Pedalboard desde cero!

lexs Vázquez
#1 por lexs Vázquez el 05/08/2014
Buen día amigos,

Necesito ayuda para comprar pedales, quiero armar mi pedalera con pedales sueltos ya me arté del sonido digital de mi Rp500 jaja

Mi estilo es Rock, Alternativo/garaje/classic y un poco de progressivo :D

Bien lo que más me interesa es obtener un sonido con distorsion pero no MUY pesado para riff's y un sonido BUENO para solos; buen sustain pero que no sea sucio, ya saben, que salga el tapping, y esas cosas...

El primero que llevo comprado es un Joyo Vintage Overdrive (imitación muy buena del Tube Screamer) jaja

MUCHAS GRACIAS!





Si este hilo ya existe, o hay uno parecido redireccionenme jaja
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/08/2014
lexs Vázquez escribió:
lo que más me interesa es obtener un sonido con distorsion pero no MUY pesado para riff's y un sonido BUENO para solos;

Miraría amplis para eso.
Subir
lexs Vázquez
#3 por lexs Vázquez el 05/08/2014
*Tengo un Fender champion 100
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 06/08/2014
Pues vende ése y busca otro que te dé el sonido que buscas.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 06/08/2014
Hola! Podéis encontrar fuentes de inspiración para vuestros boards de pedales en:
https://www.dboards.com/

y también podéis publicar vuestras pedaleras online (es gratis).
Subir
1
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 10/08/2014
Para lo que buscas: Rock, Alternativo/garaje/classic y un poco de progressivo, creo desde mi humilde opinión que el Joyo Us Dream puede servirte. El Joyo Vintage Overdrive está muy bien también, pues un overdrive tipo TS-9 es muy polivalente, yo uso el TS-9 para 1º boostear mi distorsión, 2 º para darle más carácter al clean con la ganancia del overdrive a 0 y 3º su uso normal con todo al medio, me permite hacer de distorsión para temas que no exijan mucha ganancia, baladas rockeras más que nada... Pero supongo que buscas algo más cañero sin que llegue a tocar el Metalzone o el metal muff... Creo que para esos estilos que tocas el US dream te va a servir mejor, al tener más ganancia... Imita muy bien el hi gain de Riot... y bueno si puedes gastarte más hay otras opciones como el Brownie o el propio riot... pero antes si puedes pruébalo o escucha demos... Lo que comentan los compañeros del ampli también es muy importante... el tema de los pedales joyo es que por poco precio puedes obtener buenos resultados muy buenos en un momento...
Saludos!
Subir
1
lexs Vázquez
#7 por lexs Vázquez el 11/08/2014
#6 Gracias amigo! lo checaré, buscaba una respuesta así, el US dream lo puedo combinar con el Vintage Overdrive? o sólo puedo sacar caña del US dream?
qué disto usas? jaja
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 11/08/2014
Hola, de nada! Pues te comento mi experiencia personal, yo no toco alternative/garaje mis estilos son hard-heavy rock y algo de heavy metal, pero no toco con distorsiones pesadas sonido thrash tales como (Metal zone, metal muff, mxr fullbore...) Para ello me he vuelto loco probando todo tipo de disorsiones. Finalmente me quedo el Brownie de Cmatmods, que aunque pone que sea overdrive es una distorsión hi-gain como un pino, pero sin llegar a sonar trash. Suena como un Marshall cabreado, un brown sound estilo Van halen... El caso es que es muy polivalente, con el gain a tope es un cañon y si reducimos su gain permite ser un overdrive... No obstante a veces lo saturo con un Tubescreamer cuando toco temas heavys más pesados (no necesariamente solos, también partes rítmicas y complementan muy bien), para solos añado un MXR booster transparente que da un punch más a la distorsión. Ese es ahora el equipo que uso, todo sobre canal clean... Respecto a otros pedales he tenido otros en el equipo que me han funcionado bien, uno es el que te comentaba es US dream, desde mi opinión tiene más ganancia que el Brownie, diriría que es un sonido menos clásico y más moderno. Tiene ganancia de sobra y no queda sonido en plan apelotado se define muy bien, el propio Riot no llegué nunca a probarlo pero tienen sonidos similares... Antes de usar el brownie usé el Us dream y llegué a boostearlo con el TS-9 y no me iba mal, sonaban bien también, eso si, no le daba mucha distorsión al Tubescreamer solo un pelín para que sumada con el Us dream fuese más contundente... Pero no se cómo se comporta con el Vintage overdrive de joyo, lo suyo sería que lo pudieses probar... Y bueno otros pedales hi-gain que me gustan el Wampler pinnacle, similar al brownie o también el wampler Triple Wreck, este último ya es más traya y otro estilo... Bueno compañero ya me cuentas...
saludos!
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 11/08/2014
Si es clasico....un overdrive como el TS9 y una distorsion tipo MXR Badass o Crunch BOX, quizas un delay, phase y un chorus.
Te recomiendo jugar por el lado de Joyo.
Vintage Overdrive: TS9
Vintage Phase: Phase 90
Analog Chorus: Boss CE2
Joyo Ultimate Drive: Fulltone OCD
Joyo Analog Delay: MxR Carbon Copy

Esos son economicos, truebypass y fieles como no te lo podrias esperar. Todos han pasado por mis pies y conservo aun un par.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo