Pedal de volumen para hacer más usable en casa un valvular?

Slatzero
#1 por Slatzero el 27/11/2017
Buenas chavales,

He estado leyendo por ahí que hay gente que mete un pedal de volúmen en el FX Loop del ampli, así se supone que consiguen por una parte no gastarse un pastizal en un atenuador y parece ser que no sacrifican el tono, todo para conseguir que el volumen del ampli sea más adecuado para una casa. Es esto cierto? Alguien lo ha probado? Que tal resultado da?
A lo mejor parece algo de lo más obvio pero para mi es la primera vez que lo oigo/leo.

También parece ser que el "truqui" vale tambien con pedales de eq con control de volúmen.

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/11/2017
Hola, tanto el pedal de volumen como un pedal de eq te van a servir, lo de si se sacrifica tono ya es otra historia, yo creo que sí, mi experiencia con un fender twin que tengo desde hace muchos años es que en casa era imposible de usar, porque el mínimo volumen que salía de él ya era mucho para usarlo en casa, y si quería poner el volumen donde a mi me parece que suena bien ya era algo exagerado.
Yo utilizaba un pedal de eq en el input, como último pedal de la cadena y me funcionaba bastante bien, también he tenido un atenuador y también me funcionaba bien aunque mucho más caro y no creo que haya mucha diferencia, pero yo creo que el sonido bueno de mi ampli es a un volumen que no se puede sacar en una casa, así que lo dejo en el local y para casa prefiero usar un ampli pequeñito a transistores o tocar por linea y le saco mejor sonido.
Subir
1
kiket
#3 por kiket el 27/11/2017
Pues depende del ampli. Si sacas la distorsión de las válvulas de previo te servirá, si las sacas de las válvulas de potencia no te servirá, ya que no llegas a saturarlas porque bajas la señal antes de que les llegue.
Subir
1
Slatzero
#4 por Slatzero el 27/11/2017
No es aquí donde lo ví, pero este tio cuenta mas o menos lo mismo:



#2 Me pasa como a ti, eso de que no se sacrifica tono... algo seguro que pierdes.

#3 Lo que dices tiene todo el sentido del mundo porque además es lo que he pensado, pero viendo el video desde luego no aclara de donde saca la distorsión.
Subir
kiket
#5 por kiket el 28/11/2017
#4 Ya, no lo dice pero para usar ese sistema hay que saberlo, porque como tu ampli la saque de las válvulas de potencia no te vale el sistema. Habría que ver los circuitos de los amplis. Otra cosa es que hagas varias pruebas: si te gusta más el sonido de tu ampli apretando las válvulas de previo que apretando el volumen (si lo tuvieras), es que tiras más de previo, con lo que el sistema te vale. Si te mola más cómo suena apretando el volumen y con el gain bajito, pues no te vale. Pero esto es a grosso modo, ya digo que habría que ver el sonido si sale de un lado o de otro.

Por ejemplo, creo que los marshall clásicos sacan su sonido principalmente de las válvulas de potencia, es decir, subiendo el volumen en lugar de la ganancia. En este caso no te valdría el sistema del pedal por el loop.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 28/11/2017
kiket escribió:
Por ejemplo, creo que los marshall clásicos sacan su sonido principalmente de las válvulas de potencia, es decir, subiendo el volumen en lugar de la ganancia.


Además de la influencia en el sonido de los conos "a tope". Son cosas que se pierden por no poder tocar a mucho volumen.

Un pedal del volumen intercalado por el loop te ayudará a domar justamente eso: el volumen. De hecho es como un control fino del volumen total seleccionado: si tu pones el Master en 2, el recorrido del pedal provocará que puedas elegir el punto exácto en el que quieres que el ampli suene, desde cero a 2 máximo.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 28/11/2017
La ventaja de usar el pedal de volumen por el loop es que te saltas la seccion de previo al atenuar por lo que puedes bajar el volumen sin perder saturacion.
Si colocas el pedal de volumen en el input, al bajar el volumen desde el pedal tambien baja la saturacion (el sonido se limpia), cosa que no ocurre si lo pasas por el loop.
En cuanto al tono, logicamente no suena igual a volumen de local de ensayo que a volumen de dormitorio, pero yo creo que es una muy buena manera de aprovechar un amli potente en casa e infinitamente mas barato que otros dispositivos.

Yo utilizo este 9eed4f03a0e4858198030166ae5a0-2272954.jpg con resultados muy buenos, tanto en el local como en casa.

https://www.thomann.de/es/mooer_the_wahter_classic_wah_pedal.htm
Subir
jose-c
#8 por jose-c el 28/11/2017
Yo tengo puesto un volume box por el loop y me va bien. Consigo manejar el volumen con precision desde la pedalera.
http://www.carlscustomguitars.com/The-Original-Volume-Box-Guitar-Amp-Attenuator-Volume-Box.htm
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 28/11/2017
He puesto por error el enlace del Wah en lugar del pedal de volumen, son iguales los jodios por fuera...

https://www.thomann.de/es/mooer_leveline_volume_pedal.htm

Este es. :okis:
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 28/11/2017
Gracias a todos por las respuestas, creo que lo voy a intentar, es que no tengo un pedal de volumen sino ya lo hubiera probado.
La cajita esa de volume box me basta y me sobra para hacer la prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo