Pedal switcher, ¿Cómo lo harías?

bocasecaman
#1 por bocasecaman el 04/01/2024
Buenos días.

Tras la consulta lanzada en agosto de como duplicar señal para sacar una por un ampli de bajo y otra por guitarra, llega la segunda fase.

¿Cómo no morir en el intento mientras intentas cambiar y cantar a la vez?

Bueno. Llevo desde este verano viendo que hoy en día hay pedal switchers de varias marcas para meter por loops, y la verdad, me parece una solución cojonuda. Ahora bien, sería posible implementarlo en el set up?

Adjunto imagen

Tratando de reutilizar todos los pedales que tenía, porque voy justo, he conseguido montarme esto.

He tratado de pintar el recorrido de la señal

Afinador>AYB PEDAL
Señal de guitarra (4 cables)
AYB PEDAL> Octafuzz > distorsión > ampli > loop de efectos > ecualizador> reverb loop de efectos

Señal de bajo
AYB pedal> octavador > overdrive ampli de bajo (y el eq gráfico de 10 band que lleva el propio ampli de bajo con las dos primeras freq arriba y el resto a -12db. Me pille este ampli por evitar tener que meter otro pedal de eq en la cadena, aunque tiene una putada cuando te graban por línea. No te pilla el eq del ampli)

La idea sería hacer algo sencillo donde en un mismo banco pueda tener
A sólo guitarra
B sólo bajo
C ambas señales
Y tener un C Y D que lleve algún efecto para alguna de las dos señales (cuando toco acordes o quintas por ej, suelo tener desactivado el octavador para que no suene a culo de mono)

En fin, que no se si conocéis de alguna fórmula de poder hacerlo, o sigo sacándome el título de maestro de baile jotas cada ensayo.

Hay cosas como el AYB que tengo que ir variando en la misma canción. Por ejemplo si empiezas solo con guitarra, metes luego las dos señales, y luego te quedas solo con sonido de la señal del ampli de bajo. Ése cambio hace qye tengas que tener el AYB en posiciones diferentes.

Gracias de antemano

Pongo un ejemplo de aparatejo en cuestión

Moer pedal controller l6mkII

Observaciones. Tengo el eq mxr debido a la afinación grave que estamos utilizando (drop G# y estándar A#) como rectificativo para el ampli, ya que es la versión con blue alnico y son bastante chillones), y por eso lo tengo puesto en el lo del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231228_181837.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 05/01/2024
Yo creo los loopers de la serie "Boss ES" es de lo más flexible que hay en temas de ruteos, especialmente el ES-8, ya que tiene 2 entradas y 2 salidas para 2 instrumentos y 2 amplis, que puedes activar/desactivar por preset. Tal vez sea demasiado para lo que quieres, pero por debajo, para mi gusto son demasiado básicos.
Subir
1
bocasecaman
#3 por bocasecaman el 20/01/2024
Por reflotar un poco el tema.

Boss es 8 para mi tiene un precio prohibitivo.

He estado mirando el Harley benton flx8

Habría posibilidad de utilizar un separador de señal como primer elemento de la pedalera, y enviar por el loop 1 todo lo de ampli de guitarra y por el loop 2 (de fx) lo del ampli de bajo? De este modo lo único es que tendría que renunciar al método de 4 cables para las guitarra. Pero como no estoy utilizando más que una reverb, el vox ac30 ya tiene reverb y podría prescindir del pedal.

Podría funcionar?

El esquema general sería

Guitarra>separador de señal

A partir de aquí dos caminos

Separador de señal> in fxl 8> etc > output loop 1 a ampli de guitarra

Separador de señal> in loop 2 fxl 8> etc > output loop 2 > ampli de bajo

Gracias
Subir
lutop
#4 por lutop el 20/01/2024
Creo que si que te funcionaria.
Porque dices que tienes que renunciar a los 4 cables? No puedes apañarte con 4 loops para la guitarra?

L1:Octafuzz
L2:Distorsion
L3:Ampli + EQ
L4:Reverb
Subir
bocasecaman
#5 por bocasecaman el 20/01/2024
Pues porque entiendo que si utilizo la parte del conmutador ideada para ir por el fx del ampli, para utilizarla como el camino del ampli de bajo (para de ese modo utilizar el switcher como un AYB), tendré que renunciar a llevar pedales moduladores en el fx loop del ampli. Únicamente dejaría encima del ampli el eq conectado directamente porque lo tengo siempre encendido, pero el pedal de reverb iría por un loop (sea cual sea el número) que irá por delante del ampli. Los loops del 4 al 8 los utilizaría para el ampli de bajo.

Igual es que como es un uso un poco peculiar, no me explico con claridad. Te intento poner un ejemplo.

Del loop 1 al 4 para el ampli de guitarra, por delante.
L1: octafuzz
L2: distorsión
L3: reverb
L4: futuras ampliaciones

Del loop 5 al 8, para ampli de bajo
L5: octavador
L6: Overdrive/distorsión
L7 y L8: de momento sin nada

Con un separador de señal como primer elemento antes del switcher (camino A y B)

Camino A: in put del switcher, salida loop 1, dirección al ampli de guitarra

Camino B: loop 2 in, loop 2 out, dirección ampli de bajo


Funcionaria de este modo como un AYB o estoy equivocado en el planteamiento?

Adjunto captura de pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240120-095423.jpg
Subir
lutop
#6 por lutop el 20/01/2024
Pero puedes utilizar el loop que te queda libre como te he puesto

L1: Octavador
L2: Distorsion
L3: Input del ampli->Send ampli->EQ->vuelve a L3
L4: Reverb
Loop 1 Out: Return del ampli.

Y el L3 lo dejas siempre activado.
Subir
bocasecaman
#7 por bocasecaman el 20/01/2024
Vale

Vamos a resetear.

Todo el tema ese es el que menos me preocupa. Tu método es ok. El mío de dejar el pedal eq al ampli por detrás siempre ON es ok.

Pero el meollo de todo es si toda esta paja mental valdría para

A: quee solo salga sonido por el ampli de guitarra
B: que solo salga sonido por el ampli de bajo
C: que suenen los dos al mismo tiempo

Si por ejemplo quiero que solo suene por el ampli de bajo, con los pedales de L6, con tener desactivado todos los demás sería suficiente? O me saldría la señal limpia anyway por el ampli de guitarra? Habría que añadir en L1 y L5 un pedal de mute, y correr el montaje anterior un lugar para conseguir el tan ansiado AYB?

No sé si me explico bien tampoco eh xD
Subir
lutop
#8 por lutop el 20/01/2024
#7
Estas en lo cierto. Tal cual te va a sonar en bypass cuando desactives todos los loops.
Lo que podrias hacer es gastar un loop para enviar al ampli, en lugar de enviar desde el out. O bien lo que dices de poner un pedal dummy para hacer el mute.
Subir
bocasecaman
#9 por bocasecaman el 21/01/2024
Y si activo un loop sin ningún pedal, podría hacer de mute? Porque los únicos pedales que veo que son para hacer de mute son unos jhs a 70 lereles unidad, e igual es tan sencillo como no poner nada en el L1 y L5 para que cuando se activen la señal no circule y actúen de muteo de sonido.
Subir
lutop
#10 por lutop el 21/01/2024
#9
Si no pones nada es posible que no funcione porque los jacks son con switch incorporado. Pero puedes meter un jack sin cable, o un latiguillo sin conectar.
Subir
1
bocasecaman
#11 por bocasecaman el 21/01/2024
A ver si alguien que tenga el fxl8 puede confirmar... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo