Pedalboard con pedales analogos y un multiefecto?

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 20/10/2014
Hola a todos:

Estoy armando mi pedalboard... tengo un marshall shredmaster, un big muff pi, un pedal EQ behringer, y un vox wah wah. El tema es que no tengo pedales reverb, delay, flanger, chorus, etc pero si mi multiefecto (una digitech RP350). ¿Puedo hacer una pedalboard con pedales analogos y incluir este multiefecto? gracias!
Subir
mauro_s
#2 por mauro_s el 20/10/2014
Yo no tendría ningún problema en hacer eso. Tengo una rp 500 y suelo ponerle algún pedal de distorsión de vez en cuando antes de la pedalera. El eq de behringuer También lo uso pero después de la pedalera es un pedal baratito y muy bueno a mi parecer. Y todo resulta bien sin ruidos raros ni nada. Sólo hay q saber setear la pedalera la eq y el reductor de ruido q son muy buenos en la 500 al menos
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 21/10/2014
No tendrás problemas; eso sí el multiefectos va a alterar tu señal, recuerda que hace la conversión analógico->Digital->analógico.

PD: se dice analógicos :tomatazos:
Subir
1
Jose Barria
#4 por Jose Barria el 22/10/2014
#3 ¿La alterara? ¿y por que? ¿es posible hacer que no se altere? :(
P.S. Gracias por corregirme, ya no andare diciendo analogico a rienda suelta. Por cierto, se dice "P.S.", XD
Saludos
Subir
eri2hard
#5 por eri2hard el 22/10/2014
En estos dias he estado probando lo mismo...

Tengo 2 pedales de distorsion, un Cry Baby y un multiefectos RP55.... he hecho las siguientes pruebas (informandome antes):

Guitarra->Wah->Distorsion1->Distorsion2->RP55->Input Amplificador.... que sucede con ese orden: bueno sucede que el rp55 va modificar la señal de los pedales analogicos, por ende no le vas a sacar el mejor provecho a los pedales analogicos. Que quiere decir esto: bueno que al usar tu multiefectos nunca vas a lograr que tus pedales suenen como deben sonar... que si a ti te gusta como suena usando ese orden ya es otra cosa...

Otra manera de conctarte:

Guitarra->Wah->Distorsion1->Distorsion2->Input Amplificador.... y el multiefectos lo conectas al loop de efectos del amplificador (si es que tiene loop de efectos)... esta seria una forma mas adecuada de conectarse... claro, en el multiefectos solo tendrias que usar los efectos como: revers, delays, chorus, flanger, phaser... y asi le sacarias el mejor provecho a los pedales analogicos y tambien tedrias tus efectos de modulacion...
Subir
1
Jose Barria
#6 por Jose Barria el 22/10/2014
Muy interesante erizard muchisimas gracias, un abrazo colega!
Subir
mauro_s
#7 por mauro_s el 22/10/2014
no estoy tan de acuerdo, con el análisis de eri2hard.
es cierto que modificas la señal al digitalizarla, pero, SI es posible lograr que el pedal suene sin que tus oídos noten la diferencia, en mi caso con la rp500 es fácil, ya que simplemente desconecto la simulación de ampli - gabinete y dejo una ecualización plana en la multiefectos. de esta manera no notaras la diferencia (tengo un transistores con buen limpio) y conectado de la manera: guitarra-Distorsion-multiefectos-input ampli

y de esta manera aprovechas de utilizar las modulaciones, delays y reverbs del multiefecto

lo que se pierde es la posibilidad de usar en la multiefectos cosas como el wah, el compresor y efectos que deberian ir antes de la distorsión en la cadena (a menos q la pedalera tenga loop) ya que ahí si q el wah suena horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo