsgv el 27/10/2012
Hola compañer@s,
alguien sabría decirme si existe alguna pedalera midi que tuviera la capacidad de tener 40, 50, o 80 bancos y en cada banco la capacidad de tener 10 presets.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/10/2012
Para que tanto preset? creo que con 100 presets sobra (10 bancos con 10 presets cada uno) ....
Para que planeas usar esa pedalera midi ? quiza haya otras alternativas pues dudo mucho que alguna tenga mas de 40 bancos.
Subir
jesúsgv
#3 por jesúsgv el 27/10/2012
Hola Entrance, lo primero darte las gracias por molestarte e interesarte.
Me explico y comento lo que busco.
Quero una pedalera con 30, 40 bancos para asignar a cada banco un canción. Quiere decirse que por ejemplo en el banco uno, que sería la canción 1, asignarle 3, 4 5, o 6, etc presets, los que necesite la canción. Porqué ? pues por comodidad y efectividad a la hora de tocar en directo; pulso banco, tengo mi canción y los sonidos que haya grabado en cada presest.
Porque 30 o 40 bancos porque tenemos 40 canciones.
Muchas gracias de antemano, y por favor si sabes de alguna pasame la información.
Un gran saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/10/2012
Con una pedalera de 100 bancos te basta y te sobra, en cada banco tienes 10 presets, osea que solo ocuparias 4 bancos de 10 presets, es decir 40 de los 100 totales que tiene la pedalera. te recomiendo esta fcb1010 de Behringer. Saludos
Subir
jesúsgv
#5 por jesúsgv el 27/10/2012
Hola Chempi, muchas gracias por contestar.
He estado mirando, pero creo que solo tiene 10 bancos con 10 presets por banco, si no es así corríjeme. Te dejo link:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=56ec5145a109f3f22d56293ad8394130&sw=fcb1010+de+Behringe&x=3&y=7
Muchas gracias y un gran saludo.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/10/2012
Yo creo que te estas extralimitando, en teoria puede sonar que tener un banco (con 10 presets ) por cancion te vaya a resultar practico pero en la realidad lo dudo mucho.
He sido ususario del FCB1010 y tambien hubo un tiempo que tenia como 30 canciones en la lista de covers a ejecutar por noche, al final muchas canciones se parecen entre si y eso de poner en 10 presets de un banco todos los sonidos que pudiera tener una sola cancion (te apuesto a que la mas compleja no pasa de 5 sonidos) solo te generara una confusion al momento de tocar en vivo.

Cual es la lista de tus 40 canciones? quiza podamos sugerirte una salida mas practica.
Subir
jesúsgv
#7 por jesúsgv el 27/10/2012
Te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda.
Primero, las 36 canciones que tenemos son temas propios por lo que no conocerás ninguna, no hacemos temas que no sean nuestros (hablando siempre humilde mente).
Estoy casi de acuerdo contigo en que los sonidos con tantas canciones podrán ser muy parecidos y que un tema no lleve más de 5 0 6 sonidos diferentes, pero insisto en que para mi particularmente me voy a sentir mas como con 1 banco por canción con sus distintos presets, odio estar retocando pedales y demás.
Mi equipo por si te ayuda es el siguente:
Previo ENGL Preamp 580
TC electronics G-gorce
Etapa Marsall ELC 34 100 100
pedalera mido ENGL Z 7 solo tiene 9 bancos con 10 pulsadores para distintos presets
Guitarra Fender Telecaster Custom del 79
Pregunta, la pedalera que me has dicho antes tiene 100 bancos y 10 presets por banco?

Gracias de antemano
PDTA: si te parece te puedo mandar algun tema de nuestro repertorio, aunque son grabadas por nosotros con nuestros medios.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 27/10/2012
El FCB1010 tiene 10 bancos y cada uno de sus bancos tiene 10 presets, es decir tendrias 10x10 = 100 presets y sin contar que viene con dos pedales de expresion ampliando las posibilidades sonoras de cada preset, recuerda que con el pedal de expresion puedes manipular en tiempo real parametros de tus efectos ahorrandote presets.
Y si tendrias 5 presets por cancion cada banco te serviria para dos canciones por lo tanto tendrias para 20 canciones.

Al que vi que tenia un banco por cancion es a John Petrucci, el usa un Axess Electronics FX-1 Midi Controller que tiene 21 bancos y cada uno con 6 presets.

Seria genial si compartes con la comunidad las canciones de tu grupo, asi sabriamos que tan complejos son sonoramente.

Saludos.
Subir
jesúsgv
#9 por jesúsgv el 28/10/2012
Hola Entrance,
Respecto a la perdalera seguiré buscando, pero ya te digo no es cuestión de que el grupo tenga complejos sonidos o yo sea la caña, para nada, ni mucho menos; es por comodidad.
Bueno, como me has pedido algún tema te paso una canción (bueno mejor tres) de una grabación que hicimos en el local con medios propios ( advierto que el sonido es una caca, pero bueno es lo que hay).
Saludos, y muchísimas gracias por tu interés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hasta el infinito y volver.mp3
Doña Felicidad.mp3
Años y meses.mp3
Subir
MissiN Music Electronics
jesúsgv
#11 por jesúsgv el 29/10/2012
Hola Missin Music Effects, muchas gracias por tu información y quedo enormemente agradecido. Un gran saludo.
Creo que esto es lo que andaba buscando.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 29/10/2012
https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_ground_control.htm

Esta por banco puede tener:

4 presets por banco, con 8 botones "instant access" (4 presets/bank, 36 bancos disponibles)
10 presets por banco (20 bancos disponibles=>200 presets)

Te adjunto el Manual.

También te sonará el Rocktron All Access, que tiene 3 botones más, lo cual permite bancos de 5 presets (con 10 botones instant access), bancos de 10 presets con 5 botones instant access, etc. El problema de esta controladora midi, el precio, pero según tengo entendido Roctron va a sacar una versión económica (a un precio similar al de la Ground Control), llamada Rocktron Midi Raider, pero no sé por qué, que no acaba de salir a la venta. Esta ni sé cuántos presets puede tener en fución del modo de funcionamiento.

http://www.musik-produktiv.es/rocktron-all-access.html

http://www.musik-produktiv.es/rocktron-midi-raider.html

Solo tendrías que añadir uno (o dos) pedales de expresión, a tu gusto, los hay de todos los precios.

Por cierto, gran equipo!



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ground_control_pro_manual.pdf
allaccess.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo