Pedalera Bluetooth Wifi Amplitube GuitarRig

tahuria
#1 por tahuria el 17/12/2022
Hola a Todos me gustaría preguntaros dos cosas.

Aprovechando que ahora esta de oferta el Amplitube ¿es una Buena Compra ? o con la version gratuita puedes hacer cosas.

Lo que necesito es conectar mi Focusrite al MAC y a mis Altavoces y tocar covers esa es la idea.

Me pongo a mirar y observo los covers de Youtube donde hay varias guitarras y pedales en una canción y el guitarrista que esta tocando por PC o MAC es como si utilizara una pedalera Bluetooth o Wifi??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 17/12/2022
Yo he utilizado Amplitube con una Line 6 FBV Express MKII con muy buen resultado. Incluso tiene un pedal de expresión.
Subir
2
Francis W.
#3 por Francis W. el 18/12/2022
Tienes basante por donde elegir. Lo que necesitas es un footswitch midi, idealmente por USB, ya que si no tendrás que comprar una interface midi. Las inalámbricas, suelen ser bastante más caras ya que hay menos variedad. Mapear luego en Amplitube ees cosa de minutos.
Subir
1
Enrique Romagosa
#4 por Enrique Romagosa el 18/12/2022
He comprado Amplitube 5 Max de oferta para PC y lo uso con MeloAudio Tone Shifter Mega, que es una pedalera midi + interface de audio y compatible con ipad. Harley Benton la revende como MP-500, pero es el mismo aparato.

Puedo conectar 2 pedales de expresión, cambiar de bancos y presets, y asignar el par de botones restantes a las funciones que quiera, como iniciar una pista de audio o grabar.

Por el momento muy contento, tanto con Amplitube, como el Tone Shifter. Si solo quieres pedales midi tienes MeloAudio MIDI Commander, que es igual incluso puedes añadir 2 pedales de expresión, pero no incluye interface de audio para conectar la guitarra.
Subir
1
tahuria
#5 por tahuria el 21/12/2022
#3 Perdona mi ignorancia pero que significar mapear Amplitube.
Subir
tahuria
#6 por tahuria el 21/12/2022
#4 Mil Gracias Enrique. Ahora mismo lo que estoy buscando es una pedalera MIDI con el objeto de tocar en el estudio que sea compatible con BIAS FX y con AMPLITUBE y que basicamente permita ir cambiando los presets.

Cuales son las diferencias de una pedalera midi que lleve o no interface de audio.

Todo el mundo hable de lo buena que es la Behringer FCB1010 pero tambien dicen que es demasiado grande y que no tiene conectores usb o bluetooh

Por otro lado esta la MeloAudio Tone Shifter Mega que tiene una pinta genial y que presupongo que hace mas cosas que una simple pedalera midi, como afinar, que lleve pedal de expresion...y esta genial pero se va a 300 euros...

Después hablan tambien genial de la IK Multimedia BlueBoardPedal

Perdona pero hasta ahora lo que he tenido siempre son acústicas y ahora con la guitarra quiero aprovechar y hacer algunos covers como los que hacen en youtube y por eso es que no comprendo nada de estos cacharros.

Con esta idea y en un rango de unos 100 euros cual seria la mejor opción que recomendais.

Gracias
Subir
Enrique Romagosa
#7 por Enrique Romagosa el 08/01/2023
#6

Si la pedalera MIDI además incluye interface de audio, pues te ahorras tener dos dispositivos por separado, ahorrando cables y espacio. Es solo por comodidad.

El problema con la MeloAudio Tone Shifter Mega es su disponibilidad, y que apenas hay información. Pero la Harley Benton MP-500 es el mismo producto.

Si solo quieres pedales midi y a precio económico tienes MeloAudio MIDI Commander, que es igual al MeloAudio Tone Shifter Mega, pero sin interface de audio. A su vez es el mismo modelo de Harley Benton MP-100 MIDI Foot Controller.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo