Pedal Zoom G1Next - Reparación

SebasQui
#1 por SebasQui el 27/08/2022
Estimada red,
espero se encuentren muy bien.

Tengo un Zoom G1Next de hace algun tiempo. revisandolo encontré que el cargador le estaba entregando 6V por encima de lo que deberia (15V en lugar de 9V de salida).
El pedal dejó de funcionar.
Que componentes debo reemplazar?
Hay algun fusible que pueda ser reemplazado?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 27/08/2022
Teniendo en cuenta que és digital yo diría que lo tienes crudo.
Subir
Toni
#3 por Toni el 27/08/2022
Y por cierto bienvenido al foro.!!
Subir
Antonio Morales
#4 por Antonio Morales el 28/08/2022
Hola,
El microcontrolador y demás circuitería Digital no se alimenta directamente de la tensión de entrada, lo hace a través de otros reguladores que suministran la tensión correcta a partir de esos 9V.
No es una tarea fácil y menos aún si no tienes el esquema para tratar de localizar ese camino de la tensión de entrada en ir viendo donde se pierde.
No creo que se haya fundido ningún fusible.
Mi Consejo es que trates de encontrar algún esquema del aparato y a partir de ahí trates de buscar.
Eso en el caso de que "dejó de funcionar" Signifique "no enciende". Si lo que te pasa es que enciende pero no funciona, tendría peor pinta.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 28/08/2022
Yo tuve una de esas hasta hará cosa de un año. Un día dejó de encenderse cuando la enchufaba. Probé con pilas, pero nada. No me lo pensé y la tiré. Para 30 euros que me costó en su día, buenos años de servicio me dio. Últimamente ya solo la usaba para entrar al ordenador por el line in. Ahora uso una Zoom G3 como interfaz. La calidad de ésta última es muy superior a la G1 next. Se ha quedado muy obsoleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo