Pedalboard 2021

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 08/03/2021
Muy buenas:

Hoy estoy de testeo para armar pedaleras para 2021 y creo que lo tengo :). Dos pedaleras separadas: Una estándar de trabajo y otra "Hendrixiana Freak". Van juntas para probar sonidos. La señal pasa bastante limpia porque la mayoría de pedales son True Bypass y cero ruidos ya que los Fuel Tank son maravillosos.


Cadena de Audio:

PEDALERA 1:

- Afinafor Boss TU-2
- Wah-Wah Jim Dunlop JB95 Cry Baby
- Tube Screamer Ibanez TS808
- Fuzz Face Mini Jim Dunlop FFM6
- Roger Mayer Octavia
- Univibe Fulltone Mini Deja Vibe MKII
- Electro Harmonix Bassballs


PEDALERA 2:

- Afinafor TC Electronics Polytune
- Xotic EP Booster
- Fulltone OCD
- Trémolo Fulltone Supa-Trem
- Reverb Lee Jackson Mr.Springgy
- Delay TC Electronics Mini Flashback
- AB selector Morley


Dos alimentadores T-Rex Fuel Tank Chameleon. Sólo contemplo un cambio del EP Booster y el OCD por un Kingtone Duellist pero ya veremos :). ¿Cómo lo veis? ¿Sugerencias? Mañana videos. La guitarra una Strato Piornos Guitars con D'daddario EXL 145 (012-054) con pastillas Lollar Blackface. Amplificador Fender Bassman Blackface 66'. Isocab Grossman

Un saludo.
Subir
1
musicoaprendiz
#2 por musicoaprendiz el 08/03/2021
El orden de la cadena es el que has puesto (p.ej el delay va detrás de la reverb)? Todo por línea (no hay loop de efectos)? Entras a un solo ampli desde el Morley, no?
Subir
sustain
#3 por sustain el 08/03/2021
Santi escribió:
¿Cómo lo veis? ¿Sugerencias?
Para el sonidaco Jimi: dunlop vibe o el mxr univibe. Pastilla del mástil de la strato, válvulas apretadas o TS ligero, y como si se para el mundo. :D
Subir
Santi Guillén
#4 por Santi Guillén el 08/03/2021
#2 Como no uso la Reverb y el Delay a la vez no hay problema en el orden, así que en cuanto a sonido no hay problema. Pero tienes razón, debería cambiarlos, porque en el Delay al estar en la salida al ampli y siendo un pedal en formato "mini" agarra menos, así que con cualquier tirón de cable podría tener problemas. Gran consejo :).
Y si, va todo a los amplis directamente, una salida A al Marshall JTM45 y una salida B al Fender Bassman.

#3 Si, onda Hendrix total. Hice este video hace un año y no quedé muy contento. Estoy puliendo un poco. Además que el Bassman en ese video no suena lo bien que suena ahora :)



Un saludo.
Subir
2
Santi Guillén
#5 por Santi Guillén el 08/03/2021
#2 Me refiero a cuando salgo solo a un ampli y me ahorro pasar por la Morley :), saliendo directamente del Delay.
Subir
1
musicoaprendiz
#6 por musicoaprendiz el 09/03/2021
Lo del Morley me extrañó porque en el hilo creí que solo había un ampli. Incluso llegue a pensar que era para enviar la señal de la guitarra a una u otra pedalera (aunque a partir de ahí no sabía cómo llegaban esas dos salidas a ese “único ampli”).

Echo un falta un switcher para pisar las menos veces posibles, pero seguro que es más manía mía que problema real.

Seguro que sacas sonidazo (además de que lo que hace Piornos, a quien le he llevado todas mis guitarras, me parece una pasada ya de por sí).

Un saludo.
Subir
1
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 09/03/2021
#6 Si, Piornos es un crack. Lo del switcher no hace falta porque rara vez, por no decir ninguna, piso 2 pedales a la vez. Así que no hay problema.
Subir
1
Santi Guillén
#8 por Santi Guillén el 12/03/2021
Lo prometido es deuda. He hecho un video usando los pedales con un Strato Piornos Guitars (pastillas Lollar Blackface y cuerdas D'Addario EXL145 012-054) con sonido base de un Fender Bassman Blackface del 66. Conectado a una Isocab Grossmann 1x12" con un Electrovoice EMV 15L SERIES II. Microfoneado con un Shure SM57 y un pelín de compresión y ecualización en postproducción; nada del otro mundo, todo muy crudo.

Quisiera saber vuestras opiniones, sensaciones y consejos a ver cómo lo veis. En la descripción del video en Youtube podéis ir directamente al sonido de cada pedal.



Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo