Pedal de twang?

mupeluo
#1 por mupeluo el 08/08/2015
Hola, qué tal? Quería aprovechar el nuevo hilo para hacer 2 preguntas en una. Por un lado, me gustaría saber si conocéis algún pedal que emule el efecto twang con fidelidad. Por otro, me preguntaba sin alguno de vosotros ha escuchado alguna vez una Strato con una Twang King en el puente. ¿Os parece viable/recomendable esta opción? Muchas gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/08/2015
No seria mejor insertarle una single coil a tu guitarra? Que guitarra utilizas?
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/08/2015
Mejor comprarse una telecaster squier...

Casi lo mismo en costo que un cambio de pastillas y un pedal
Subir
mupeluo
#4 por mupeluo el 10/08/2015
Ya utilizo single coil (uso una Fender American Stratocaster Vintage '62 modelo reissue), pero para mi gusto, me falta un poco de twang en el ataque...
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/08/2015
Prueba colocarle una single coil pero del modelo "lipstick".
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 10/08/2015
Hola. Normalmente muchos guitarristas obtienen ese sonido americano tan característico con una strato,dejando el puente lo más pegado posible al cuerpo.
Hay una pastilla de Seymour Duncan,con el nombre bastante explícito de Twang Banger.

De todas formas,te dejo unos vídeos que resultan bastante más clarificadores que toda la palabrería que se suele emplear para definir el twang. Y por cierto,ni siquiera hace falta usar una telecaster,sino escucha Duane Eddy con su sempiterna Gretsch.


Y en este otro "el twanguero", explica qué es el twang.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 10/08/2015
Yo miraría más de modificar o cambiar el puente y el bloque, meterle algo de bronce por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo